home
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
MJGA

 

 

 

 

 

Los Secretos del Spin

Por Scott Kramer

Hacer que tus tiros se frenen y hacerlos que retrocedan, requieren que golpeemos la pelota abajo, recogerla de la superficie y mover correctamente las manos a través del impacto.

Un numeroso grupo de fabricantes de bastones argumentan que no necesitas el swing correcto si usted tiene el wedge correcto, por ejemplo uno con la cara áspera. ¿Qué implica esta pregunta?
¿Acaso que se puede usted realmente comprar back spin en su tienda de golf ?

EL SPIN

Salidos de la fábrica, los wedges más nuevos lo ayudarán a parar una pelota rápidamente. Pero pruebas independientes muestran que después de 100 o más golpes con pelotas de dos piezas, las caras de los wedges tradicionales (los cuales son tratados con arena para ponerlos ásperos y rústicos) sufren una significante pérdida del poder que hace que la pelota se detenga, a medida que la cara del palo se erosiona.

Muchos fabricantes de palos admiten que ellos están fervientemente exploran formas de minimizar este "efecto de pulitura" adicionando procesos más largos para hacer las caras más rústicas. Mientras algunas de estas compañías que pidieron no ser identificadas algunas otras han sido más abiertas acerca de sus logros en este punto en particular.

Muchos factores afectan cuanto backspin usted produce, incluyendo la velocidad de la cara del palo y el ángulo de inclinación, el ángulo de su swing, que tán cerca están las ranuras en la cara del palo, las condiciones de juego, el tipo de pelota y cuanto la pelota se resbala en la cara.

Una cara de palo áspera genera más backspin en tiros perfectamente limpios, como los que se realizan desde un fairway cualquiera. Cuando la grama o el sucio se colocan entre la pelota y la cara del palo, el efecto de la textura es minimizado, pero este todavía ayuda a crear más backspin que lo que una cara lisa crearía.

Desde la grama mojada, una cara áspera puede tener un pronunciado efecto porque, al impacto, el agua se encuentra entre la pelota y la cara del palo, causando que la pelota resbale. Las ranuras en la cara drenan mucho del agua, pero todavía una cara áspera ayudará.

TENGA CUIDADO

Y ahora las malas noticias: Las caras ásperas no ayudarán en los tiros bien golpeados desde el bunker porque la arena se queda entre la cabeza del palo y la pelota al momento del impacto, nunca permitiendo que los dos se toquen. También, en el rough alto, las caras ásperas pueden agarrar demasiada grama, haciendo prácticamente imposible golpear un tiro con un alto nivel de precisión.

También hay otra preocupación cuando existe mucha textura en los wedges, cuando una cara está muy rústica, en vez de impartir backspin en los tiros limpios rompe la cubierta de la pelota.

¿Cuán áspero es muy áspero?. Si usted magnifica una cara del palo de los principales fabricantes usted verá que no es una superficie lisa. La USGA limita el áspero de las caras del área de impacto de manera tal que no sobrepasen los 180 millonésimas partes de una pulgada.

COMO OBTENER MAS SPIN

Antes que todo esté seguro que limpia la cara del palo de sus wedges con un cepillo después de cada tiro. Cualquier grasa, agua, o sucio entre las ranuras alterarán el vuelo de la pelota y producirán el efecto de una bola de nudillos.

Segundo, envié sus wedges al fabricante una vez por año, para que restaure la superficie áspera la cual se va puliendo con el paso del tiempo.

Un profesional de golf o un profesional en el ajuste de palos a la medida puede examinar su juego corto y recomendar wedges con la correcta cantidad de bounce, loft y leading edge para ayudar a incrementar la cantidad de spin. Pero cualquiera sea el wedge que escoja, pruébelo en el tipo de grama que usted más juega; éste definitivamente se comportará de manera muy diferente en una alfombra de driving range que directamente en la grama.

Finalmente, no importa que digan los fabricantes, el equipo no puede hacer todo el trabajo, usted todavía necesita hacer un buen swing si usted desea hacer que la pelota baile.

EL TIPO DE PELOTA

El tipo de pelota que usted juega también puede afectar la cantidad de backspin que usted logra en sus tiros de wedge. Aquí hay unas recomendaciones generales para realizar la decisión correcta: Pelotas con una cubierta suave o aquellas con una cubierta fina y un centro grande, harán más spin que otras. Sin embargo, es interesante que se note esto, de acuerdo a voceros de la industria, aquellas pelotas marcadas como "high spin" pueden o quizás no hacer más spin que las otras pelotas sin estas marcas. Usted no puede estar seguro leyendo la etiqueta: Ya que no existen regulaciones de la USGA al respecto o estándares de la industria acerca de la cantidad de spin, los fabricantes pueden marcar las pelotas de cualquier forma que a ellos les guste.

¿ Cómo puede estar seguro de más acción sobre el green ?. Primero busque una pelota que en su caja exprese y explique claramente que están desarrolladas para generar una gran cantidad de spin en tiros cortos. Segundo, "pruebe una gran cantidad de diferentes pelotas, y definitivamente consulte con su profesional, quien conoce su juego corto", recomienda George Sine, director de mercadeo de pelotas de golf en Titleist.

Si usted está usando un wedge de cara áspera, éste puede dañar aquellas pelotas con cubiertas finas, particularmente aquellas con una cubierta distinta a Surlyn, que todavía es el material más durable disponible en el mercado. Luego de esto usted debe decidir donde quiere más movimiento si en los greenes o en su cartera.

Google
 


 
 

CORRIGIENDO

Corrige tus puntos ciegos y mejora tu golf

Fuera de la vista, fuera de la mente. Muchos golfistas tienen lo que referimos como "puntos ciegos" en su swing. Estas son fallas en la estructurade..........

más...

MEJORA TU EQUIPO

Sabes cual es la varilla adecuada para tu swing

Elegir el tipo correcto de varilla es de suma importancia, pero puede ser a veces, un verdadero reto.
Especialmente cuando un jugador tiene un swing.....

más...

TIPS por el Doc

Aprende a sacar provecho de tus aptitudes para el golf

A jugar se aprende mirando, tomando clase e imitando.
La diferencia está en cuanto hacemos de cada cosa y como lo interpretamos. Si.....

más...

 

El Clima

 

 

© 2003-2011 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios
Regresar al Inicio