Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Tiger Woods, una leyenda en construcción

 

La Biografía de Eldrick Tont "Tiger" Woods, una leyenda que continúa en construcción

Redacción Golf Magazine Online, México.- Eldrick Tont Woods nació un 30 de diciembre de 1975 en Cypress, California. Tan pronto como comenzara a ponerse en pié sus padres recortaron un putter para que el practicara e incursionara en el golf.

El logró rápidamente aprender el juego con lo que cuando apenas tenía poco menos de 3 años ya tenia scores de cercanos a los 40 golpes en 9 hoyos.
A la edad de 8 años ganó el primero de 6 títulos del "Optimist International Junior World" y se convirtió en el único jugador en ganar dos títulos, fue campeón amateur y campeón Junior Amateur.
Jugó su primer torneo profesional en 1992 a la edad de 16 años, el "Nissan Los Angeles Open". Formando la mas notable carrera de cualquier amateur en la historia.

Su potencial parecía ilimitado especialmente cuando ganó 2 títulos y finalizó en el Top 10 en 5 ocasiones en sus primeros 8 torneos como profesional de la PGA. En 1997 a la edad de 21 años Woods se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar un "Masters" y por si fuera poco, con el margen más amplio de cualquier campeonato "Major" en el último siglo, también se convirtió en la primer persona con ascendencia africana o asiática en ganar un campeonato "Major".

En Junio 15 de 1997 se ubicó en el primer lugar oficial de la Clasificación mundial del Golf por puntos, apenas teniendo 42 semanas como profesional, Woods se convirtió en el jugador numero 1 más joven de todos los tiempos a la edad de 21 años y 6 meses de edad. Woods fue también elegido por la prensa asociada como el Atleta masculino del año, así como el mejor deportista del año por la cadena ESPN.

Nadie se imaginaba lo que podría pasar en 1999 cuando Woods alcanzó el éxito que nunca nadie se imaginó, en su tercera temporada como profesional, Woods ganó 8 veces en la gira profesional de golf PGA Tour incluyendo el "Major" PGA Championship" y sumó un total de 6,616,585 dólares de ganancias con un margen de casi 3 millones de dólares de diferencia sobre el record de una sola temporada, perteneciente a David Duval, Su dominancia fue tal que ganó el 52 por ciento del total de los premios que pudo haber ganado.

De esta manera, Woods solo fue mejor en el año 200, cuando comenzó ganando su tercer “Major” el US Open del 2000 en Pebble Beach, California. Woods el número 1 del mundo sorprendió a todos en la competencia al establecer un nuevo record por el margen de 15 golpes en un “Major”.


En julio del mismo año 2000 Woods ganó el “British Open” convirtiéndose a los 24 años de edad, en el jugador mas joven de todos los tiempos en ganar los 4 campeonatos “Major”, el “PGA Championship”, el “The Masters”, el “U.S. Open” y el “British Open” un mes después el defendió exitosamente su titulo del PGA Championship de 1999 en una victoria que se definiera en Playoff, convirtiéndose en el segundo jugador –Luego de Ben Hogan en 1953—en ganar 3 campeonatos “Major” en un año.

El apodo “Tigre” le fue puesto en honor a un soldado Vietnamita amigo de su padre
.

 

Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio