home
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
MJGA

 

 

 

 

 

El Grip o agarre

EL GRIP O AGARRE

El Golf es un deporte en donde los detalles tienen que ver mucho con el resultado final, el Golf es un juego de detalles, de igual manera el swing de Golf es una reacción en cadena, en donde el primer movimiento determina el éxito o fracaso de todos los demás, y este primer movimiento está a su vez determinado por la forma en que usted agarra el palo de Golf. En una serie de artículos iremos detallando las bases que constituyen un buen swing de golf, se comenzará con lo más básico el GRIP o AGARRE.

Introducción.

La forma que usted coloque las manos sobre el palo de golf tendrá una relación directa con el vuelo de su pelota. Si su grip está muy débil, el ángulo de la cara del palo al momento del impacto no estará en línea, lo cual causará que la pelota vaya hacia un lado o hacia otro. El extremo inferior necesita estar directo con la línea del objetivo en función que la pelota vuele directo hacia el objetivo. Un buen agarre de golf es un agarre neutral, lo cual es, ni débil ni fuerte. Un agarre neutral permitirá que sus manos reaccionen correctamente ante un swing agresivo.
Agarrar el palo mientras la cabeza reposa sobre el suelo, posiciona el mismo en la palma de su mano en vez de en sus dedos, lo cual hará que el agarre se debilite. Este seguro que agarra el palo mientras está erguido con la cabeza del palo apuntando hacia el cielo.

Si los grips (agarres) de sus palos están muy usados y resbaladizos usted estará propenso a agarrar el palo muy duro, creando mucha tensión en sus brazos y sus hombros, lo cual causará un rápido y corto swing. Los grips (agarres) de sus palos también necesitan ser del tamaño correcto. Si el grip (agarre) es muy largo, sus manos son lentas para reaccionar a el swing, y si el grip es muy pequeño, sus manos entonces sobreaccionarán.
Para mejores resultados en mejorar su juego de golf, consulte al profesional de su club. El o ella pueden ayudar a identificar áreas específicas para mejorar y preescribir la práctica de técnicas que son correctas para usted.

1.- Primero permítanos clarificar cual mano es la mano que va arriba y cuál mano es la mano que va abajo, esta descripción esta hecha en base a jugadores derechos. La mano izquierda es la mano de arriba y la mano derecha es la que va abajo.

 


2.- Comience por pararse y sostener el palo en su mano derecha, donde el grip se une con la varilla. La varilla debe estar en un ángulo donde la cabeza del palo esté hacia el frente, apuntando hacia el cielo, y el agarre esté a la altura de su cintura. El palo debe estar completamente vertical.

 

 

 

Google
 


 
 

CORRIGIENDO

Corrige tus puntos ciegos y mejora tu golf

Fuera de la vista, fuera de la mente. Muchos golfistas tienen lo que referimos como "puntos ciegos" en su swing. Estas son fallas en la estructurade..........

más...

MEJORA TU EQUIPO

Sabes cual es la varilla adecuada para tu swing

Elegir el tipo correcto de varilla es de suma importancia, pero puede ser a veces, un verdadero reto.
Especialmente cuando un jugador tiene un swing.....

más...

TIPS por el Doc

Aprende a sacar provecho de tus aptitudes para el golf

A jugar se aprende mirando, tomando clase e imitando.
La diferencia está en cuanto hacemos de cada cosa y como lo interpretamos. Si.....

más...

 

El Clima

 

 

© 2003-2011 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios
Regresar al Inicio