Regresar al Inicio
Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG

 

 

 

Ejercicios para mejorar tu Golf

 

CON EL DRIVER INVERTIDO

*ENCUENTRA EL MOMENTO PRECISO DEL IMPACTO

Con el bastón (DRIVER) de preferencia tomalo con la cabeza de manera que te permita hacer "release" y haz unos swings de practica.
Al momento de que la punta del baston (grip) vaya en la posición mas baja del swing deberás escuchar el zumbido del aire, practica esto en repetidas ocasiones para darte la sensación y el "timing" y dominar en que momento el baston tiene que acelerar mas.
Este ejercico nos ayudará a desarrollar mas velocidad en el momento preciso por lo que nos ayudará a impactar la pelota de mejor manera consiguiendo mejor linea y mejor distancia.

PRACTICA TIRANDO DESDE UN LIE ELEVADO

*EVITA EL SLICE, PRACTICA CON LA BOLA POR ENCIMA DE TUS PIES

Con el bastón sujeto de manera normal, haremos el ejercicio de tirar algunas bolas con un lie por encima de nuestros pies, es decir buscaremos un lugar donde la pelota quede elevada.

Este ejercico nos ayudará a impactar la pelota en el centro y a lograr un contacto de manera adecuada, lograno un impacto mas consistente evitaremos hace tiros con slice.

EJERCICIO CON LAS MANOS INVERTIDAS

*GIRO AL MOMENTO DEL GOLPE


Tomamos el bastón como si fuésemos zurdos, en el caso de los derechos, con la mano izquierda en la parte baja del baston y la derecha en la parte superior, y viceversa para los zurdos, realizamos ahora un swing normal, como si nuestro agarre (grip) estuiera siendo el normal.
Repetimos una y otra vez, hasta sentir el giro que se promueve a la hora del impacto de la bola, al pasar por la posición de adress.

Este ejercicio, nos ayudará a sentir el momento del giro natural de nuestros brazos, al la hora del impacto con la bola y asi lograr un tiro mas eficiente y rmas recto.

Ahora repetimos el ejercicio con las manos colocadas normalmente tratando de concentrarnos en el momento del giro de los brazos.

EJERCICIO CON LOS PULGARES HACIA ARRIBA

*SLICE


Empezamos sin palo, realizando un swing con los brazos. Nos esforzamos en comprobar que cuando los brazos pasan por una posición horizontal los pulgares estén apuntando hacia arriba. Luego continuamos el swing volviendo a comprobar que los pulgares apunten hacia arriba cuando los brazos vuelvan a estar horizontales en el backswing.

Ahora repetimos el ejercicio con un palo concentrándonos en los pulgares.

El resultado debería ser una bola recta o incluso con draw.


EJERCICIO CON UN VASO DE PAPEL


*CONTROL DE LAS MUÑECAS

Quitamos la base del vaso para así poder meterlo por la varilla del driver.
Hacemos el downswing pausado, de forma que el vaso baje hasta nuestras manos.
Si hacemos el swing correctamente, el vaso deberá llegar a la cabeza del palo en el momento en que ésta impacta con la bola. Así, la cabeza alcanza la máxima velocidad en el momento de contacto con la bola, aprovechándose toda la potencia generada en el swing.
Si no liberamos el palo totalmente, el vaso todavía estará bajando después del impacto.
Por el contrario, si hemos soltado las muñecas demasiado pronto, el vaso estará descansando sobre la cabeza del palo antes de producirse el impacto.

Siguientes campos 

 

Google
 

 

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

De cerca no falles...

Chipea según el terreno

Su tiro de aproximación apenas falló el green, y ahora usted se enfrenta con un chip desde una posición incómoda. Esta no es una posición ideal, pero......

más...

SALON DE LA FAMA

Ben Hogan

Ben Hogan nació en 13 de Agosto de 1912, en Dublín, Texas.
Su padre murió cuando Ben tenía apenas 9 años de edad. Luego de la muerte de su.....

más...

El Clima

© 2003-2012 Golf Magazine América/Hautë Golf Magazine / Golf Magazine America / GolfMagazine.com.mx. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios