Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

En emocionante cierre, Villegas se lleva el triunfo

24 de Marzo de 2013

El colombiano Manuel Villegas se adjudicó el título del Transamerican Power Products del PGA Tour Latinoamérica que se juegó en el Atlas Country Club de Guadalajara

Manuel Villegas @ Transamerican Power Products 2013GUADALAJARA, Jalisco, México .- colombiano Manuel Villegas mostró su gran temple sobre el final del TransAmerican Power Products CRV Open para ganar el primer título de su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica.

El jugador de 28 años perdía por dos golpes a cuatro hoyos del final, pero embocó desde afuera para águila en el par-cinco hoyo 15 y cerró con un birdie en el par-cuatro hoyo 18 para hacer 67 y vencer por uno al mexicano José de Jesús Rodríguez.

Su birdie en el hoyo final fue resultado de un brillante segundo tiro con el pitch que reposó a solo metro y medio de la bandera. Tras embocarlo, lanzó su puño cerrado en dirección al hoyo para festejar el primer triunfo de un jugador de su país en el PGA TOUR Latinoamérica.

"Cuando la emboqué de afuera para hacer águila en el 15 me dio el aliento para terminar y saber que se podía cerrar bien", comentó el de Medellín sobre el momento en que empató el liderato y se volvió a meter de lleno en la pelea por un torneo del que fue único líder a lo largo de los primeros 52 hoyos.

"Vi que él (Rodríguez) tuvo su chance para birdie en el 18 y se le salió apenitas. Yo estaba en perfecta posición en el fairway y con muy buena distancia para ese segundo tiro que me había quedado. Simplemente me concentré muy bien en el momento del impacto, en lo que quería hacer y pegué un gran tiro.

"Me quedó un putt de esos que están cerca, pero no están dados, que esperas meter el cien por ciento de las veces pero no siempre lo haces. Simplemente agaché la cabeza y me dije que era una gran posición estar ahí con un putt para ganar y sin pensar mucho en el resultado hice una gran ejecución", agregó el momento en que marcó la diferencia.

Villegas, quien en medio de la conferencia de prensa recibió una llamada de felicitación de su hermano Camilo, tres veces campeón en el PGA TOUR, agradeció a su familia y se mostró optimista por lo que sigue ahora que es segundo de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

"Para mí es muy importante esto porque el año pasado tuve una lesión que me tuvo alejado 90 días. Pienso que (regresar de la lesión) fue más difícil para mí de lo que esperé. Mi carrera venía bien en ese momento, sentía que estaba mejorando y el regreso no fue fácil. Trabajé muy duro los últimos meses y obviamente estoy feliz de que todo ese esfuerzo que le he puesto a mi golf pague los frutos aquí con esta victoria", concluyó el colombiano.

Clasificación final.-

1.- Manuel Villegas SC F -8 66 69 74 67 276
2-. Jose De Jesus Rodriguez SC F -7 71 73 67 66 277
T3.- Carlos Franco SC F -3 70 71 72 68 281
T3.- Jose Octavio Gonzalez SC F -3 72 70 71 68 281
T3.- Bronson Burgoon SC F -3 71 74 66 70 281T
T6.- Armando Favela SC F -2 72 73 68 69 282
T6.- Sebastian Vazquez SC F -2 69 71 72 70 282
8.- Ted Purdy SC F -1 69 69 73 72 283
T9.- Fernando Figueroa SC F E 75 70 72 67 284
T9.- Horacio Leon SC F E 70 73 71 70 284
T9.- Hugo Leon SC F E 68 73 72 71 284
T9.- Manuel Inman SC F E 71 70 72 71 284
T9.- Estanislao Guerrero SC F E 69 72 71 72 284

T14.- Roberto Diaz SC F +1 74 69 70 72 285
T14.- Oscar Serna SC F +1 67 73 68 77 285

Mexicano Serna arrebata a Villegas el liderato

23 de Marzo de 2013

Oscar Serna arrebata el liderato del Transamerican Power Products del PGA Tour Latinoamérica que se juega esta semana en el Atlas Country Club de Guadalajara

Transamerican Power Products 2013GUADALAJARA, Jalisco, México .- El mexicano Oscar Serna es el nuevo líder del TransAmerican Power Products CRV Open, segundo torneo de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica. Un recorrido de 3-bajo par 68 este sábado en el Atlas Country Club impulsó al local un golpe por delante del colombiano Manuel Villegas, quien había sido el líder los primeros dos días.

Serna dio el paso al frente con birdies consecutivos en los hoyos 15 y 16 para terminar la tercera ronda con un total de 5-bajo par 208. Villegas, líder por tres golpes al comenzar el día, hizo cuatro bogeys consecutivos entre los hoyos 12 y 15 para tirar 74 y ubicarse segundo en solitario con total de 209.

"Una de las claves fue la tranquilidad que tuve", dijo Serna sobre un día en el que los competidores debieron batallar nuevamente con fuertes vientos cruzados y arremolinados que levantaron los scores en el par-71 de 7,169 yardas.

"Comencé con tres-putts en el hoyo 1, pero mi caddie me calmó. Sabíamos que estábamos jugando bien y logramos hacer tres birdies consecutivos que nos dieron una tranquilidad mucho mayor. Después cometí otros errorcitos, pero jugamos muy bien, tratando de hacerlo fácil, de fairway a green", agregó el puntero, quien después de unos movidos primeros nueve de cuatro birdies y tres bogeys, no hizo más bogeys en el resto del día.

Aunque juega en este campo con mucha regularidad, Serna aseguró que nunca lo había enfrentado en condiciones tan ventosas. "Lo malo es que no es un viento constante hacia un lado, sino que hace remolino. De repente se quita y va para el otro lado, entonces lo hace un poquito más complicado", aseguró el jugador que dio el salto al profesionalismo a la temprana edad de 16 años en 1994 y ganó su tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica al empatar el segundo lugar del Torneo de Clasificación del mes pasado en Lima, Perú.

Sobre la ronda decisiva de este domingo, en la cual compartirá la última salida con Manuel Villegas a partir de la 1:10 pm, agregó: "Yo creo que (mañana) igual. Salir como he salido, no solo hoy sino los días anteriores. Tengo una ventaja y es que conozco muy bien el campo y tengo un caddie muy bueno. Ojalá las cosas salgan bien".

Después de hacer águila en el 8 y birdie en el 10 Villegas estaba 8-bajo par en su total para el torneo, en ese momento con una buena ventaja. "Tuve mala suerte en el 12 y 13, donde las salidas no fueron realmente malas, pero salieron por el borde del fairway y terminaron pegadas a los troncos de unos árboles y me tocó sacrificar la pelota. Después en el 14 quedé 'huevo frito' en el búnker y quedé muerto otra vez", comentó el colombiano de 28 años sobre el frustrante tramo que le costó el liderato.

Transamerican Power Products 2013"Pienso que mañana hay que jugar según las condiciones. Sin viento hay que ser agresivo, pero si hace viento habrá que tener una buena estrategia. Pienso que hoy me desenfoqué en algunas salidas en las que no sabía que estaba haciendo el viento e igual pegué mi tiro. Mañana tengo que estar más enfocado, también en los greens. Más metido en los putts que voy a pegar y en su velocidad. Faltan 18 hoyos y la verdad que si el lunes me decían que iba a estar en esta posición a esta altura del torneo la habría tomado. Estoy contento de estar aquí, de poner esta ronda atrás y jugar otra buena ronda mañana para acabar".

 

Tiger Woods gana el Arnold Palmer Invitational en el PGA Tour
Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio