Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG

 

 

 

 

 

 

 

 

Cóceres triunfa de punta a punta

4 de Diciembre de 2011

El argentino José Cóceres se lleva el título del Torneo de Maestros Copa Personal, evento del TLA y TPG argentino

BUENOS AIRES, Argentina (TLA).- A sus 48 años de edad y tras una temporada en la que se dedicó más a cortar leña y a hornear pan que a jugar al golf, el argentino José Cóceres demostró que su carrera está muy lejos de terminar. 

Jose Coceres Cóceres se convirtió este domingo en el más reciente Maestro del golf argentino al proclamarse campeón del 24º Torneo de Maestros Copa Personal en el Olivos Golf Club. Su sorprendente reaparición en la competencia de alto nivel fue liderando el torneo de punta a punta.

Después de tres rondas en los 60’s para iniciar el recorrido final con una cómoda ventaja de seis golpes, a Cóceres le bastó un 74 para ganar por cuatro golpes este prestigioso torneo que el Tour de las Américas sancionó junto con el TPG Tour local. 

Su acumulado para los 72 hoyos, en los cuales tuvo la fortuna de ser acompañado por su hijo menor Marcos en las funciones de caddie, fue de 8-bajo par 276. Fue su primera victoria en cuatro años y a la vez su primer triunfo tanto en este Masters de Argentina como en el TLA.

Los primeros seis lugares fueron ocupados por profesionales argentinos. Ricardo González, ganador de cuatro títulos en el European Tour, cerró con una ronda de 68 para avanzar del sétimo al segundo lugar en solitario. 

El campeón defensor Andrés Romero hizo 72 y acabó a cinco golpes de distancia en el tercer puesto. Con dos golpes más el cuarto lugar lo compartieron Joaquín Estévez, uno de dos jugadores que tiraron 67 para la mejor tarjeta del día, Miguel Guzmán, 68, y Daniel Vancsik, 71.

Concluido este impecable evento que organizaron Golf Play y el Olivos GC, al TLA 2011 solo le restan el 106º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot, del 8 al 11 de diciembre, y el 52º Abierto del Club de Golf Sport Francés Copa NISSAN, del 15 al 18 de diciembre.

Clasificación final.-

1.- COCERES, Jose F -8 66 69 67 74 276
2.-GONZALEZ Ricardo F -4 70 72 70 68 280
3.- ROMERO Andrés Fabián F -3 67 71 71 72 281
T4.- ESTEVEZ, Joaquin F -1 75 72 69 67 283
T4.- GUZMAN, Miguel F -1 72 74 69 68 283
T4.- VANCSIK Daniel F -1 71 72 69 71 283
T7.- ROMERO, Franco (A) F E 73 71 71 69 284
T7.- MURILLO, Wolmer F E 70 72 70 72 284
T7.- ESPINOZA, Cristian F E 71 72 65 76 284
T10.- GARCIA, Manuel F 1 73 67 72 73 285
T10.- GOMEZ, Rafael F 1 67 70 71 77 285
T12.- ROMERO Eduardo F 2 74 70 71 71 286



Por Gregory Villalobos
Director de Prensa Tour de las Américas

Cóceres sigue inspirado

3 de Diciembre de 2011

El argentino José Cóceres se queda a un paso de obtener el título Torneo de Maestros Copa Personal, evento del TLA y TPG argentino

BUENOS AIRES, Argentina (TLA).- Tras un año de mucho descanso y poco golf, este sábado el veterano argentino José Cóceres ha quedado a un paso de ganar por primera vez en su exitosa carrera el codiciado título del 24º Torneo de Maestros Copa Personal.

Dos veces ganador en el PGA Tour durante la temporada 2001, Cóceres respondió a la incógnita de si podría mantener su paso de los dos primeros días con una inspirada tercera ronda de 4-bajo par 67. Su ventaja se extendió por tercer día consecutivo, nada menos que a seis golpes.

Su jornada de seis birdies, tres en los últimos seis hoyos, y un bogey mejoró su acumulado a 11-bajo par 202 al cabo de 54 hoyos. También ganador de dos títulos en el European Tour y del Visa Open de Argentina en 2004, el jugador de 48 años busca la que sería su primera victoria desde 2007.

“La verdad que sigo sorprendido por la actuación que estoy haciendo después de tanto tiempo sin jugar”, volvió a admitir el puntero del campeonato que el Tour de las Américas sanciona junto con el TPG Tour local. “Lo más importante es que el putt me está acompañando y a pesar de que me falta distancia estoy pegando muy bien los tiros al green. Mañana quiero salir sin pensar otra cosa que en mi juego y estar tranquilo para poder mantener esta diferencia”.

Otro que tuvo un sábado de inspiración fue el chileno de 23 años Christian Espinoza, quien se disparó con un deslumbrante 30 en los primeros nueve hoyos. En la segunda vuelta tiró even-par y con una tarjeta de 6-bajo par 65, la mejor del torneo, avanzó hasta un empate por el segundo puesto junto al argentino Rafael Gómez, quien hoy hizo 71.

Mientras tanto el campeón defensor Andrés Romero descendió al cuarto puesto en solitario después de otro mal día con el putter. Por segundo día se tuvo que conformar con un 71 y vio su déficit aumentar a siete.

Dos golpes más lejos, el quinto puesto lo comparten el argentino Emilio Domínguez, 68, y el colombiano Santiago Rivas, 71. A diez del líder, empatados en el sétimo lugar, aparecen notables como los argentinos Daniel Vancsik, 69, y Ricardo González, 70.

Este domingo la ronda final se pondrá en marcha al ser las 9:30 a.m. horal local. El trío que conforman el líder Cóceres y los sublíderes Espinoza y Gómez serán de la partida a las 1 p.m.

La vigesimocuarta edición del Torneo de Maestros Copa Personal es organizada por Golf Play y los anfitriones del Olivos Golf Club. Su bolsa de premios es de cuatrocientos mil pesos argentinos, suma que al tipo de cambio actual equivale a poco más de US $90,000 dólares.

Cóceres se mantiene firme

2 de Diciembre de 2011

El argentino José Cóceres se mantiene firme y toma ventaja de dos golpes en el liderato del Torneo de Maestros Copa Personal, evento del TLA y TPG argentino

BUENOS AIRES, Argentina (TLA).- Este viernes el argentino José Cóceres mantuvo su buen paso en el segundo día del 24º Torneo de Maestros Copa Personal y extendió su ventaja de uno a dos golpes. El jugador de 48 años siguió su estupendo 66 de ayer con un 69 para seguir de líder absoluto con un total de 7-bajo par 135 a la mitad del campeonato que el Tour de las Américas sanciona junto con el TPG Tour local.

“Hoy volví a pegar bien, aunque en algunos tiros me puse algo nervioso ya que hace tiempo que no estoy en esta posición”, admitió el chaqueño, quien tiene por caddie a su hijo Marcos en una experiencia que ha resultado memorable para ambos.

El líder comenzó el día con bogeys en los hoyos 5 y 7, pero volvió al par del campo con birdies consecutivos al 8 y 9. En los segundos nueve le hizo bogey al 13, pero arremetió de nuevo haciendo tres birdies en los cinco hoyos restantes.

“Será importante mantener mi juego y especialmente la concentración porque esta cancha te cobra muy caro los errores. Hay muy buenos nombres peleando el torneo por lo que será un fin de semana divertido para todos”, agregó este experimentado que fue figura en el PGA TOUR y el European Tour.

Su compatriota Rafael Gómez, máximo ganador en la historia del TLA con ocho títulos, es ahora segundo en solitario tras una segunda ronda de 1-bajo par 70. Por su parte el campeón defensor Andrés Romero, empatado en el segundo lugar con Gómez al comenzar el día, hizo 71 en una mala ronda de 34 putts y descendió al tercer lugar, tres golpes detrás del líder.

Completando el 1-2-3-4 para los profesionales locales, Manuel Relancio es cuarto tras hacer 69 en su recorrido de hoy. A cinco golpes del puntero la quinta casilla la comparten el colombiano Santiago Rivas, 69, y el argentino Manuel García, cuyo 67 fue el mejor score de este segundo día en el exigente campo del Olivos Golf Club.

El corte para los mejores cincuenta y empates se estableció en 6-sobre para 148 y fue superado por 58 jugadores de ocho países. Entre ellos los amateurs argentinos Franco Romero y Jorge Fernández Valdés. Quedaron fuera por apenas un golpe jugadores de gran experiencia como el colombiano Jesús Amaya y el argentino Sebastián Fernández.

Una lesión en una rodilla, considerablemente inflamada tras completar a duras penas la ronda de ayer con un 76, obligó al chileno Benjamín Alvarado a retirarse del torneo temprano en el día. El número uno de la Orden de Mérito del Tour de las Américas viajó esta misma mañana a su país, en donde al final de la tarde era tratado en una clínica local.

Alvarado ha quedado también fuera del 106º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot que se juega la semana próxima y es duda para el 52º Abierto del Club de Golf Sport Francés Copa NISSAN. Este infortunio le podría costar el primer lugar del TLA, una posición que otorga entre otros privilegios una exención para el Puerto Rico Open del PGA TOUR 2012.

La vigesimocuarta edición del Torneo de Maestros Copa Personal es organizada por Golf Play y los anfitriones del Olivos Golf Club. Su bolsa de premios es de cuatrocientos mil pesos argentinos, suma que al tipo de cambio actual equivale a poco más de US $90,000 dólares.

 

Tiger Woods gana el torneo de golf Chevron World Challenge
Rory McIlroy triunfa en el UBS Hong Kong Open del Tour Europeo
Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Gene Sarazen

Como competidor e innovador, Gene Sarazen marcó la historia del golf como ningún otro golfista estadounidense lo hizo. De un inquieto joven a un innovador en el equipo del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2011 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios