Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG

 

 

 

 

 

 

Dopaje en el Golf

Unos 40 jugadores anularon su inscripción en el Open de Francia poco después de que la PGA les recordara que podría haber controles anti-doping en Lyon.

Un lunes 23 de abril del año 2001, diez días antes del comienzo en Lyon del Open de Francia de golf, el circuito europeo envió una circular a todos sus jugadores recordándoles que en tierras francesas rige una normativa antidopaje propia y que no descartasen que tuvieran que someterse a controles de orina.

En la semana siguiente, un goteo constante de llamadas y faxes a las oficinas del torneo francés dejaba la lista inicial de inscritos con 40 bajas. Entre ellas, las de los mejores británicos, tal como el escocés Colin Montgomerie, ganador de la edición 2000, quien el viernes 27 apenas 4 dias después anunciaba que no participaría como estaba previsto.

Puede ser una coincidencia, pero, según las fuentes consultadas, sería una coincidencia repetida y extraña.
Un jugador español que participó en el torneo, finalmente ganado por José María Olazábal, explicaba que el Open francés era famoso por el número de bajas que se producían todos los años la semana previa a su comienzo.

Otro jugador que no posee la tarjeta del circuito recordaba que hace unas semanas le insistieron en que se apuntara para jugar el torneo de Francia, ya que "seguramente se producirán bajas cuando se recuerde lo del dopaje y tendrán que rellenar la lista de participantes como no miembros". Efectivamente, el golfista tuvo cabida debido a un hueco en el field.

La extrañeza por las repentinas bajas la mostró también el domingo el reputado periódico británico Daily Telegraph, que subrayaba que los 13 primeros clasificados en la lista europea para la próximo Copa Ryder habían preferido quedarse en la cama que jugar en Francia.

Fragmento tomado del artículo de Carlos Arriba para el Diario "El País", España.


 

Google
 


 
 

CORRIGIENDO

Corrige tus puntos ciegos y mejora tu golf

Fuera de la vista, fuera de la mente. Muchos golfistas tienen lo que referimos como "puntos ciegos" en su swing. Estas son fallas en la estructurade..........

más...

MEJORA TU EQUIPO

Sabes cual es la varilla adecuada para tu swing

Elegir el tipo correcto de varilla es de suma importancia, pero puede ser a veces, un verdadero reto.
Especialmente cuando un jugador tiene un swing.....

más...

TIPS por el Doc

Aprende a sacar provecho de tus aptitudes para el golf

A jugar se aprende mirando, tomando clase e imitando.
La diferencia está en cuanto hacemos de cada cosa y como lo interpretamos. Si.....

más...

 

El Clima

 

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios
Regresar al Inicio