Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Perú y Chile ganan en el Internacional de menores

28 de Enero de 2012

Los representativos de Perú y Chile se quedan con los títulos en el XI Campeonato Internacional de menores que se jugó en Perú

LIMA, Perú (FCG). .- Los equipos de Perú, en juvenil, y de Chile, en prejuvenil, se quedaron con los títulos al cierre del XI Torneo Internacional de Menores, competencia que se llevó a cabo en el campo del Lima Golf Club y en el que Colombia cumplió con una buena presentación pese a no lograr defender el título obtenido en juvenil el año anterior.

En esa clasificación, el equipo conformado por del antioqueño Mauricio Cuartas Jr, la barranquillera Laura Sojo y el bogotano Juan Camilo Kalozdi se quedó en la segunda posición, mientras que en prejuvenil, el elenco de los santandereanos Iván Camilo Ramírez y María Alejandra Vesga, lo mismo que el bogotano Juan Camilo Sánchez, se ubicó en la tercera posición. Ramírez, por su parte, se destacó como el mejor de los nuestros al quedarse con la primera posición a título individual en la categoría prejuvenil.

El Torneo Internacional de Menores es, como se recuerda, uno de los torneos de mayor tradición del continente en estas primeras semanas de la temporada y una cita obligada para nuestro país, que se ha constituido en la nación con la mayor cantidad de títulos en esta primera década de historia de la competencia. En este 2012, varios países, lo mismo que los locales, presentaron equipos de manifiesta fortaleza, lo que llevó a que el abrumador dominio de los nuestros en ediciones anteriores no estuviera presente en esta ocasión. Por supuesto, el talento de los nuestros de todas maneras permitió resultados interesantes y, más importante aún, le dio a este grupo de jugadores una experiencia más en el exterior para seguir construyendo sus destacadas carreras aficionadas.

Por segundo día consecutivo, Sojo aportó el mejor 'score' en la categoría juvenil y contrarrestó en parte los altibajos que tuvieron sus 'partners', que tras iniciar con tarjetas por debajo de la barrera de los 80 golpes, este viernes sucumbieron ante las dificultades de campo dispuesto para final de campanillas. La actual campeona nacional infantil se recuperó de un inesperado triple 'bogey' en su primera vuelta y con dos 'birdies' por igual número de errores en la recta final de su recorrido se encargó de liderar la apuesta de los nuestros por afianzarse en la segunda posición, demostrando nuevamente sus progresos golfísticos.

Cuartas, por su parte, siguió en declive al mostrar una tarjeta irregular de 83 impactos (+11) en la que aparecieron cuatro 'bogeys', uno triple y dos dobles que terminaron por echar por tierra las aspiraciones del antioqueño de pelear no solamente por la corona general sino por el título individual. Para Mauricio, uno de los jugadores importantes de la anterior campaña queda nuevamente la oportunidad de mejorar en este aspecto de su juego, ya que tras comenzar con una gran tarjeta de 70 golpes (-2), poco a poco fue cediendo terreno. A su corta edad, todavía está a tiempo de evitar estas diferencias entre sus 'scores', una asignatura que una vez logre superar le permitirá obtener grandes resultados.

Kalozdi, finalmente, aportó un registro de 81 golpes (+9) y se constituyó en el segundo registro tenido en cuenta para la contabilidad global de nuestro país. El bogotano, jugador que también ha mejorado poco a poco su rendimiento, tuvo un final de pesadilla al cerrar con un doble 'bogey' y tres errores más en sus últimos cuatro hoyos para una vuelta de 45 golpes luego de un sólido inicio de su ronda. Así las cosas, el 75 de Sojo y los 81 de Kalozdi le dieron a nuestro país un total de 156 golpes (+12), cifra que dejó a nuestro país con un gran total de 448 impactos (+16), precisamente a 16 del elenco peruano, que apeló a la solidez de sus jugadores para aportar el mejor parcial de la jornada (144) para así obtener su primera victoria en dos ediciones del torneo.

El combinado inca conformado por Nicolás Núñez, Miguel Tola y Luis Barco contabilizó 432 golpes gracias al 71 presentado por Tola y al 73 anotado por Barco, de paso el mejor a título individual en la semana. La tercera posición, también en una buena recuperación, fue para el equipo de Paraguay con 454 impactos (+22), seguidos por el equipo de Los Inkas Golf Club a un impacto más.

En el otro conteo, el individual, Barco entonces fue el vencedor gracias a un total de 215 golpes (-1) en los tres días de juego. La segunda posición fue también para el peruano Tola, que aportó 220 (+4), 6 menos que el uruguayo Nicolás Teuten, tercero.

En este listado Cuartas ocupó la quinta posición con 228 golpes (+12), mientras que Kalozdi se ubicó en la casilla 15 con 236 (+20). En damas, por su parte, la peruana Lucía Gutiérrez fue la más destacada con un total de 219 golpes (+3), 3 menos que la paraguaya Sofía García, segunda en el orden y que protagonizó una interesante repunte gracias a un registro final de 72 golpes, una cifra que le arrebató dicha posición a Sojo, que también marcó 222 (+6) pero perdió esa condición de escolta de la ganadora por los ítems de desempate.

Mientras, en la categoría prejuvenil, el elenco chileno conformado por Thomas Burgemeister, Diego Salinas y Valentina Haupt consiguió el triunfo de punta a punta con un total de 448 golpes (+16), pese a relajarse durante el último tránsito y anotar su parcial más abultado de los tres días de juego, un 157 producto de la suma del 75 dado por Salinas y el 82 de Burgemeister. Los australes, que en las últimas dos temporadas han recuperado gran parte de la relevancia de importancia dentro del concierto aficionado suramericano, superó al equipo de Perú, que pese a apretar el paso al final no logró inquietar a los a la postre campeones. Felipe Strobach (74 final) y su hermana Anneke (75) fueron los encargados de darle a los locales este importante resultado al combinarse para el buen 149 que lo llevó a aportar 452 (+20) en el global.

Colombia, como se dijo, tuvo que cargar desde el comienzo con el pesado lastre de un elevado registro y pese a mostrar el mejor desempeño en las últimas dos rondas de juego, en especial este viernes, no consiguió acercarse lo suficiente como para poner la presión necesaria a los líderes. Durante la ronda final, Ramírez volvió a convertirse en el responsable de 'echarse' del equipo al hombro por cuenta de su segunda tarjeta consecutiva de 71 golpes (-1), la cual se combinó con el 77 (+5) firmado por Sánchez para darle a nuestro país su mejor parcial de la semana.

Ramírez, en la actualidad el mejor prejuvenil de la escena golfística nacional, comienza así este nuevo año con otra importante presentación en el exterior y deja en claro que en esta temporada está dispuesto a seguir creciendo tanto en su aspecto deportivo como personal. Al igual de Cuartas, deberá mejorar en el aspecto de la consistencia para aspirar a mayores beneficios. Sánchez, a su turno, logró acomodarse mejor en el último tránsito y se constituyó en un aporte fundamental para la delegación nacional en la ronda final al contar su primer 'score' por debajo de la barrera de los 80 golpes. Vesga, finalmente, tuvo un día final complicado y con 86 (+14) la actual campeona nacional infantil no contó para el global del equipo. Para la santandereana quedó esta primera experiencia en suelo peruano la posibilidad de sacar lo mejor experiencia de estos tres días de golf en el vecino país.

Como se dijo, en la clasificación individual el mejor de la semana fue Ramírez, que en los dos días finales aportó la mejor tarjeta del torneo para con un total de 220 golpes (+4) quedarse con el título con una cómoda renta de cinco golpes sobre el peruano Strobach. Alonso Palma, también local, ocupó la tercera posición con +12, mientras que Sánchez estuvo en el puesto 16 con 240 golpes (+24). La clasificación femenina, por su parte, mostró a la chilena Haupt como la más destacada con 228 golpes (+12), uno menos que los dados por Anneke Storbach, que estuvo punto de arrebatarles la corona a la austral, clara dominadora en los dos primeros días de juego. Vesga ocupó la sexta posición con 225 impactos (+39).

 

Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio