home
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
MJGA

 

 

 

 

 

Siempre caigo en los mismos errores

Todos los cometemos, errores mentales tontos que nos llevan a problemas más grandes y más grandes scores. Aquí trataremos de dar algunos consejos de cómo pararlos.

Nadie absolutamente nadie se salva de los errores ni el jugador, de los fines de semana, ni el campeón del club o los jugadores del Tour.

Pero los hechos permanecen, todos nosotros cometemos errores estúpidos mientras jugamos este juego, los deslices técnicos no tienen nada que ver con la técnica o con la experiencia. Los pequeños lapsos que nos enfurecen o frustran y que convierten buenas vueltas en pesadillas.

Nuestro consejo muestra algunos temas recurrentes, como estar paciente y mantener una rutina, pero cada error tienen sus propios seguidores, también. Por lo cual lo primero es que admita que tal vez, sólo tal vez, usted ha cometido alguno de los errores tontos que a continuación mencionaremos. Luego, acepta algunos indicadores que pueden convertir el juego estúpido en juego estelar.

Golpeando desde los problemas hacia problemas más grandes.

Jugar desde el rough profundo o desde los árboles es una parte del juego tan genuina como las banderas que señalizan los hoyos. Y no menos común es la forma descerebrada en que nosotros en ocasiones hacemos esto.

Consideremos este escenario: Un jugador golpea su tiro de salida dentro de los árboles, encontrándose en una prudente posición para un tiro de recuperación. El problema está, el difícilmente estará en un buen estado mental debido al mal drive o a la posibilidad de perder un golpe. De igual manera, el corre hacia la bola, agarra un palo y FUERA DE AQUI, nos vamos desde un problema a uno mayor, quizás nos pasamos el fairway o no llegamos a él.

Las claves para jugar un buen tiro de recuperación son:
la selección cuidadosa del palo a utilizar, un plan preciso de acción, además del auto control de las emociones. La inclinación es el factor fundamental en la selección del palo. Mucho ángulo puede estrellar la pelota contra las ramas que cuelgan en los árboles alrededor; muy poco puede resultar en una pelota rastrera que es atrapada por el rough. Use tanto ángulo en el palo como la situación lo permita, ya que los palos con mayor ángulo son más fáciles de pegar y controlar.

Cuan rápido sea tu swing también es importante para una recuperación exitosa. Trata de imaginar el tiro completo antes de golpearlo, enfocándose en el primer rebote y cualquier característica del suelo, así como la inclinación o la dureza, eso puede afectar cuan lejos la pelota rodará. Deje espacio para el error, tanto por defecto como por exceso.

La dirección en el componente final, pero frecuentemente solamente una sola dirección consideramos. Cuando decidimos donde apuntan, seleccionamos un área que prepara el siguiente golpe. Contra, una visión global donde se considere el vuelo de la pelota y la rodada, escogiendo un objetivo realístico.


No devolverse por el palo apropiado

La mayoria de nosotros usualmente nos paramos sobre la pelota sabiendo que tenemos el palo equivocado, pero no nos devolvemos a la maleta y hacemos un cambio. Algunos compensan mejor que otros; buenos jugadores pueden tener más habilidades para usar los diferentes palos. Pero la mayoría de nosotros nos metemos en más problemas tratando de modificar nuestro tiro sabiendo que el palo no es el correcto. Nunca es una buena idea, no importa cuan creativos pensamos que somos.

Un mejor plan es comenzar a pensar en la selección del hierro cuando nos dirigimos hacia la pelota. Considere el yardaje, los cambios de elevación, y cualquier obstáculo que deba ser superado por el aire, también las condiciones climáticas como la dirección del viento y la ubicación del hoyo. Use cualquier conocimiento que tenga, como el conocer que el green está muy firme o esas vueltas que han muerto en el bunker del frente. También, no asuma que tiene una posición perfecta de la pelota o que el viento no cambiará de dirección.

Los golfistas que comunmente hacen sus rondas en carros son especialmente susceptibles a jugar los palos errados. Si el carro está estacionado a 100 yardas y usted tiene el palo incorrecto, ¿ Que hará usted ?. La respuesta es no caer en esa situación. Tome unos palos extras cuando vaya a su pelota, utilizando al final el que piensa que es la decisión correcta: Para lo que luce como un 6 de hierro, lleve además el 5 de hierro y el 7 de hierro también. Si no tiene idea acerca del palo que necesitará, digamos para un tiro de recuperación, tome un amplio rango de opciones, como un 3, 5, 7, y 9 de hierro. Y si usted está dentro del rango de un wedge, tome todos sus wedges. El tomar unos palos extra puede salvarle unos cuantos golpes extras.

 

Google
 


 
 

CORRIGIENDO

Corrige tus puntos ciegos y mejora tu golf

Fuera de la vista, fuera de la mente. Muchos golfistas tienen lo que referimos como "puntos ciegos" en su swing. Estas son fallas en la estructurade..........

más...

MEJORA TU EQUIPO

Sabes cual es la varilla adecuada para tu swing

Elegir el tipo correcto de varilla es de suma importancia, pero puede ser a veces, un verdadero reto.
Especialmente cuando un jugador tiene un swing.....

más...

TIPS por el Doc

Aprende a sacar provecho de tus aptitudes para el golf

A jugar se aprende mirando, tomando clase e imitando.
La diferencia está en cuanto hacemos de cada cosa y como lo interpretamos. Si.....

más...

 

El Clima

 

 

© 2003-2011 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios
Regresar al Inicio