Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG

 

 

 

 

 

 

Rompe el 90, mejora tu golf

A continuación te presentamos un tip para romper los 90s y mejorar dramáticamente tu juego en el golf

Por: Claudia Staines, instructora clasificada Class A por la LPGA

Tomando como base un objetivo en específico, por mencionar alguno la marca de la T de práctica de las 150 yardas, lo explicaremos por pasos como a continuación se detalla:

Teniendo un objetivo ya establecido, marcaremos nuestro blanco con unas señales 8 yardas a la izquierda, 8 yardas a la derecha, 8 yardas al frente y 8 yardas detrás del mismo de manera que simulemos un blanco de mayor tamaño.

Colocando 4 grupos de 20 pelotas comenzaremos a tirar al objetivo con un bastón determinado por ejemplo: un hierro 8 a 150 yardas o el bastón que utilices para pegar esa distancia.

Tiraremos las primeras 20 pelotas viendo la tendencia de nuestro tiro, la distancia del mismo y la trayectoria de la bola.

Una vez tirado el primer grupo de pelotas haremos cambio de bastón o ajustaremos el grip, o el stance con la finalidad de ajustar la tendencia, distancia o trayectoria del dicho tiro.
Se procederá por tirar el segundo grupo de pelotas haciendo los ajustes correspondientes en caso de necesitarlo en caso contrario buscaremos el tiro y el bastón que más se acerque a nuestro objetivo.
Procederemos entonces a tirar el tercero y el cuarto grupo de pelotas observando siempre la tendencia y el número de pelotas que quedan dentro del rango de error

Cabe mencionar que si acertamos greens apuntando al centro del mismo y no a la bandera tendremos un margen de error menor que si tratamos de alcanzar la bandera en nuestro tiro a la zona de putt.

Si realizamos de manera correcta el ejercicio y acertamos entre el 70 y el 80 % de las pelotas en el objetivo estaremos listos para acertar ese mismo porcentaje de greens y por tanto bajaremos el score al efectuar mayor número de greens en regulation.

Lo mismo sucede con golfistas de menor handicap solo que el rango de error disminuye de 8 yardas a 5 y sucesivamente hasta manejar el objetivo con margen de error de unos 8 pies para los golfistas profesionales.

Claudia Staines es colaboradora de Golf Magazine América, el sitio del Golf

 

Tips de golf: Agrega distancia y consistencia, por Chad Jones
Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio