Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Argentino Etulain gana en Mazatlán

10 de Mayo de 2013

Argentino Julián Etulain triunfa en la Quinta etapa de la gira profesional mexicana de golf Negra Modelo en Mazatlán, J. de Jesús Rodríguez finaliza segundo

Julian Etulain @ Gira profesional de Golf Negra ModeloMAZATLAN, Sinaloa, Mex (PGAM).- En un dramático final, el argentino Julián Etulain se proclamó campeón de la quinta etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo 2013, torneo que repartió una bolsa de 700 mil pesos y que se desarrolló en las instalaciones de El Cid Golf & Country Club, campo par 72, de 6 mil 880 yardas.

Etulain, quien faltando dos hoyos tenía una desventaja de dos golpes con respecto al mexicano José de Jesús 'Camarón' Rodríguez, tuvo un cierre espectacular al embocar birdies consecutivos en el 17 y 18 para finalizar con un marcador de 206 golpes, 10 bajo par.

La diosa fortuna estuvo del lado del sudamericano quien en el hoyo 17 sacó un birdie milagroso. "Tuve mucha suerte. Al momento de pegar con la madera tres a green, me salió un poco cerrada, pegó en una palmera y me quedó en una muy buena ubicación, además antes de pegar el segundo tiro ví al Camarón errar un putt muy corto, lo que me hizo pensar que tenía una posibilidad de ganar".

Etulain se convirtió apenas en el segundo extranjero en diez años en adjudicarse un torneo de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo, después de que el estadounidense Willie Wood ganara en el Club Izar de Valle de Bravo en 2004. "Me viene muy bien esta victoria sobre todo para agarrar confianza, estoy muy agradecido con la organización de la Gira Negra Modelo por haberme invitado a este torneo", comentó el integrante del PGA Tour Latinoamérica.

En la segunda posición con marcador de 207 impactos, nueve bajo par, finalizó el guanajuatense José de Jesús 'Camarón' Rodríguez, quien con el bogey registrado en el hoyo 17, le abrió las puertas del triunfo al campeón Julián Etulain. "La verdad cerré muy mal con bogey y par, y él (Etulain) terminó con dos birdies. En el 17 fallé un putt demasiado corto. Pero bueno estamos ahí y así es esto, todo puede pasar hasta el final".

En la tercera posición finalizó el argentino Daniel Barbetti, quien iba de líder después de nueve hoyos, sin embargo, al perder su bola y finalizar con ocho golpes en el hoyo 10 par 4, perdió toda posibilidad de triunfo.

El campeón defensor de la competencia el mexicalense Esteban Toledo, terminó en el quinto sitio con un score de 212 golpes, cuatro bajo par.

La bolsa a repartir del torneo mazatleco fue de 700 mil pesos, de los cuales 127 mil corresponderán al ganador. "Para la Gira Negra Modelo, que cumple su décima temporada, fue un gran honor visitar este club que es de los mejores del país. Hay que agradecer el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado encabezada por el Dr. Francisco Córdova, quien le dio realce a la celebración del torneo y promovió a Mazatlán como destino turístico".

"Hay que agradecer a Grupo Modelo, Appleton, Agua Santa María, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet, Taylor Made y Four Zero su apoyo incondicional a la Gira", comentó Francisco Lavat, principal responsable de la organización de la Gira Negra Modelo.

En la conferencia de prensa previa al torneo estuvieron presentes, el Dr. Francisco Córdova Celaya, Secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, el Lic. Carlos Peña de Grupo Modelo, el Lic. Carlos Berdegué en representación del El Cid Golf & Country Club, el Lic. Javier Licea director general de la PGAM y el Lic. Francisco Lavat de Golf Pros & Am empresa encargada de la organización de la gira.

Clasificación final.- Esteban Toledo @ Gira profesional de Golf Negra Modelo

1.- ETULAIN Julian F -10 71 66 69 206
2.- RODRIGUEZ J de Jesús F -9 71 68 68 207
T3.- QUIRARTE Santiago F -5 68 69 74 211
T3.- BARBETTI, Daniel F -5 69 68 74 211
T5.- TOLEDO Ledesma Esteban F -4 71 69 72 212
T5.- WAGNER Alan F -4 72 68 72 212
7.- MONASTERIO Cesar F -3 69 74 70 213
T8.- GARCIA Manuel F -2 69 75 70 214
T8.- FAVELA Armando F -2 71 71 72 214
10.- SERNA Oscar F -1 70 73 72 215
11.- QUIROZ CANALES Alejandro F E 71 72 73 216
T12.- MURAYAMA Kenji F 1 73 72 72 217
T12.- LUNA Alberto F 1 76 67 74 217
T12.- ROMERO Franco F 1 70 73 74 217
15.- GONZALEZ Jose Octavio F 2 68 76 74 218

 

 

 

Triple empate en el Cid

9 de Mayo de 2013

Mexicano Quirarte, argentinos Barbetti y Etulain lideran la Quinta etapa de la gira profesional mexicana de golf Negra Modelo en Mazatlán tras la segunda ronda

MAZATLAN, Sinaloa, Mex (PGAM).- Un triple empate en el liderato fue el que se registró en la segunda ronda de la quinta etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo
2013, torneo que reparte una bolsa de 700 mil pesos y que se desarrolla en las instalaciones de El Cid Golf & Country Club, campo par 72, de 6 mil 880 yardas.

El mexicano Santiago Quirarte y los argentinos Julián Etulain y Daniel Barbetti, encabezan la clasificación en el torneo mazatleco con un acumulado de 137 golpes, siete bajo par, seguidos en el cuarto sitio de José de Jesús Rodríguez quien tiene un score de 139 impactos, cinco bajo par.

"Jugué muy sólido, tres birdies y 15 pares, me di muchas oportunidades para birdie sobre todo en la primera vuelta", dijo Quirarte, quien aguantó el embate de los sudamericanos integrantes del PGA Tour Latinoamérica. "Hay con qué ganar mañana, está en mis manos, debo pensar en lo mío y no fijarme en los demás, debo de pegar fairways, greenes y meter putts", agregó el queretano.

La mejor ronda del día fue el 66 registrado por el argentino Etulain. "La verdad le pegué muy bien, sobre todo al comienzo, registré birdies en el uno, tres y cuatro por águila en el dos. Me sentí muy cómodo, siempre es bueno llegar con ventaja al último día por lo que trataré de aprovecharlo".

El campeón defensor de la competencia el mexicalense Esteban Toledo, se ubicó en el quinto sitio con un score de 140 golpes, cuatro bajo par. "Ojalá mañana se me den las cosas para meterme en la pelea por el título, será una ronda muy emocionante porque no hay una gran ventaja de los líderes, todo puede ocurrir", dijo el mexicalense.

El grupo de honor para la ronda final estará integrado por Etulain, Barbetti y Quirarte quienes saldrán en punto de las 9:30 de la mañana.

La bolsa a repartir del torneo mazatleco será de 700 mil pesos, de los cuales 127 mil corresponderán al ganador. "Para la Gira Negra Modelo, que cumple su décima temporada, es un gran honor visitar este club que es de los mejores del país. Hay que agradecer el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado encabezada por el Dr. Francisco Córdova, quien le dio realce a la celebración del torneo y promovió a Mazatlán como destino turístico".

"Hay que agradecer a Grupo Modelo, Appleton, Agua Santa María, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet, Taylor Made y Four Zero su apoyo incondicional a la Gira", comentó Francisco Lavat, principal responsable de la organización de la Gira Negra Modelo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el Dr. Francisco Córdova Celaya, Secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, el Lic. Carlos Peña de Grupo Modelo, el Lic. Carlos Berdegué en representación del El Cid Golf & Country Club, el Lic. Javier Licea director general de la PGAM y el Lic. Francisco Lavat de Golf Pros& Am empresa encargada de la organización de la gira.

 

 

Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio