Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

El martes es el día, Norman y Ochoa listos

30 de Enero de 2012

El martes 31 es la fecha en la que se presenta por ultima vez el proyecto para diseño del campo de golf de Rio 2016, en el que Greg Norman y Lorena Ochoa participan

GUADALAJARA, Jalisco, México.- Los Juegos Olímpicos de Río 2016, verán el regreso del golf como una disciplina más en el calendario de actividades de la justa deportiva más importante del planeta. 112 años se cumplirán en el año 2016 desde que el golfista canadiense George Lyonque, se proclamó campeón olímpico en Saint Louis (1904). Desde entonces ha pasado más de un siglo, hasta que en 2010 el belga Jacques Rogge; actual presidente del Comité Olímpico Internacional anunció el regreso del golf como deporte olímpico para Los Juegos de Río de Janeiro.

Rio 2016Meses después El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, lanzó un concurso, para diseñar el campo de golf donde se realizarán las competencias de la disciplina, esta noticia fue bien recibida por grandes firmas y consorcios de diseño de campos de golf.

Lorena Ochoa y Greg Norman, decidieron participar y actualmente su proyecto es uno de los ocho finalistas; el próximo martes 31 de enero presentarán el diseño ante el jurado del concurso, en lo que será la tercera y última fase.

El concurso se conformó por tres etapas; a partir del lanzamiento de la convocatoria realizado en el mes de octubre de 2011. En la primera fase los participantes presentaron documentación para demostrar su experiencia en la construcción de campos de golf en eventos profesionales y de alta calidad, así como la capacidad para operar el proyecto del campo de golf de Río y terminar la construcción en el tiempo establecido.

Después de evaluar un gran número de participantes el Jurado Calificador del Concurso, seleccionó los ocho finalistas:

Gary Player Design, Greg Norman Golf Course Design, Hanse Golf Design, Hawtree Ltd., Nicklaus Design, Renaissance Golf, Robert Trent Jones II and Thomson-Perret Golf Course Architects .

Estos ocho finalistas presentarán su proyecto, el próximo 31 de enero en la ciudad de Río de Janeiro, frente al Jurado Calificador del torneo quién dará la resolución final el 3 de febrero.
Las especificaciones requeridas por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río, para el diseño del proyecto fueron:

  • El diseño debe cumplir con los lineamientos requeridos por la Federación Internacional de Golf (IGF por sus siglas en inglés); tener capacidad de convertirse en sede de excelencia internacional para el golf en ámbitos profesionales y para la sociedad en general; que represente un legado para la población de Río.
  • Cuidar y respetar todas las leyes ambientales y del ecosistema local, tendrá que ser capaz de promover a Río internacionalmente y ser un medio para promover el deporte entre los jóvenes.
  • El proyecto también debe planificar todas las etapas de uso del campo de golf: antes de los Juegos de Río 2016; para los eventos de prueba, para la época de los juegos y después de los juegos.


El terreno donde se construirá el campo de golf se encuentra ubicado en Reserva de Marapendi, en Barra da Tijuca, el distrito que concentrará el mayor número de sedes de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Será un campo de 18 hoyos donde se realizarán las competencias de hombres y mujeres.

El jurado calificador del concurso está conformado por representantes de la Federación Internacional de Golf, del Comité Organizador de Río, del Gobierno de Río y por el Comité de golf de Río 2016.

Para Lorena Ochoa y Greg Norman este proyecto representa un gran reto, la propuesta que presentarán el próximo martes está basada en el diseño de un campo cómodo y atractivo para hombre y mujeres, y con la visión de que en un futuro albergue torneos internacionales. Además de estar construido con los más altos estándares de calidad.

Los nombres del equipo de Greg y Lorena que viajará a Brasil son:
Greg Norman, Jason McCoy; vice-president of design for Greg Norman Golf Course Design, Lorena Ochoa y Alejandro Ochoa; vicepresidente de Lorena Ochoa Signature Course.


Viajan Ochoa y Norman a presentar proyecto del campo de golf de Rio 2016
Extienden Plazo para ingreso de proyectos al diseño del campo de golf de Rio 2016
Crece la lista de probables diseñadores para el campo de golf de Rio 2016
Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio