Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Tour de Las Americas

23 de Diciembre de 2011

Resumen de la temporada 2011 del Tour de las Americas

CARACAS, Venezuela.– La recién concluida temporada 2011 del Tour de las Américas tuvo un sinnúmero de puntos altos. Partiendo del hecho de que el TLA y sus eventos fueron reconocidos con puntos para el Official World Golf Ranking por primera vez, el año comenzó con el pie derecho.

El TLA sancionó un récord de diecisiete torneos oficiales y en ellos consolidarse con múltiples victorias a una nueva generación de jóvenes profesionales. Con diez de sus eventos ganados por jugadores menores de 26 años y con solo un campeón mayor de 32, el TLA se puso a la altura de los tiempos en un mundo en que el talento joven avanza a pasos agigantados.

El colombiano Álvaro Arizabaleta, de 20 años, fue el campeón más joven al quedarse con el Abierto de Bucaramanga, seguido por los argentinos Nelson Ledesma, 21, ganador del Roberto De Vicenzo Classic, y Julián Etulain, 22, quien al ganar el TLA Players Championship se convirtió en el jugador más joven con tres títulos del TLA en su haber.

Un poco más maduros, pero también en el grupo de los jóvenes campeones de la temporada 2011, el argentino Joaquín Estévez y el chileno Benjamín Alvarado merecen mención aparte. Ambos disfrutaron del mejor año de sus carreras para terminar en su orden respectivo en primer y segundo lugar de la Orden de Mérito del TLA.

Estévez, originario de Bahía Blanca, logró tres top 5’s en solo ocho apariciones, con victoria en la III Copa Antioquia, evento que el TLA co-sancionó con el European Challenge Tour, un segundo lugar en el Abierto del Centro y finalmente un cuarto puesto en el Torneo de Maestros.

Por su parte el chileno Alvarado, a quien una lesión en la rodilla izquierda le impidió jugar los últimos dos torneos de la temporada, tuvo un año tanto o más brillante que el mismo Estévez, con cinco top 3’s en solo seis apariciones en el TLA. Sus victorias en el 85º Abierto de Chile Copa BCI y el Toyota Perú Open le convirtieron el único ganador de dos títulos.

Como el flamante No. 1 del TLA, Estévez, de 27 años, aseguró una exención para el Puerto Rico Open presented by seepuertorico.com del PGA TOUR 2012. Además encabezará a los jugadores en el top 4 – los otros dos son César Costilla y Diego Vanegas – como los exentos del TLA para los torneos que el Nationwide Tour sancionará en Panamá, Colombia, Chile y México en 2012.

Sumando aún más juventud, en 2011 el TLA le dio la bienvenida a una sólida camada de novatos que hicieron sus primeras armas como profesionales. Entre ellos los argentinos Leandro Marelli y Tommy Cocha, el dominicano Guillermo Pumarol y el puertorriqueño Rafael Campos. Con todos ellos y otros más la tendencia a más ganadores jóvenes promete continuar en 2012.

Entre estos novatos sobresalió Marelli, de 20 años, quien cerró bastante bien el año al ser segundo en el Carlos Franco Invitational en Paraguay y tercero en la Copa Sura en Colombia. Con un total de cinco top 15’s el prometedor santafecino acaparó los méritos para ser nombrado Novato del Año del TLA 2011.

Indudablemente, el tema de mayor impacto fue el muy esperado anuncio de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica, circuito que a partir de septiembre de 2012 vendrá a remplazar al TLA. El nuevo PGA TOUR Latinoamérica es resultado del esfuerzo y colaboración entre el PGA TOUR, el Tour de las Américas, las Asociaciones y Federaciones Nacionales de Golf, los promotores y clubes sede en la región.

“Nosotros vemos esta como una oportunidad de ayudar aún más al desarrollo de los jugadores de élite alrededor de la región… El mercado latinoamericano ya ha producido varias estrellas del PGA TOUR y una de nuestras metas para este tour es ayudar al desarrollo de las estrellas latinoamericanas del futuro”, dijo el Comisionado del PGA TOUR Tim Finchem al revelar la noticia a finales de octubre.

El lanzamiento oficial del nuevo tour le imprimió un interés especial y gran intensidad al cierre de la temporada 2011 del TLA, ya que los mejores cuarenta de la Orden de Mérito fueron recompensados con el derecho a jugarlo. Con veinticuatro de los que al final terminaron en el top 40 con 29 años o menos, la carrera por esos cupos fue otra manifestación del talento joven que emerge en la región. A esta nueva generación que sueña muy lejos el nuevo PGA TOUR Latinoamérica le ofrece grandes oportunidades.

“Los jugadores en la región van a tener la oportunidad de jugar un calendario garantizado y consistente, con torneos comprometidos por múltiples años que les ayudarán a prepararse para los  niveles más altos del golf profesional y que servirá como un camino al Nationwide Tour y PGA TOUR. La experiencia e historia del Tour de las Américas en la región durante la última década, así como su apoyo a esta idea, demostraron ser invaluables en la creación de este nuevo tour”, aseguró Jack Warfield, Presidente del PGA TOUR Latinoamérica.

Durante el primer semestre de 2012 el TLA realizará una temporada abreviada, tras la cual los diez mejores de la Orden de Mérito también conseguirán exenciones para el nuevo circuito. Completada esa última etapa, el personal y el calendario del TLA se integrarán a la nueva estructura del PGA TOUR Latinoamérica.

“A lo largo de los años el TLA ha ido quemando etapas y cumpliendo los objetivos trazados. La culminación de la temporada 2011 es una prueba más, con más torneos que significaron más oportunidades para los jugadores. Además logramos mejores beneficios para nuestros mejores jugadores, quienes tendrán en 2012 la oportunidad de jugar torneos de gran envergadura en otros tours”, afirmó Henrique Lavié, Comisionado del Tour de las Américas.

“Estamos agradecidos con el apoyo que recibimos de grandes instituciones que rigen el golf, entre ellas la R&A. Al tiempo que continuamos creciendo sobre lo que hemos logrado en el TLA durante los últimos once años, ahora llega el gran momento del golf en nuestra región con el PGA TOUR Latinoamérica. Bajo el liderazgo del PGA TOUR el golf de nuestra región llegará por la puerta grande a la Olimpiadas 2016 en Río de Janeiro”, agregó Lavié, quien se convertirá en el Director Ejecutivo del PGA TOUR Latinoamérica.

 

Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio