Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Marco Ruiz gana nuevamente

3 de Junio de 2012

El paraguayo Marco Ruiz triunfó en el Taca Airlines Open, evento final de temporada del Tour de las Americas 2012

LIMA, Perú (TLA) – El paraguayo Marco Ruiz completó dos maravillosas semanas de golf al ganar este domingo el Taca Airlines Open, evento que marcó el final del Tour de las Américas. Líder de punta a punta, Ruiz consumó su victoria en Lima con una ronda final de 2-bajo par 70 para ganar por un margen de cuatro golpes y un acumulado de 272 (-16).

Ganador el domingo pasado del Televisa TLA Players Championship en Acapulco, el jugador de 37 años fue la estrella indiscutible del cierre del TLA. Los triunfos de estas últimas dos semanas de la temporada lo catapultaron al primer lugar de la Orden de Mérito de 2012 y le permitieron ganarse un puesto en el PGA TOUR Latinoamérica que comenzará en septiembre.
Con el cheque por US $9,000 dólares que se llevó hoy, Ruiz elevó sus ganancias en la temporada a US $26,884 en cuatro torneos jugados. Como No. 1 del TLA por primera vez en su carrera, el paraguayo aseguró una de dos exenciones que el TLA recibe para avanzar directo a la segunda etapa de la Escuela de Clasificación del PGA TOUR – programada para noviembre.

"Mi objetivo era quedar entre los dos primeros del ranking para jugar la segunda etapa, a la cual he avanzado tres veces en mi carrera. En esa segunda etapa siempre me quedé colgando, así que es una asignatura pendiente que tengo. Voy a prepararme bien para poder llegar lo más alto en la clasificación del PGA TOUR", aseguró el campeón.

El paraguayo se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia del TLA en ganar en semanas consecutivas. El único que lo había logrado hasta ahora había sido el colombiano Jesús Amaya, quien en noviembre de 2002 ganó tres torneos en fila. "La verdad que fueron dos semanas fantásticas. La semana pasada jugué muy bien y esta semana la verdad que jugué excelente también", dijo Ruiz, quien suma con este cuatro títulos en su carrera en el TLA.

Aunque comenzó el día con una ventaja de seis golpes, el paraguayo se vio inquietado por un doble-bogey en el hoyo 1 y pares en los siguientes nueve hoyos que provocaron que su ventaja fuese recortada a solo dos. "Me puse un poco nervioso, aunque normalmente cuando vengo para definir soy bastante tranquilo. Lo bueno fue que me pude tranquilizar y seguí jugando al golf y para los últimos nueve hoyos ya jugué un poco más sólido", agregó Ruiz, quien hizo birdie al 11, águila al 12 y birdie al 15 para volver a extender su ventaja en el Country Club La Planicie.

El segundo lugar fue para el colombiano Diego Vanegas, 68, y el tercero para el argentino Maxi Godoy, 67. El puertorriqueño Rafael Campos, otro que hizo una gran mini temporada para terminar de tercero en la Orden de Mérito, cerró con un 68 para compartir el cuarto puesto con el mexicano Mauricio Azcué, 70, y el argentino Nelson Ledesma, 71. La mejor tarjeta del día fue un 65 que catapultó al argentino Ulises Méndez hasta un empate por el noveno lugar.

Con Ruiz a la cabeza, el grupo de diez jugadores que por medio de la Orden de Mérito del TLA 2012 aseguraron hoy el derecho a jugar la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica lo completan en el orden en que se clasificaron: Rafael Campos (PR), Jesús Amaya (COL), Julio Zapata (ARG), Ariel Cañete (ARG), Mauricio Azcué (MEX), Tommy Cocha (ARG), Nicolás Geyger (CHI), Clodomiro Carranza (ARG) y Otto Solís (VEN). La temporada anterior el TLA había clasificado para el nuevo Tour a los mejores 40 de su Orden de Mérito.

Carranza logró meterse entre los diez de 2012 al empatar el noveno lugar en este torneo final en Lima. Su avance dentro de este grupo sacó de carrera a su compatriota Sergio Acevedo, quien falló el corte y hoy cayó del décimo puesto al decimoprimero. La diferencia en ganancias entre el venezolano Otto Solís, quien terminó décimo, y Acevedo resultó ser de apenas US $404 dólares.

Después de 150 torneo oficiales celebrados en catorce países de la región entre octubre de 2000 y junio de 2012, el Tour de las Américas cerró aquí un importante ciclo para el golf profesional de la región y ahora le da paso a una nueva era con el PGA TOUR Latinoamérica. El nuevo circuito comenzará dentro de tres meses con una esperada temporada inaugural de once torneos en siete países de la región.

"Me gustaría reconocer el rol que el Tour de las Américas y su Comisionado Henrique Lavié han jugado al asociarse con grandes eventos y representar los intereses de los jugadores por sus más de diez años de existencia", manifestó Jack Warfield, Presidente del PGA TOUR Latinoamérica, presente en Lima para celebrar este nuevo paso y darles la bienvenida al nuevo Tour a muchos de los jugadores que estuvieron en acción en este evento final del TLA.

"Al cerrar este capítulo y lanzar esta nueva aventura que será el PGA TOUR Latinoamérica, vamos a tomar los elementos positivos que el TLA ha establecido en la región y los utilizaremos para seguir haciendo crecer el juego junto con nuestros socios. El PGA TOUR está enfocado en esto a largo plazo y ansiamos ayudar a las estrellas latinoamericanas del futuro a desarrollarse", agregó Warfield.

Clasificación final.-

1 1 Marco Ruiz F -16 66 67 69 70 272
2 2 Diego Vanegas F -12 69 65 74 68 276
3 5 Maximiliano Godoy F -11 72 69 69 67 277
4 6 Rafael Campos F -9 73 67 71 68 279
4 4 Mauricio Azcue F -9 75 65 69 70 279
4 2 Nelson Ledesma F -9 71 68 69 71 279
7 13 Daniel Barbetti F -7 72 72 68 69 281
7 6 Mario Hurtado F -7 71 69 71 70 281
9 26 Ulises Mendez F -6 74 71 72 65 282
9 17 Ariel Canete F -6 71 71 73 67 282
9 6 Armando Zarlenga F -6 73 70 68 71 282
9 6 Clodomiro Carranza F -6 71 73 67 71 282
13 17 Juan Luna F -5 72 71 72 68 283

 

Tiger Woods consigue su segundo título del año en el The Memorial Tournament
Stay Lewis gana, Azhara Muñoz finaliza tercera en el ShopRite LPGA Classic
Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio