Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Tommy Cocha triunfa en Mérida

8 de Septiembre de 2012

Argentino Tommy Cocha se adjudicó el título del Mundo Maya Open, primer torneo del PGA Tour Latinoamérica, mexicano Oscar Fraustro finaliza segundo

Mundo Maya Open 2012MERIDA, Yucatán, México .- El argentino Tommy Cocha fue la estrella del evento inaugural del PGA TOUR Latinoamérica. Líder por cuatro golpes al iniciar la ronda final del Mundo Maya Open presentado por Corona, Cocha se mostró imparable este sábado en el campo del Yucatán CC para terminar ganando el evento inaugural de la temporada por un margen de cinco golpes.

Para el jugador de 21 años, quien hoy presentó una tarjeta de 4-bajo par 68 y cerró el torneo con un acumulado de 22-bajo par 266, la victoria fue la primera de su carrera de apenas veintiún meses como profesional.

Sus esfuerzos de la semana en el par-72 de 7,304 yardas que diseñó Jack Nicklaus fueron recompensados con un cheque por US $27,000 que lo coloca a la cabeza de la Orden de Mérito y de la carrera por cinco tarjetas para el Web.com Tour.

"Muy contento la verdad, muy feliz en este momento, no se puede decir mucho más que todo lo que entrené todo este tiempo dio sus frutos acá", dijo el rubio y delgado jugador de 1.67 metros tras hacer historia en el PGA TOUR Latinoamérica.

El liderato de Cocha nunca llegó a estar en peligro en una ronda final en la que hizo un bogey al hoyo 3 y cinco birdies en los hoyos 4, 5, 8, 14 y 16. De hecho, su ventaja llegó a extenderse a seis golpes y nunca fue menor que cuatro.

"Desde el primer día jugué bien y sentí que iba a ser una buena semana. No pensé que iba a hacer 22-bajo el par porque es una cancha difícil. Cuando llegué pensé que se ganaba con 12-menos, pero superé mis expectativas", agregó el campeón tras hacer 27 birdies y tan solo cinco bogeys en la semana.

Ganar este evento fue sobresalir a la hora buena para Cocha, un chico que tras una brillante carrera de amateur debió trabajar duro para conseguir su lugar dentro del PGA TOUR Latinoamérica. El año pasado tuvo el sinsabor de finalizar un puesto afuera de los primeros 40 exentos por medio del Tour de las Américas (TLA) y este año apenas aseguró una de las últimas 10 exenciones por el TLA al superar el corte en el último torneo de la temporada.

"Costó mucho, pero entré y ahora gané. El golf es así, uno siempre tiene que entrenar, hacer lo mejor posible y ser paciente", concluyó el de Salta, Argentina.

Cocha recibió el trofeo de manos del Presidente del PGA TOUR Latinoamérica Jack Warfield, quien compartió su sentir tras este primer paso del Tour. "Es una gran satisfacción ver los planes para el nuevo Tour hechos realidad. Tenemos grandes socios en este Tour y esta semana quedó demostrado que su gran trabajo en los eventos del PGA TOUR Latinoamérica le dará al mundo la oportunidad de ver todo el talentos que esta región tiene para ofrecer. Al proporcionar un camino a los niveles más altos del golf profesional , jugadores jóvenes como el ganador de hoy Tommy Cocha pueden una meta a la cual apuntar", dijo Warfield. "Quiero felicitar a Tommy Cocha por su primera victoria como profesional y por ganar también el primer evento del PGA TOUR Latinoamérica. Ansío ver su carrera y la de otros jugadores jóvenes en continuo progreso esta temporada", continuó Warfield.

Con una ronda de 7-bajo par 65, la mejor de este último día, el segundo lugar fue tomado en solitario por el mexicano Óscar Fraustro. Un golpe más lejos, a seis del ganador, el argentino Ariel Cañete, 67, fue tercero. En un empate por el cuarto lugar el top 5 lo completaron el puertorriqueño Rafael Campos, 67, el amateur mexicano Sebastián Vázquez, 67, y el colombiano Andrés Echavarría, 71.

El PGA TOUR Latinoamérica, cuya temporada inaugural consiste de once eventos en siete países, continuará en México con el Monterrey Transamerican Open presentado por Corona, evento de US $150,000 dólares que se iniciará el jueves en el Club de Golf La Herradura en la ciudad de Monterrey.

Clasificación final.-

1.- Tommy Cocha F -22 68 64 66 68 266Mundo Maya Open 2012
2.- Oscar Fraustro F -17 68 70 68 65 271
3.- Ariel Canete F -16 73 67 65 67 272
4.- Rafael Campos F -15 70 66 70 67 273
4.- Sebastian Vazquez (a) F -15 69 71 64 69 273
4.- Andres Echavarria F -15 67 65 70 71 273
7.- Santiago Rivas F -11 68 69 71 69 277
8.- Christian Espinoza F -10 71 72 69 66 278
8.- Philippe Gasnier F -10 70 68 72 68 278
8.- Jose De Jesus Rodriguez F -10 65 71 69 73 278
11.- Armando Favela F -9 67 67 71 74 279
12.- Bronson Burgoon F -8 72 71 68 69 280
12.- Matias O Curry F -8 71 70 68 71 280
12.- Clodomiro Carranza F -8 72 69 67 72 280

 

Dupla de sudamericanos lidera en Mérida

6 de Septiembre de 2012

Tommy Cocha empató el récord del campo con una ronda de 8-bajo par 64, mientras que Andrés Echavarría hizo 65 para igualar a 12-bajo par 132

MERIDA, Yucatán, México .- El argentino Tommy Cocha y el colombiano Andrés Echavarría disfrutaron de una gran mañana en el Yucatán CC y comparten el liderato a la mitad del Mundo Maya Open presentado por Corona, el torneo inaugural del nuevo PGA TOUR Latinoamérica.

Cocha, quien salió al campo a las 7:40 a.m. por el tee del 1, se disparó con una tarjeta de 8-bajo par 64 con la que empató el récord del campo del Yucatán CC, establecido por el mexicano Óscar Fraustro en 2011. Por su parte Echavarría hizo apenas un golpe más para darle alcance con un acumulado de 12-bajo par 132.

A dos golpes de los punteros el tercer lugar lo comparten el mexicano Armando Favela, quien hizo 65 por segundo día consecutivo para ubicarse como el mejor profesional local, y el estadounidense Dustin Garza, 68.

Evidentemente los co-líderes sudamericanos resultaron inalcanzables para aquellos que jugaron por la tarde, incluido el mexicano José de Jesús Rodríguez, líder absoluto tras un 65 en la primera ronda.

Rodríguez, aún visiblemente afectado por la gripe, debió conformarse con un 71 tras haber comenzado con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos. La complicada tarde lo dejó con un déficit de cuatro golpes para empatar el quinto lugar con el puertorriqueño Rafa Campos, quien hizo 66 para avanzar desde el puesto 18.

El primer corte de la temporada, para los mejores 50 jugadores y empates, fue superado por 55 competidores de diez países que alcanzaron el hoyo 36 con un acumulado de even-par 144 o mejor. Entre ellos avanzó el amateur mexicano Sebastián Vázquez, quien empata el decimosexto puesto.

"La cancha fácil no es, en definitiva me parece que es difícil, me sorprende (el score), creo que de profesional es la mejor vuelta que hice hasta ahora. Pegué muy bien y metí los putters que yo creo que fueron la clave para terminar 8-bajo par", comentó Cocha, quien hoy comenzó con bogey al 1 e hizo nueve birdies en resto del camino.

El pequeño jugador de 21 años, originario de Salta y miembro del equipo argentino que ganó la Toyota Junior Golf World Cup de 2009 en Japón, ha tenido un rendimiento especialmente bueno por la vuelta del 10, en la cual ha hecho diez birdies y ningún bogey hasta ahora.

A Tommy, quien tiene a su hermano Rafael haciendole de caddie, le costó trabajo lograr la tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica, de ahí que saboree aún más la oportunidad de estar aquí. "Esta es la primera vez que tenemos en Sudamérica algo que nos lleve tan lejos. Siempre hubo buenos jugadores acá y por ahí no llegaron por diferentes motivos. Es algo muy bueno y se vio aquí que es el PGA TOUR, es increíble en todo sentido la organización", concluyó ilusionado.

Echavarría, quien en el cierre de su carrera de amateur fue segundo en el Chitimacha Louisiana Open del Web.com Tour en 2011, mejoró su 67 de ayer en dos golpes para darle alcance a Cocha. Su salida al campo del Yucatán CC fue el por la vuelta del 10, la cual comenzó con cuatro birdies antes de hacer bogeys consecutivos en los hoyos 17 y 18.

"Manejé mi juego de muy buena manera. Traté de mantenerme calmado porque hice bogey al 17 y 18 y venían los hoyos 1, 2 y 3 que no son hoyos fáciles", comentó el egresado de la Universidad de Florida, quien retomó su buen ritmo con birdies en los hoyos 2, 4, 6, 7 y 8.

"Los pares 3 de este campo son bastante difíciles. El campo tiene más viento de lo que la gente puede pensar. El hoyo 18 es un hoyo muy difícil por el viento por la izquierda pero estuve tranquilo porque en este campo vas a hacer bogeys así que hay que estar paciente", agregó al revisar las exigencias del par-72 de 7,304 yardas de clase mundial que diseñó Jack Nicklaus.

Los 55 jugadores que superaron el corte saldrán este viernes en grupos de dos jugadores por el tee del hoyo 1 a partir de las 9:30 a.m. hora local. Los co-líderes Cocha y Echavarría iniciarán al ser las 2 p.m.

 

José de Jesús Rodríguez toma la delantera en el Mundo Maya Open
Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio