Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Con gran ronda Mauricio Taméz toma ventaja

11 de Septiembre de 2012

En dos hoyos de desempate, Estanislao Guerrero venció al experimentado José Octavio González para obtener así su primera victoria en la Gira Profesional de Golf Negra Modelo

Gira profesinal de Golf Negra ModeloCHIHUAHUA, Chihuahua.- De nueva cuenta el dramatismo fue el invitado especial en la novena etapa de la Gira Negra Modelo 2012, que se llevó a cabo en el Club Campestre de Chihuahua, el tijuanense Estanislao Guerrero venció en dos hoyos de playoff a José Octavio González, quien pierde un desempate en Chihuahua, por segunda ocasión consecutiva, (en el 2009 fue derrotado por Alex Quiroz), ambos terminaron con 204 golpes, 12 bajo par.

Después de tres rondas de juego, Estanislao y José Octavio, empataron con 204 strokes, Guerrero gracias a recorridos de 69-65 y 70, mientras que González sumó tarjetas de 70-65-69, para 12 bajo par de campo.

Estanislao se estrena como campeón "y es uno de los mejores momentos de mi vida, es una sensación que es muy difícil de describir, sabía que la victoria llegaría pronto y me siento muy contento. Ganar este torneo en playoff y además a un jugador tan experimentad y bueno como Tabaco, es algo increíble", comentó Guerrero quien hizo su debut como profesional en el 2010.

Hasta antes de esta victoria el mejor resultado de Guerrero había sido un tercer sitio en la etapa de Puebla del año pasado, "estoy muy contento, le quiero agradecer a las personas que han creído en mí, en especial a mi patrocinador Bridgestone", concluyó Guerrero.

En el primer hoyo de desempate, Tabaco y "Tanis" terminaron con birdie, se jugó en el 18 del Campestre de Chihuahua, un par 5 de 580 yardas. El suspenso se alargaba un hoyo extra.

El segundo hoyo del playoff, se jugó en el 10, un par 3 de 146 yardas de largo, que hoy se jugó a 125 yardas. El primero en pegar fue Tanis, quien después de ver un par de veces la bandera, dibujó un swing perfecto en el aire, la esférica recorrió lentamente 123 yardas para aterrizar suavemente en el green y descansar a menos de un metro del hoyo, asegurándose prácticamente el birdie.

Tabaco intentó responder de igual o mejor forma, pero su bola pegó antes del green y terminó a tres metros de la bandera. En su segundo tiro, Tabaco González, intentó hacer la hazaña y embocar desde afuera del green, sin embargo los dioses del campo ya había elegido a su ganador, la bola se quedó corta del hoyo y con eso se esfumaron sus esperanzas de triunfo. Guerrero terminó el trámite y embocó para ganar su primer título de su corta carrera como profesional.

"Fuimos testigos de una gran torneo, espectacular y lleno de emociones, hay que agradecer a Grupo Modelo, Grey Goose, Agua Santa María, Mazda, KPMG, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet y Taylor Made, su apoyo incondicional a la Gira", comentó Francisco Lavat, máximo responsable de la organización de la Gira.

En la tercera posición empataron tres jugadores, Rich Barcelo, de Estados Unidos; Juan Salzar, de Celaya y Mauricio Tamez, quien salió de líder, pero no aguantó la presión. Los tres finalizaron con 10 bajo par después de tres días de torneo.

Clasificación final.- Gira profesinal de Golf Negra Modelo

1.- GONZALEZ Jose Octavio F -12 70 65 69 204
2.- GUERRERO Estanislao F -12 69 65 70 204
T3.- BARCELO Rich F -10 65 72 69 206
T3.- SALAZAR Juan F -10 68 66 72 206
T3.- TAMEZ Mauricio F -10 68 64 74 206
6.- SERNA Antonio F -9 73 69 65 207
7.- ARECHIGA Luis F -8 70 69 69 208
8.- DIAZ Roberto F -7 70 69 70 209
T9.- QUEVEDO Javier F -6 74 69 67 210
T9.- GARCIA Andres F -6 70 71 69 210
T9.- GARCIA Federico F -6 70 71 69 210
T9.- SALTUS Bryan F -6 71 68 71 210
13.- CASTAÑEDA Rosendo F -5 69 68 74 211

 

Con gran ronda Mauricio Taméz toma ventaja

11 de Septiembre de 2012

Mauricio Taméz toma el liderato de la novena etapa de la gira profesional mexicana de golf Negra Modelo en Chihuahua

Gira profesinal de Golf Negra ModeloCHIHUAHUA, Chihuahua.- El regiomontano Mauricio Tamez tuvo una ronda espectacular en la novena etapa de la Gira Negra Modelo 2012, que se lleva a cabo en el retador campo del Club Campestre de Chihuahua, Tamez firmó tarjeta de 64 golpes que lo catapultaron al primer lugar de la contienda con 12 golpes bajo par de campo, saca dos de ventaja a Estanislao Guerrero, de Tijuana y a Juan Salazar, de Celaya, quien ganó aquí en el 2007.

 “Perfecto, simplemente le pegué perfecto a la bola, el putt más largo que emboqué para birdie fue de dos metros y medio, mis segundos tiros fueron muy certeros. No me metí en problemas graves. Tal vez el tiro del día pudo ser en el hoyo 11, ahí salvé un par con un buen putt de 3 metros, fallé el green y salí bien librado”, comentó Mauricio Tamez, quien la última vez que ganó en la Gira Negra Modelo, fue en el 2009, en El Tigre.

En la frialdad de los números, Tamez tuvo ocho birdies sin un solo error. Mauricio inició su recorrido desde la mesa de salida del hoyo 1 e inició con birdie, sumó tres más en las banderas del 3, 5 y 9 para 32 golpes en los primeros nueve hoyos. En la segunda parte de su recorrido tuvo birdies en el 13, 15 y cerró con dos más en el 17 y 18 para 32, 64 totales, que sumados a los 68 de ayer, contabilizan 12 bajo par de campo.

Por su parte, Estanislao Guerrero, tuvo una buena ronda con 65 golpes, “Vine de menos a más, la segunda parte de la ronda fue impresionante le pegué muy bien a la bola, ‘me encendí’ con los tiros y estuve muy bien”, comentó el tijuanense.

En las estadísticas, Guerrero tuvo birdie en el hoyo 3, bogey en el 6 y birdie en la bandera del 8, para 35 golpes en los primeros nueve. En la segunda parte de la ronda tuvo un recorrido de ensueño, gracias a birdie en el 11, uno más en el 13 y cerró con cuatro en fila del 15 al 18, para 30 golpes, 65 totales, que sumados a los 69 del primer día, le dan 134, 10 bajo par dos más que Mauricio Tamez.

En la segunda posición, también se ubica Juan Salazar, quien ganó en este torneo en el 2007, Juan terminó con ronda de 66 golpes y contabiliza 134 totales. Tamez, Guerrero y Salazar saldrán a las 9:30 de la mañana por la mesa de salida del hoyo 1, en el grupo de honor de esta novena etapa de la Gira Negra Modelo.

“Estamos viendo gran calidad de golf con jugadores de primera, hay que agradecer a Grupo Modelo, Grey Goose, Agua Santa María, Mazda, KPMG, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet y Taylor Made, su apoyo incondicional a la Gira”, comentó Francisco Lavat, máximo responsable de la organización de la Gira.

 

Pereyra y Barceló lideran en Chihuahua

10 de Septiembre de 2012

Eduardo Pereyra y Rich Barceló comienzan liderando la novena etapa de la gira profesional mexicana de golf Negra Modelo en Chihuahua

Gira profesinal de Golf Negra ModeloCHIHUAHUA, Chihuahua.- Eduardo Pereyra, de Monclova, Coahuila, y el estadounidense Rich Barcelo, se colocaron en la parte alta del tablero de la novena etapa de la Gira Negra Modelo 2012, que se lleva a cabo en el retador campo del Club Campestre de Chihuahua, sede que después de dos años de ausencia, recibe de nueva cuenta a los mejores jugadores de nuestro país. Pereyra y Barcelo, finalizaron con tarjeta de 65 golpes, 7 bajo par de campo. En tercer sitio, con un golpe más, se ubica el queretano Santiago Quirarte.

“Jugué muy bien, estoy muy satisfecho con mi ronda, pegué 16 greens y el putt más largo que emboqué para birdie fue de unos 5 metros de largo, estuve muy certero”, comentó Eduardo Pereyra.

En la frialdad de los números, Eduardo tuvo siete birdies sin error en su recorrido. Inició por el hoyo 1 y lo hizo con dos birdies consecutivos, y sumó uno más en el hoyo 7 para terminar con 33 golpes los primeros nueve hoyos. En la segunda parte de su ronda tuvo birdies en el 13 y ligó tres más del 16 al 18 para cerrar con 32 golpes, 65 en total y el liderato del torneo.

Por su parte, Rich Barcelo, tuvo también una ronda limpia de errores, tuvo siete birdies y ningún bogey. “He estado varias veces en México, me hice Pro en el 99 y he estado en el Nike Tour de Monterrey y en el México Open, torneo del Nationwide Tour en León. Este campo me gustó mucho es complicado, está muy lindo”, dijo Barcelo, quien a sus 37 años de edad ya ha ganado en el Nationwide Tour.

El estadounidense, que también ha jugado en tres ocasiones el Mayakoba Classic, Torneo del PGA que se juegan en México, inició con birdie en el hoyo 10 y sumó tres más en el 12, 14 y 17 para 3 golpes. En la segunda parte de su recorrido tuvo birdies en el 2, 5 y 9 para 33 golpes, 65 totales y compartir el liderato con Pereyra.

 “Estoy pegándole muy bien a la bola, tuve un pestañeo que me costó un bogey, pero estoy tranquilo  y mañana vamos con todo”, comentó Santiago Quirarte, quien tuvo siete birdies y un bogey para y terminar con 66 golpes, 6 bajo par y estar en la tercera posición de la tabla.

Hay que destacar las rondas de Mauricio Tamez, de Monterrey, y del campeón de este torneo en el 2007, Juan Salazar, así como la de Kenji Murayama, quienes finalizaron con rondas de 68 golpes, 4 bajo del par de campo.

La última vez que la Gira Negra Modelo estuvo aquí, tuvo una final increíble, en aquella ocasión fue la sexta etapa de la Gira, fue en el 2009 y la victoria se la adjudicó Alex Quiroz, quien venció a José Octavio “Tabaco” González, de manera espectacular en un playoff muy emocionante.

“Fue un gran torneo el que tuve en ese año, lo recuerdo como si fuera ayer y espero que se repita la historia en el 2012, ojalá que pueda tener tres buenos días y ganar. Es un buen campo y ojalá se den las cosas”, comentó Quiroz, quien se reporta listo para enfrentar la penúltima etapa de la Gira y hoy terminó con tarjeta de 70 golpes, 2 bajo par, números que lo colocan en la pelea del primer sitio.

Al igual que hace dos años, seguramente la Gira Negra Modelo, traerá grandes emociones y sobre todo buen golf, “tendremos un excelente torneo, estamos en la recta final de la temporada y los jugadores quieren ubicarse lo mejor posible en la Lista de Ganancias”, comentó Francisco Lavat, principal responsable de la organización de la Gira Negra Modelo, que en este año cumple su novena temporada.

“Estoy seguro que será un gran torneo, hay mucha calidad de jugadores. Además hay que agradecer a Grupo Modelo, Grey Goose, Agua Santa María, Mazda, KPMG, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet y Taylor Made, su apoyo incondicional a la Gira”, concluyó Lavat.

 

 

 

Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio