Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG

 

 

 

 

 

La confianza: Es mas importante que la técnica?

La confianza condiciona nuestro juego y nos ayuda a pegar golpes que ni siquiera imaginamos.

Hola queridos golfistas.

Hoy llego nuevamente a ustedes, para ocuparme de un tema trascendente que condiciona nuestro juego y permite, cuando la poseemos, alcanzar los mejores niveles.

Cada uno tiene una idea aproximada de lo que significa, pero como podemos diferir, acudiremos a su definición.
Básicamente trata de: La seguridad que se posee, la esperanza de lograr lo que se propone y el vigor para conseguirlo. Sobre esta base conceptual es fácil comprender que sin ella estaremos lejos de alcanzar lo que pretendemos.

La confianza esta íntimamente ligada a la formación obtenida en el medio familiar y social, pero fundamentalmente a los desafíos ganados mediante el esfuerzo y la convicción. No es fácil obtenerla, y para mantenerla debemos demostrarnos a diario que somos capaces de hacer lo que queremos. Por eso cuando decimos me tengo fe, estamos diciendo me tengo confianza, o lo que es lo mismo puedo hacerlo.
Estos pensamientos no son fruto de caprichos si no de convicciones, y a ellos se llega cuando nos demostramos que sabemos lo que hacemos y estamos en condiciones de obtener lo que queremos. Para ejemplificar, si estamos satisfechos con nuestro juego, por que nos sentimos cómodos con el swing, tenemos una buena concentración y nos respaldan buenos resultados en torneos recientes, poseemos elementos suficientes para sentimos confiados.

La confianza se construye diariamente, atesorando hasta las más pequeñas cosas. Trofeos y medallas, recortes de diarios, fotografías y filmaciones. Camisas gorras y zapatos usados en los días triunfales.
El entrenamiento crea pensamientos positivos y son la base de la confianza. Existe una estrecha relación entre lo que se piensa y lo que se obtiene.
Se debe construir una mentalidad ganadora, que permita pensar positivamente y entusiasmarse. La lucha mental debe ser permanente, para derrotar al pesimismo y dar paso al optimismo.
Hay que ser libre para decidir lo que se desea y aceptar que es posible.
Sea cual fuere la categoría de un jugador, si piensa que puede colocar la bola en un lugar del farway, o embocarla en el green, se orientara en esa dirección y aunque no lo logre, habrá hecho mucho mas, que si no se lo hubiera intentado.
Los buenos resultados se obtienen eligiendo mentalmente lo que se desea.
El pensamiento es la primera etapa del movimiento, y cuando pensamos que pondremos la bola en un sitio, la mente ordena al cuerpo hacerlo y este con su magia cumplirá la orden impartida.
Mis queridos amigos, sin olvidar los fundamentos de la técnica, con una mente que sabe elegir y un cuerpo que obedece crecerá nuestra confianza.
Los abrazo fraternalmente y estoy en contacto permanente con ustedes.

Doc.

Dr. Luis Maria Guglielmetti.
Médico psicodeportólogo

Escritor-Colaborador de Golf Magazine Online

LIBRO.
“La mente al servicio del golf” Segunda da Edición.
Promoción lanzamiento

ELIMINACION DE LOS PROBLEMAS MENTALES DEL GOLFISTA DURANTE LOS TORNEOS
Detección por examen online y anulación de las causas responsables

CURSO DE GOLF POR INTERENET “Psico Hipno Golf”
Profesionales y amateurs

Dirección
Golf Mental Escuela Virtual de Golf
Bahía Blanca
Republica Argentina
luismaria@drguglielmetti.com
www.drguglielmetti.com
Tel/fax 54 0291 450 0933

Google
 


 
 

Salon de la Fama

Ben Hogan
Conoce su vida

Más del 50 % del juego del golf se juega en el area del Green, en Golf Magazine te ofrecemos estos tips para mejorar y poder bajar tus resultados rapidamente............

más...

Eres pegador largo ?

Sabes que distancia te dan tus bastones

Te presentamos una tabla promedio de distancias alcanzadas por cada uno de los hierros que tienes en tu bolsa, util par saber si eres un pegador largo asi como.....

más...

TIPS de GOLF

Consigue mas spin en tus tiros de Approach

Hacer que tus tiros se frenen y hacerlos que retrocedan, requieren que golpeemos la pelota abajo, recogerla de la superficie y mover correctamente las.....

más...

 

El Clima

 

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios
Regresar al Inicio