Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Tiger Woods molesto con Hank Haney

20 de Enero de 2012

El ex-número uno del mundo Tiger Woods se molesta por la publicación de libro de Hank Haney sobre su relación de mas de 6 años

PALM HARBOR, Florida.- (Redacción) .- El estadounidense Tiger Woods, que alista su debut de la temporada 2012 la próxima semana en el Abu Dhabi Championship, se mostró "bastante molesto" con su ex entrenador Hank Haney por publicar éste un libro en el que detalla su relación laboral durante seis años, entre 2004 y mayo de 2010 con el golfista ex número uno del mundo.

Haney tiene ya listo el texto de la publicación conocida como 'The Big Miss', libro que será presentado oficialmente el próximo 27 de marzo, una semana antes del Masters, y en donde cuenta sus experiencias como entrenador del que fuera mejor golfista del planeta.

Preguntado al respecto del libro, Woods ha calificado a su autor como "poco profesional". "Creo que es muy decepcionante, sobre todo porque trabajó conmigo y le consideraba un amigo", indicó Tiger. "Se han escrito otros libros sobre mí, pero éste se ha hecho para sacar dinero.

No voy a perder mi tiempo en leerlo", añadió Tiger. Haney, a su turno, comentó en una entrevista que no escribió este libro para "mejorar su reputación", sino porque es "historia del golf. Como se recuerda, Woods y Haney terminaron su relación laboral en mayo de 2010 luego de seis años ininterrumpidos de trabajo, en los que el jugador ganó 31 torneos en el PGA Tour, seis de ellos 'Majors'. "Es poco profesional porque trabajé con él y confié en él como un amigo", recalcó Tiger.

Haney se defendió al llamar a Tiger "el mejor golfista que nunca existió" y argumentó que es errada la premisa de la que se parte al afirmar que allí lo que se dirá será algo negativo para Woods. "Muchas personas me preguntaban por cómo fue trabajar con Tiger, por nuestra relación… solo quise poner todo lo que vi en concreto en un libro y nada más. Allí hablo cosas muy positivas de Tiger", sostuvo el 'coach'.

Pese a que Woods se enteró que Haney trabajaba en un libro sobre él, el autor nunca lo contactó para ponerlo al tanto de la situación. Woods, como se dijo, se alista para debutar en el Tour Europeo en el Abu Dhabi HSBC Championship la próxima semana y luego estará presente en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am, torneo que marcará el retorno del 'Tigre' en Estados Unidos.

La historia de los entrenadores de Woods es larga y polémica. Antes de estar con Haney, al californiano se le criticó por haber dejado a su primer 'coach', el también reconocido Butch Harmon, a finales de 2002. Con él, había ganado ocho 'Majors'. Eventualmente, se puso en manos de Haney y tras un 2004 en el que solo consiguió una victoria, desde el año siguiente la fórmula del éxito fue clara: Woods tuvo 57 Top-10 en 78 torneos, incluyendo las citadas 31 victorias.

Luego de una operación en su rodilla en 2008, poco después de su heroico triunfo sobre Rocco Mediate en el U.S. Open de ese año, Tiger volvió en febrero de 2009 y ganó siete veces, con 17 Top-10 en 19 apariciones.

Pero luego, llegó el desastre, los escándalos y la historia ya conocida por todos, una situación de la que Haney ha confirmado no se habla en el libro. En su reaparición, a comienzos de 2010 y todavía bajo la égida de Haney, Woods fue cuarto en el Masters y parecía que las cosas volvían a su curso. Pero luego, falló el corte por varios golpes en Quail Hollow, se retiró por una lesión en el cuello en el Players Championship y luego de algunos rumores, anunció su separación definitiva de Haney.

Sin contar su triunfo en el Chevron World Challenge en diciembre pasado, Woods no ha ganado un torneo oficial de los circuitos principales del mundo desde que 'partió cobijas' con Haney. Desde mediados de 2010 está trabajando con Sean Foley.

Y pese a que Tiger afirmó que no hablaría más del tema, la situación seguirá dando vueltas en las siguientes semanas, con la aparición de Woods en el Tour Europeo y en el PGA Tour a finales de enero y comienzos de febrero. Y si bien no será como la primera rueda de prensa que dio en más de un año en los días previos al Masters de 2010, en su reaparición, Tiger es consciente que tendrá que enfrentar preguntas al respecto. "Es lo que dije antes, este libro es solo para ganar popularidad. Y lo está logrando", puntualizó.

 

Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio