Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Ariel Cañete triunfa en Monterrey

16 de Septiembre de 2012

Una ronda final de 4-bajo par 68 le dio el título al argentino, Ariel Cañete superando por dos golpes a Tommy Cocha, en el segundo torneo del PGA Tour Latinoamérica en México

TransAmerican Products Open: PGA Tour LatinoamericaMONTERREY, Nuevo León, México.- En una larga jornada final en el que debió jugar 34 hoyos, el argentino Ariel Cañete sacó provecho de su experiencia y fortaleza para lograr la victoria en el TransAmerican Open presentado por Corona, segundo torneo de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica.

El bonaerense de 37 años, quien asumió el liderato después de hacer 67 en la tercera ronda que se completó en horas de la mañana, resistió los ataques de dos jugadores que lo llegaron a empatar, pero nunca a rebasar. Su tarjeta de 4-bajo par 68 en los últimos 18 hoyos le permitió ganar por un margen de dos golpes.

“Fue un día largo porque fueron muchos hoyos los que jugué, pero cuando uno está prendido con el score y está jugando bien, es como que te cansás un poco menos. Ayuda el pegarle bien, el ir ahí adelante da una energía extra”, dijo el campeón tras terminar los 72 hoyos con un total de 18-bajo par 270.

Ganador del Joburg Open del European Tour en 2007, Cañete era en la previa a la temporada uno de los jugadores a observar en el PGA TOUR Latinoamérica. Su tercer lugar de la semana pasada en el Mundo Maya Open y el triunfo de hoy en Monterrey solo han servido para confirmar su buen momento.

“Estoy muy contento por la victoria”, agregó. “Siempre que uno gana es una sensación difícil de explicar. Nosotros los profesionales estamos siempre entrenando y dándole duro para momentos como estos, así que es muy emocionante”.

Al imponerse en el par-72 de 6,963 yardas del Club de Golf La Herradura, Cañete fue premiado con un cheque por US $27,000 dólares que lo catapultó hasta el segundo lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, que lidera su compatriota Tommy Cocha.
“Soy consciente de que arranqué bien (la temporada), pero el golf es una carrera larga. Me veo con posibilidades si sigo jugando bien”, concluyó sobre su avance en la carrera por las cinco exenciones para el Web.com Tour que le serán otorgadas a quienes terminen el año en el top 5 del PGA TOUR Latinoamérica.

Un birdie en el hoyo 72 para una ronda final de 67 le ayudó a Cocha a terminar como segundo en solitario, un golpe por delante de un grupo de tres jugadores que compartieron la tercera posición.

Campeón la semana pasada del Mundo Maya Open, torneo inaugural de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, Cocha, de solo 21 años, se mantiene como el flamante líder de la Orden de Mérito con US $43,200 dólares ganados en dos eventos.

El chileno Nicolás Geyger, 67, el estadounidense Cody Slover, 69, y el mexicano Armando Favela, 67, fueron los otros protagonistas de la jornada que acabaron en un empate por el tercer puesto.

El PGA TOUR Latinoamérica, cuya temporada inaugural consiste de once eventos en siete países, continuará en Colombia con el  65 Arturo Calle Colombian Open. El evento de US $125,000 dólares se iniciará el jueves en El Rincón de Cajicá Golf Club, ubicado a las afueras de Bogotá.

Chileno León toma el liderato en Monterrey

14 de Septiembre de 2012

Chileno Horacio León toma la delantera en día interrumpido por lluvia en el TransAmerican Products Open en el PGA Tour Latinoamérica tras la segunda ronda

TransAmerican Products Open: PGA Tour LatinoamericaMONTERREY, Nuevo León, México.- En una segunda ronda interrumpida por lluvia, el novato chileno Horacio León logró terminar el día como líder del TransAmerican Open presentado por Corona. El jugador de 23 años tiró 68 y aseguró la punta en la casa club con un score total de 10-bajo par 134.

La jornada comenzó con dos horas de retraso por lluvia y se vio interrumpida por un nuevo aguacero que obligó a suspender en definitiva al ser las 5 p.m. hora local. La mitad de los jugadores en el field se encontraban aún en el campo, todavía lejos de completar los primeros 36 hoyos de este segundo evento de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica.

El juego se reanudará este sábado al ser las 8 a.m. y de no haber interrupciones adicionales la tercera ronda, con los 50 mejores y empates que superen el corte, se iniciaría al ser aproximadamente la 1 p.m. Para la tercera ronda se tienen previstas salidas por los tees de los hoyos 1 y 10 en grupos de tres jugadores.

Aunque salieron al campo con un retraso de dos horas, aquellos en la primera mitad del field que pudieron completar la segunda ronda, tuvieron la fortuna de jugar sin interrupciones adicionales y sin lluvia. El mejor de ellos fue León, quien hizo bogeys en sus dos primeros hoyos pero logró corregir su rumbo para alcanzar el liderato.

“Pegué un mal tiro en el 10 y después hice tres-putts en el 11, pero seguí jugando bien, sin cambiar la estrategia y dejé todas las pelotas cercas de ahí en adelante”, comentó León, quien siguió con birdies al 12, 14, 15, 17, 18, 3 y 6.

Después de un segundo tiro que encontró las rocas a la izquierda del green del difícil par-cuatro No. 9, su hoyo final del día, León tuvo que declarar su bola injugable y terminó salvando un buen bogey.

“Se siente genial (estar de líder) y está bueno para haberme vuelto profesional apenas el mes pasado. Estoy jugando super bien y es un gustazo estar liderando por primera vez”, agregó el sudamericano, quien la semana pasada empató el puesto 15 del Mundo Maya Open con su hermano Hugo, también miembro del PGA TOUR Latinoamérica.

El argentino Ariel Cañete, tercero la semana pasada, hizo 67 para colocarse a un golpe de distancia en el segundo lugar. Sus compatriotas Armando Zarlenga, 68, y Tommy Cocha, 69, se ubican un golpe más lejos en un empate por el tercer lugar.

El acumulado de 8-bajo par de Zarlenga y Cocha es de momento igualado por otros tres jugadores que deberán reanudar la segunda ronda mañana temprano.

 

 

Mexicanos toman la delantera del Transamerican Power Products Open
Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio