Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Colombiana Tatiana Pineda la mejor latina

17 de Enero de 2012

Alison Lee gana, colombiana Tatiana Pineda la mejor latina en el Annika Invitational de la AJGA, mexicana Giovanna Maymon 1 golpe detrás

REUNION, Florida (Redacción).- La estadoundense Alison Lee, se adjució el título del torneo de golf Annika Invitational, torneo válido para la American Junior Golf Association (AJGA) y que se llevó a cabo hasta este lunes en el campo de golf Reunion Resort, en La Florida, par 72 de 6347 yardas, en donde 72 niñas entre 12 y 18 años mostraron su mejor golf.

Lee, reclamo su primera gran victoria golfística al entregar tres tarjetas consecutivas de 71 golpes para un total de 213 (-3), lo que le permitió quedar por delante de su compatriota Shannon Aubert, segunda a cuatro impactos de la campeona.

"Jugué mi primera competencia cuando tenía 13 años y terminé segunda muchas veces y quinta en otros torneos. Hay una gran diferencia entre ser segunda y en ganar", afirmó Lee, que tiene un acuerdo verbal con la UCLA para engrosar sus filas en esta temporada. La tercera posición fue para Andrea Lee, la china Simin Feng y Ashlan Ramsey, todas con 219 (+3)

La campeona, sexta en el ranking oficial del circuito, cortó así con una racha de resultados secundarios que databa desde 2007 y en la que se contaron seis segundos puestos.

La colombiana Tatiana Pineda, con un total de 225 golpes (+9), se convirtió en la mejor de las tres colombianas presentes; Pineda, jugadora que está radicada en suelo estadounidense desde hace algunos meses, igualó en el puesto 23 de la tabla general de posiciones que dominó la estadounidense de origen surcoreano Alison Lee. Las caleñas Anna Sophia Bohmer y Natalia Forero ocuparon los puestos 31 y 40, mientras que su coterránea Silvia Margarita Garcés quedó en la parte baja del listado, en el lugar 67.

Por su parte la mexicana Giovanna Maymon ocupó el lugar 26 de la clasificación general.

El Annika Invitational contó con la presencia de 72 jugadoras de edades entre 12 y 18 años tanto de Estados Unidos como de once países más, entre ellos Colombia, que nuevamente estuvo presente en este, el certamen que abrió la temporada en uno de los circuitos infantiles y juveniles más destacados del planeta. Como se recuerda, la mejor presentación nacional en este certamen, que nació hace cuatro temporadas, fue la que logró la colombiana Luz Alejandra Cangrejo, que empató en el segundo lugar en la edición de 2009.

Pineda, la mejor colombiana en el pasado Campeonato Suramericano Amateur en Bucaramanga, no tuvo el inicio esperado en una ronda en la que los 'birdies' se alejaron de su registro y que la llevaron, con cinco 'bogeys', a un 'score' de 77 impactos. Luego, se recuperó con un buen 73 (+1) que la catapultó hasta el puesto 16 y en los últimos 18 hoyos concluyó con 75 golpes (+3) para lograr el mejor resultado de las nuestras en este torneo.

Bohmer, por su parte, mantuvo un rendimiento parejo con sendos 'scores' de 75-76-77 en los tres días de juego para un total de 228 impactos (+12), los mismos que aportaron la estadounidense Paige Lee y la puertorriqueña María Torres. Para la vallecaucana, que venía de ocupar la séptima posición por equipos en el Torneo Nacional Aficionadas de México, fue una primera salida importante y la consolidación como una jugadora reconocida dentro de este AJGA.

Forero, a su turno, siguió en ritmo de competencia al jugar su tercer torneo de las últimas cuatro semanas. Como se recuerda, la mejor dama del pasado Abierto de Colombia, ocupó la segunda posición en el Doral Publix Golf Classic a finales de diciembre y posteriormente, al lado de su coterránea Sara Díaz logró su clasificación al Callaway Junior World Golf Championship de San Diego tras ganar las categorías de 13-14 años y 15-17 años del 16th Florida International Junior. Ahora, en este Annika Invitational, tuvo que luchar con el pesado lastre que le representó un inesperado 84 (+12) dado el primer día de juego, de paso su registro más abultado desde el Optimist International de 2010 con una segunda vuelta de 44 golpes. Y pese a que en los dos días siguientes aportó dos de los mejores 'scores' de ambas jornadas (73 golpes), no logró abandonar posiciones en las que habitualmente su nombre no aparece. La actual campeona suramericana juvenil igualó entonces con la japonesa Rinko Mitsunaga con 230 impactos (+14). En una tónica similar estuvo Garcés, que aportó 86 (+14) en el arranque, y pasó a 78 y 79 en los últimos dos días de juego para un total de 243 golpes (+27) y para figurar en la casilla 67.

Por: Eduardo Lozano, con información de la FCG y AJGA

 

 

Consulta la lista de Campos de Golf en Colombia
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio