Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG

 

 

 

 

 

 

Walter Hagen

El Salón de la fama, Walter Hagen

Nació el 21 de Diciembre de 1892 en Rochester, Nueva York
Walter Hagen fue un gran golfista espectáculo, su carisma cautivaba al publico con su brillo singular y su colorido carácter, el golf probablemente nunca se verá como cuando el jugaba.

Walter HagenHagen fue el primer golfista profesional de tiempo completo en el mundo. A principios de siglo ganaba torneos a menudo jugando por su cuenta y con su propio estilo; en una difícil era en donde los golfistas jugaban generalmente patrocinados por alguien del exclusivo círculo social del golf. Así como Arnold Palmer, otro gran demócrata de este deporte y que en cierta ocasión en una cena en honor a Hagen dijo: “Si no fuera por ti, Walter, estuviéramos cenando seguramente en el Pro-Shop o en el cuarto de las pelotas”.

Por supuesto, lo que le dio peso a Hagen fue su talento y su corazón de campeón, Walter ganó 11 “majors” el único en acercarse a Jack Nicklaus hasta la actual era, en donde Tiger Woods rebaso la marca de los 11. Entre 1914 y 1929 gano 5 veces el PGA Championship, cuatro de ellos de forma consecutiva; el Abierto Británico cuatro veces y el US Open en dos ocasiones y el Western Open cinco veces, mencionando que este torneo era considerado casi como un campeonato “major”.

Hagen es considerado como el mejor jugador de “Match play” de todos los tiempos ganando 22 torneos de 36 hoyos de manera consecutiva en la PGA entre 1921 y 1928 y finalizando con un record de 32 ganados en 33 jugados. Con un juego largo, frecuentemente fallado por un pronunciado sway en su swing y una increíble habilidad para el juego corto y el putt, Hagen fue un grande del golf, consolidándose luego de vencer al Bob Jones en 1926 en un match organizado para definir al mejor de esa época mostró porque era considerado un jugador para recordarse por siempre.


Walter HagenHagen era poseedor además de una actitud modelo durante las competencias, 1 parte de el era arriesgado pero 5 más eran de serenidad. El entendió perfectamente que el golpe que importa siempre será el siguiente y no dejando que un tiro malo lo afectara. “Yo espero hacer por lo menos 7 tiros malos en una ronda” dijo “Sin embargo cuando hago un tiro malo es solo uno de los siete”. El nunca se quejó de los malos tiros y probablemente gracias a esa actitud el siempre aparentaba estar jugando bien. “Me encanta jugar con Walter” dijo Jones “El puede siempre estar tan cerca de ganarte como nadie que yo conozca”.

Todo El era una extensión de su filosofía de vida. Nacido en Rochester, N.Y. el 21 de Diciembre de 1892, Hagen de origen modesto, comenzó en el golf como caddy, decidiendo llegar a lo alto. “Yo nunca quise ser millonario” dijo “yo solo quiero vivir como tal”. De 1.80 mt. de estatura, pelo negro y amable expresión, Hagen era un gran ser humano que nunca perdió el piso.

Hagen cerca de su muerte expresó las siguientes palabras: "Estamos aquí de paso; no corras, no te preocupes, solo asegúrate de oler las flores que hay a lo largo del camino.

Murió en Traverse City, Michigan un 5 de Octubre de 1969, no hubo duda de que Walter Hagen vivió de esa manera.

Títulos en majors:
11
U.S. Open: 1914, 1919
Abierto Británico: 1922, 1924, 1928, 1929
PGA Championship: 1921, 1924, 1925, 1926, 1927

Otras victorias significantes:
PGA TOUR: 34

1916: Metropolitan Open, Shawnee Open, Western Open
1918: North and South Open
1919: Metropolitan Open
1920: Florida West Coast Open, Metropolitan Open, Bellevue Country Club Open
1921: Western Open
1922: Deland Open Championship, Florida West Coast Open, White Sulphur Springs Open
1923: Texas Open, Florida West Coast Open, Ashville Biltmore Open, North and South Open, Kansas Midcontential Pro Championship
1924: North and South Open, Metropolitan PGA, Princess Anne Country Club Open
1926: Florida West Coast Open, Eastern Open, Western Open
1927: Western Open
1929: Long Beach Open, Miami International Four-Ball, Great Lakes Open
1931: Coral Gables Open, Canadian Open
1932: Western Open, St. Louis Open
1933: Tournament of the Gardens Open
1935: Gasparilla Open-Tampa
1936: Inverness Four-Ball

Otros Eventos:

Copa Ryder: 1927, 1929, 1931, 1933, 1935. Capitán en 1937.


Google
 


 
 

CORRIGIENDO

Corrige tus puntos ciegos y mejora tu golf

Fuera de la vista, fuera de la mente. Muchos golfistas tienen lo que referimos como "puntos ciegos" en su swing. Estas son fallas en la estructurade..........

más...

MEJORA TU EQUIPO

Sabes cual es la varilla adecuada para tu swing

Elegir el tipo correcto de varilla es de suma importancia, pero puede ser a veces, un verdadero reto.
Especialmente cuando un jugador tiene un swing.....

más...

TIPS por el Doc

Aprende a sacar provecho de tus aptitudes para el golf

A jugar se aprende mirando, tomando clase e imitando.
La diferencia está en cuanto hacemos de cada cosa y como lo interpretamos. Si.....

más...

 

El Clima

 

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios
Regresar al Inicio