Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Fundacion Lorena Ochoa
MJGA

 

 

 

 

Tips para mejorar

STANCE

ASUME LA POSICION CORRECTA
Una posición buena es señal de un buen swing. Cuando movemos el palo realizamos un movimiento atlético, por ello es vital que estemos en una posición atlética, listos para girar el palo con la mejor de nuestra disponibilidad.

Coloquémonos de pié, con los pies separados a la anchura de nuestros hombros. Nos doblamos ligeramente por la cadera, manteniendo la espalda recta y dejando que la cadera (nalgas) sobresalgan un poco. Permita que sus brazos cuelguen, al estilo de un gorila. No permita que su barbilla toque su pecho. Mire a la bola tanto tiempo como le sea posible. Permita que su lado derecho (el izquierdo para los zurdos) esté por debajo del izquierdo. Mantenga su peso equilibrado entre ambas piernas y ligeramente hacia la parte delantera de ambos pies.

Ahora doble las rodillas ligeramente. Esto es importante. Asegúrese que cuando dobla las rodillas sigue con la cadera( nalgas) fuera.
Evite una posición sentada que hace difícil cambiar su peso correctamente. Una posición correcta es lo más efectivo para realizar un swing eficaz. Practique la posición delante de un espejo y memorícela.

GRIP

TOMA EL BASTON DE MANERA ADECUADA
El palo debe agarrarse más con los dedos que con la palma de la mano.
Al coger el palo con la palma puede que tengamos una sensación de más seguridad, pero lo que realmente estamos provocando es que haya más tensión y que se reduzca la movilidad de la muñeca.

Procura que tu grip lo revise un profesional y periodicamente asegurate de que lo estés haciendo de manera correcta.

Puedes ver mas de este tema dando click aquí.

NO PONER TENSION EN TU SWING
Poner tensión en tu swing puede provocar que pierdas distancia y precisión. Aplicando ciertos fundamentos correctamente, se evita la tensión. Y ciertas características del swing que pueden resultarte familiares causan tensión.
Por ejemplo, mantener tu brazo izquierdo rígido. ¿Qué propósito puede haber en eso que no sea crear una buena pose en el stance?. Ninguno, solo sirve para generar tensión. No hay razones ni de confort ni de ningún otro tipo para poner un brazo rígido.
Fundamentalmente disminuyes el nivel de tensión con un buen grip. Un grip sin tensión se logra haciendo lo siguiente: cogiendo el grip con los dedos de ambas manos. Con la mano más baja empezamos el grip con el centro de los dedos, evitando la palma. Además, ponemos el dedo gordo de la mano de arriba fuera del centro de la varilla, en la parte más alejada del objetivo, y el dedo gordo de la otra mano igual pero poniéndolo por la zona más cercana al objetivo. Los dedos gordos tienen muchos nervios en la punta. Si los ponemos directamente en el centro de la varilla, activamos esos nervios. Loa brazos se ponen rígidos y te crean tensión.
Fundamentalmente lo que estás tratando de lograr es un grip suave. Durante el swing evita cualquier movimiento que cause tensión.

TRASLADAR EL PESO
Para saber qué es lo que se siente en el backswing coja un palo y póngaselo en el pecho. Ahora gire hacia la derecha (a la izquierda si es usted zurdo) hasta que el palo esté paralelo a su pié derecho. Eso es lo que se siente con un cambio de peso correcto.

En el backswing debemos trasladar nuestro peso hacia el lado derecho pero sin desplazar el cuerpo. Para saber cuánto debemos movernos tenemos que practicar a rotar nuestros hombros y nuestra cadera (así desplazamos nuestro peso), pero sin que el cuerpo se desplace por fuera del pié derecho. Esta es la parte importante que debemos practicar, y que nos proporcionará un swing con un giro completo y sin perder nuestro centro de equilibrio.

 

 

 
Google
 

 

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

De cerca no falles...

Chipea según el terreno

Su tiro de aproximación apenas falló el green, y ahora usted se enfrenta con un chip desde una posición incómoda. Esta no es una posición ideal, pero......

más...

SALON DE LA FAMA

Ben Hogan

Ben Hogan nació en 13 de Agosto de 1912, en Dublín, Texas.
Su padre murió cuando Ben tenía apenas 9 años de edad. Luego de la muerte de su.....

más...

 

El Clima

 

 

© 2003-2011 Golf Magazine América/Hautë Golf Magazine / Golf Magazine America / GolfMagazine.com.mx. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios
Regresar al Inicio