Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG

 

 

 

 

 

Quítate esos pensamientos negativos

Contrario a lo que dice el refrán: "Piensa mal y acertaras",
en el golf no se cumple esa regla.

Por ejemplo, si yo le digo, "No piense en una pelota de golf roja". Usted probablemente inmediatamente lo haga. ¿Qué pasa si yo le digo que no piense en un carro de Golf verde? El carro verde probablemente venga a su mente. Este simple ejercicio demuestra la forma en que funciona el cerebro. ¿ Por qué ?.
En ambos casos usted debe inicialmente pensar en la pelota o en el carro de golf para después no pensar en ellos. Las imágenes y los pensamientos de lo que no tienes que pensar aparecen en tu mente antes que usted procese la palabra "no".

Ahora, recuerde cuántas veces usted se ha concentrado en lo que no quiere hacer, como las veces que has pensado, "No quiero caer en el bunker". ¿Qué ha ocurrido?. La mayoría de las veces usted ha caído en el bunker. ¿Por qué?. La razón es que usted se ha enfocado y concentrado en lo que usted NO desea hacer. Si usted se está enfocando en donde no quiere golpear la pelota, usted está confundiendo su mente conciente con todos los diferentes tipos de entrada. El cerebro ve todas esas "imágenes" y no sabe realmente que desea hacer. Mientras que usted continúe enfocándose en lo que no desea hacer, continuará obteniendo los resultados que no desea.

¿ Entonces cuál es el remedio ?. En el futuro, piense lo que quiere alcanzar. Cuando camine hacia el tee, piense hacia donde usted desea golpear la pelota. Sea específico. Sepa hacia donde irá su pelota, dónde desea que finalice. Enfocándose específicamente en donde usted quiere que vaya la pelota, las probabilidades son que la pelota vaya hacia allá. Los pensamientos son muy poderosos. Usted puede pensar que sus pensamientos son como semillas y su mente subconsciente como un jardín. Cuando usted controla los pensamientos que entran en su mente, usted controla las plantas que crecen en su jardín. Si usted es como la mayoría de la gente, usted tiene alguna maleza de pensamientos negativos que fueron plantados en el pasado. Usted puede aprender a arrancar la vieja maleza y reemplazarla con semillas y plantas más productivas estando siempre más pendiente de sus pensamientos y de las cosas que usted habla consigo mismo.

Por lo tanto, ¿ Cuán frecuente está usted listo a jugar un hoyo en particular, y se recuerda la última vez que usted jugó ese hoyo en particular cuando disparó un shank o falló de una manera horrible la pelota?. Sólo pensando acerca del pobre golpe y las cosas negativas y diciéndoselo a usted mismo usted podrá causar que el resultado se repita. Usted no conservaría un registro de sus defectos o un video de sus peores tiros para mostrárselos a sus amigos ¿O si lo haría?. Entonces ¿por qué conservar los recuerdos de estos golpes jugándose una y otra vez en su mente?. Aprendiendo a relajarse y dejando escapar esos pensamientos limitados y enfocándose en vez de esto en los buenos tiros que usted ha hecho en el pasado, entonces podrá jugar en función de su potencial, no de sus errores.

Su subconsciente es como una computadora. Trabaja 24 horas por día, 7 días por semana. Todo lo que usted alguna vez haya oído, visto, sentido, probado, olido o experimentado está ahí en su memoria. Ya que todos estos pensamientos y emociones están en su mente, ellos pueden ser accesados o usados para mejorar su juego. Cuando usted se aproxime al tee de salida, piense en una de las veces que usted realizó algún tiro que haya resultado magnífico. Permita que la memoria se convierta en una memoria vívida la próxima vez que vaya a ejecutar un tiro.
Las posibilidades que la pelota vaya al lugar deseado cuando usted juega recordando aquel buen golpe en la mente, son mucho mayores que cuando usted vuelve a jugar su peor golpe.

Cuando esté jugando bien, dése a sí mismo una charla positiva que le suba el ánimo y lo mantenga jugando su mejor Golf.

Si usted hace un tiro malo, deje la autocrítica y enfóquese en el próximo tiro. Refuerce las cosas que está haciendo bien haciéndolas una y otra vez en su mente.

Elimine los pensamientos negativos y las imágenes negativas también, enfóquese en lo que ha hecho bien en el pasado.

 

 

Google
 


 
 

Mejora tu juego

Construye tu rutina previa al tiro y mejora tu Putt

Una rutina bien armanda previa a tu tiro con el l putter, te hará un mejor jugador en el green y bajaras tus resultados de manera que nunca lo............

más...

Tips de equipo

La bola de Golf, conócela y mejora tu juego

Hay diversos factores que afectan en el comportamien- to de la bola y los cambios que le puedan ocurrir afectarán sin duda a los componentes......

más...

Juego Mental

10 tips de ayuda para mejorar el jugo mental

Cuándo usted se para frente a la bola, cual es la causa de que los pensamientos negativos entren en su mente, cuando no existían momentos antes.....

más...

 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios
Regresar Al inicio