Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

2 al Hilo para Rodríguez en la Negra Modelo

8 de Marzo de 2012

José de Jesús Rodríguez gana la tercera etapa de la gira profesional mexicana de golf Negra Modelo, Oscar Fraustro finaliza segundo

MONTERREY, N.L., (PGAM).- José de Jesús Rodríguez ligó su segundo título del año, tras imponerse en la tercera etapa de la Gira Negra Modelo, que se llevó a cabo en el campo de La Herradura, de ésta ciudad.

José de Jesús demostró porque es el mejor mexicano de la actualidad y firmó tarjeta de 67 golpes, que sumados a los scores de los dos días anteriores contabilizan 203 golpes, 13 bajo par de campo, récord de campo en los seis años que tiene la Gira de jugarse en La Herradura.

En el segundo sitio se ubicó Óscar Fraustro, de Chihuahua, a dos golpes de José de Jesús, y de nueva cuenta repitieron el tablero de la etapa anterior, ambos jugadores finalizaron de la misma forma en Mérida hace tres semanas.

"Me siento muy bien, muy contento, este triunfo va dedicado a mis patrocinadores de Farmacia San Francisco y a mi familia", dijo Rodríguez que jugó por nota y aguantó la presión de Fraustro, llegaron a estar empatados, pero en el hoyo 14 Fraustro tuvo un pestañeo que lo alejó a un golpe y sumado a un "holeo out" que embocó Camarón en el 17, decidieron el torneo.

"Ese tiro fue el torneo, desde que hice el approach sentí que se metía", comentó
En la frialdad de los números José de Jesús tuvo cinco birdies sin bogeys, en los primeros nueve hoyos lo hizo en las banderas del 5 y 8 para 34 golpes. En la segunda parte de su recorrido embocó birdies en los hoyos del 10, 17 y 18 para firmar 67 golpes y con eso llevarse el título. En las estadísticas el promedio del drive fue de 313 yardas, pegó 12 de 14 fairways y 15 de 18 greens.

En la tercera posición se ubicó Kenji Murayama, con 209 golpes totales, 7 bajo par de campo. El diseño de La Herradura, es de Robert von Hagge y recibió a los mejores profesionales del país.

Hay que comentar que esta es la primera etapa de la temporada con bolsa de 800 mil pesos en premios, la más alta en la historia de la Gira Negra Modelo, esto gracias al apoyo de los patrocinadores, clubes y jugadores que han hecho que la Gira se consolide y tome una solidez que se refleja en el nivel de los profesionales mexicanos.

LUG

NOMBRE

CIUDAD

CAT

R1 R2

R3

Tot

SCORE

1

José de Jesús RODRIGUEZ

Irapuato, Gto

PRO

67

69

67

203

-13

2

Oscar FRAUSTRO

Chihuahua, Chih

PRO

69

66

70

205

-11

3

Kenji MURAYAMA

C G Sta Anita

PRO

67

74

68

209

-7

4

Juan Diego FERNANDEZ

C C C México

PRO

69

75

68

212

-4

4

Efrén SERNA

El Bosque C C

PRO

68

74

70

212

-4

6

Manuel INMAN

C G Chapultepec

PRO

75

70

68

213

-3

6

Juan SALAZAR

C C Celeaya

PRO

75

67

71

213

-3

6

Armando FAVELA

Tijuana, BC

PRO

73

68

72

213

-3

9

Eduardo PEREYRA

Monclova, Coah

PRO

74

70

71

215

-1

10

Eduardo GARZA

C G La Herradura

PRO

75

71

70

216

0

 

Oscar Fraustro toma ventaja en La Herradura

7 de Marzo de 2012

Firmando 66 golpes en su segunda ronda, Oscar Fraustro tomó ventaja en la tercera etapa de la gira profesional mexicana Negra Modelo

MONTERREY, N.L., (PGAM).- "Hoy será un buen día", así pensó Óscar Fraustro y así fue. El profesional de Chihuahua, Chihuahua, firmó la mejor tarjeta del torneo con score de 66 golpes, que acumulados a los 69 de ayer suman 135, 9 bajo par, y con esto tomó el liderato de la tercera etapa de la Gira Negra Modelo, que se lleva a cabo en el campo de La Herradura, en ésta ciudad.

El campo es diseño de Robert von Hagge y recibe a los mejores profesionales del país, entre ellos José de Jesús Rodríguez , quien se ubica en el segundo sitio a un solo golpe de distancia de Fraustro.

Hay que comentar que esta es la primera etapa de la temporada con bolsa de 800 mil pesos en premios, la más alta en la historia de la Gira Negra Modelo, esto gracias al apoyo de los patrocinadores, clubes y jugadores que han hecho que la Gira se consolide y tome una solidez que se refleja en el nivel de los profesionales mexicanos.

En la frialdad de los números, Óscar tuvo cuatro birdies y un eagle, sin bogey, lo que le valió tener la mejor ronda del torneo después de dos días de actividades. Fraustro inició desde el hoyo 1 y embocó tres birdies en fila en las banderas del 3, 4 y 5 para sumar uno más en el hoyo 8 y terminar con 34 golpes los primeros nueve hoyos de su recorrido.

En la segunda parte, el putter se "le enfrío" y sacó solo pares del hoyos 10 al 17, sin embargo, cerró de manera espectacular con un eagle en el 18 para 34 golpes, 66 totales, seis bajo par y sumados a los tres bajo par del primer día lo colocan en el liderato con 9 strokes menos.

"Me sentí muy bien, le pegué muy sólido a la bola, me encantó en especial el segundo tiro del hoyo 18, estaba a 220 yardas y pegué fierro 5, la bola quedó exacta en el green y metí el putt de unos dos metros y medio para el eagle", comentó Fraustro, quien viene de jugar en el Mayakoba Classic, torneo del PGA Tour que se llevó a cabo en Cancún, hace unas semanas.

En segundo sitio se ubica José de Jesús Rodríguez a un golpe de distancia, en el tercer sitio con 141 golpes, 3 bajo par para el torneo, se ubican Armando Favela y Kenji Murayama.

El corte del torneo fue a 28 jugadores con score de 148 golpes, 4 sobre par de campo.

Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio