Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Los 20 primeros calificados al PGA Tour Latinoamérica

29 de Junio de 2012

La generación que inaugurará el PGA TOUR Latinoamérica el próximo mes de septiembre Se presentan en el orden es que se clasificaron en el Hurlingham Club este 29 de junio

PGA Tour LatinoamericaBUENOS AIRES, Argentina.- A continuación presentamos información de los nuevos clasificados para jugar el PGA Tour Latinoamérica tras el primer Q-school que fue llevado a cabo del 25 al 29 de junio en el Hurlingham Club de la capital Argentina.

1) Daniel Stapff, Brasil, 21 años
Novato. Nacido en Curitiba, Brasil. Se hizo profesional hace un par de semanas tras una sobresaliente carrera como atleta y estudiante en Barry University en Florida, USA. Esta semana le hizo de caddie su hermana, Isadora. "Muy feliz de lograr este objetivo, jugué un gran golf". Su objetivo a largo plazo es representar a su país en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

2) Andrés Echavarría, Colombia, 24 años
Nacido en Medellín, Colombia. Se formó en el Club Campestre, al igual que Camilo y Manny Villegas. 3 veces campeón infantil de Colombia. Campeón de Copa Los Andes (2005) y Campeón Sudamericano Juvenil (2006). Estudió en la Universidad de Florida (Gators) . "Ahora vendrán dos meses de preparación muy dura, iré a jugar unos Monday Qualifiers del Web.com Tour y luego dedicarme de lleno al PGA TOUR Latinoamérica.

3) Hernán Rey, Argentina, 35 años
Nacido en Buenos Aires. Cuenta con la experiencia de haber sido miembro del European Tour en 2005. Reside en los Estados Unidos y ahora vuelve a la competencia en América Latina. Sufrió una operación en su muñeca izquierda hace dos años y volvió a jugar hace seis meses. "Cumplí el objetivo que era conquistar la tarjeta, esto me permite tener un tour donde jugar y volver a entrar en competencia para recuperar mi juego".

4) Armando Zarlenga, Argentina, 22 años
Nació en Tucumán, en el norte de la Argentina. Representó a la Asociación Argentina de Golf en diversas competencias internacionales hasta que en 2010 se hizo profesional. Es uno de los pegadores más fuerte de la región. "Jugué muy bien toda la semana pero en el green no pude embocar."

5) Nicholas Bollini, USA, 29 años
Nació en California, pero tiene familia en la Argentina, donde vivió 3 años. En 2001 ganó el Campeonato Argentino de Aficionados. Estudió en la Universidad de Southern California (USC) y como profesional disputó las Escuelas Clasificatorias para el European Tour y para el Asian Tour. "Jugué la última ronda cuidando un poco, porque tuve malas experiencias en otras Q-Schools en las que participé."

6) Matías O'Curry, Argentina, 29 años
Nació en Buenos Aires y es profesional hace tres años, ya ganó un título en Argentina (Abierto del Sur 2011). Ocupó el puesto No. 19 en la Orden de Mérito del TLA 2012. Miembro del TLA desde 2009. "Estoy muy contento porque voy a tener la chance de jugar este nuevo Tour, ya que había estado muy cerca de clasificar por el TLA y había quedado a las puertas".

7) Luciano Giometti, Argentina, 25 años
En 2006 con 18 años y 9 meses de edad se convirtió en el ganador más joven en la historia del Tour de las Américas (TLA), al ganar el Abierto del Sur, en Mar del Plata, donde nació. En el TLA también ganó el Abierto de Hacienda Chicureo en Chile en 2009. "Esta semana era clave porque había hecho cambios en mi swing y sinceramente me sentí muy cómodo. Fue un gran avance en mi juego."

8) Felipe Navarro, Brasil, 21 años
Novato. Dos semanas atrás, en apenas su tercer torneo como profesional salió campeón de la Copa Brasília del CBG Tour de Brasil, evento en el que superó a jugadores como Alexandre Rocha, Philippe Gasnier y Marco Ruiz. Originario de Sao Paulo, reside en Río de Janeiro. Lideró la Clasificación por tres rondas. "el objetivo está cumplido y ahora hay que pensar en los próximos 11 torneos".

9) Francisco Ojeda, Argentina, 33 años
Con amplia experiencia en el TLA y el TPG Tour de Argentina, aún busca su primera victoria como profesional. "Es una nueva experiencia, el apoyo del PGA TOUR es clave y creo que es muy positivo para todos los jugadores latinoamericanos. Por suerte pude jugar bien esta semana, muy parejo y eso fue clave para conseguir mi lugar".

10 ) Juan Pablo Luna, Colombia, 20 años
Tras haber disfrutado de una sólida carrera como amateur, suma ya tres temporadas como profesional, todas ellas compitiendo en el TLA y en su país. Fue No. 24 en la Orden de Mérito del TLA 2012. "Uno siempre sale con nervios en estas etapas pero trate de evitar los errores, de jugar con cautela y así conseguí el objetivo. Ahora hay que prepararse mucho para lo que viene".

11) David Ferreyra, Argentina, 32 años
Profesional desde 2005, nació en Buenos Aires y comenzó como caddie en el Tortugas Country Club. Su mejor actuación como profesional fue un 4° lugar en el Abierto de la República Argentina en 2011. "Estuve muy nervioso toda la semana, hace tiempo que no podía jugar más que en mi país, pero por suerte ahora conseguí el lugar que tanto soñaba".

12) Gonzalo Ruiz, Argentina, 24 años
Abandonó el golf a fines del 2011 y se dedicó a trabajar en una pizzería. Un mes atrás volvió a jugar al golf y trabajó duramente con vistas a la Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica. "Estuve nervioso y en los últimos hoyos me costó concentrarme, sabía que con ese score entraba, pero uno nunca está seguro."

13) Juan Lee, Argentina, 21 años
Nació en Seúl, Corea del Sur y a los 8 años se radicó en Buenos Aires, Argentina. Comenzó a jugar al golf a los 11 años y es profesional desde 2010. Tuvo dos Top Ten en el TPG Argentina. "Con este logro se abrió el camino de mi carrera, muy feliz."

14) Fermín Noste, Argentina, 22 años
Nació en Rosario, Argentina y juega al golf desde los 5 años. Es profesional desde 2009. No tenía dinero para jugar la Clasificación hasta que jugó un ProAm con un amigo que al verlo jugar tan bien decidió pagarle la inscripción para este evento. "Una alegría impresionante haber entrado, trabajé muy duro estas últimas semanas y se me dio".

15) Sebastián MacLean, Bolivia, 22 años
Novato. Otro jugador muy prometedor, recién graduado de la Universidad de Xavier en USA. Terminó la temporada universitaria como No. 89 en el ranking de Golfstat. Nació en Santa Cruz de la Sierra. "Es un orgullo poder darle al golf boliviano la posibilidad de tener un representante en el PGA Tour Latinoamérica, espero poder dar a conocer aún más el deporte en mi país."

16) Jesús Osmar, Colombia, 41 años
Le dicen el 'Turco' en Colombia, presta sus servicios para el club Shalom de la ciudad de Cali. Jugador veterano en Colombia, fue octavo en la Orden de Mérito en Colombia con siete Top-10 en 15 torneos. Fue segundo del Abierto de Colombia en 2011. Nació en Jamundí en el Valle del Cauca en 1971. "El hoyo en uno de la tercera ronda me ayudó a conseguir esta nueva oportunidad".

17) Oreste Focaccia, Argentina, 17 años
Novato. Nació en La Plata, Buenos Aires, en el Club Estudiantes, donde su padre trabaja en el ProShop. Es profesional desde hace 3 meses. "Esto es un sueño, ya tengo mi oportunidad apenas empezar mi carrera, no lo puedo creer".

18) Pedro Martínez, Paraguay, 48 años
Es el jugador de mayor edad que logró la tarjeta en Hurlingham. En su prolífica carrera ha ganado prácticamente todos los títulos importantes de América Latina. Entre ellos los Abiertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y el Masters de Panamá. "Dejé de jugar después del Abierto de la República Argentina y comencé a practicar de vuelta hace un mes, para poder estar en juego nuevamente, ya que estoy por cumplir 50 años y quiero probar suerte entre los veteranos"

19) Diego Larrazábal, Venezuela, 29 años
Ganador en el circuito de la PGA de Venezuela. Fue segundo en dos ocasiones durante su carrera en el Tour de las Américas. El año pasado ocupó el puesto 42º en la Orden de Mérito del TLA, apenas a dos lugares de la última tarjeta que se entregó entonces para el PGA TOUR Latinoamérica. "Ahora, más tranquilo, este tipo de eventos se juega con mucho nervio. Misión cumplida".

20) Jorge Fernández-Valdés, Argentina, 19 años
Novato. Mantendrá su estatus de amateur hasta el Campeonato Mundial Amateur, a comienzos de octubre, luego se hará profesional e ingresará al PGA TOUR Latinoamérica. "Es muy bueno ya tener una oportunidad de tener un Tour donde jugar", dijo el cordobés de 19 años, que en los últimos 5 años representó a la Argentina.

 

La PGA de México apoya la llegada del PGA Tour Latinoamérica
Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio