Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Argentino carranza supera a mexicano Rodriguez

6 de Octubre de 2012

El argentino Clodomiro Carranza supero al mexicano José de Jesés Rodríguez en desempate para adjudicarse el Brazil Open del PGA Tour Latinoamérica

Clodomiro Carranza @ Brasil Open 2012SAO PAULO, Brasil (PGA LA).- El argentino Clodomiro Carranza derrotó en un hoyo de desempate al mexicano José de Jesús Rodríguez para convertirse en el nuevo campeón del Brasil Open presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo; el torneo fue el primero de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica que requirió de “tiempo extra” para definir a su ganador.

En un día final muy movido, en el que cuatro diferentes jugadores llegaron a ocupar el liderato, Carranza cerró con una tarjeta de 6-bajo par 65, la segunda mejor de la ronda final. El esfuerzo le alcanzó para igualar a 15-bajo par 269 con Rodríguez, quien acabó con un 68. El mexicano, jugando en el último grupo, tuvo oportunidad de ganar en el hoyo 72, pero falló un putt de un setenta centímetros para birdie.

El playoff tuvo lugar en el 18, un par-cuatro de 312-yardas en subida cuyo green es alcanzable desde el tee. Después de la salida Carranza parecía estar en ventaja, pero falló un putt de dos metros y medio para birdie que dio la impresión de extender el desempate. Rodríguez necesitaba embocar desde un metro y medio para par, sin embargo falló y dejó la victoria en manos del argentino.

“Es algo para lo que me preparé mucho para conseguir. Siento que el trabajo está dando resultados y eso me da mucha alegría”, dijo Carranza, quien se embolsó US $23,400 con esta victoria y ascendió hasta el cuarto lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.
Sobre los momentos apremiantes que protagonizó en los hoyos 72 y 73 agregó: “Cuando llegué al 18 con esa posibilidad que tenía de poner un -16 y errar ese putter, pensé que se me podía escapar y más cuando Rodríguez hizo su approach del bunker. Cuando erró el putter pensé que era otra oportunidad que se me daba y la pude aprovechar”.

A dos golpes de distancia y gracias a una espectacular ronda final de 9-bajo par 63 con la que impuso un nuevo récord de campo para el Sao Fernando Golf Club, el tercer lugar en solitario quedó en manos de Matías O’Curry. Ganador hace dos semanas del Arturo Calle Colombian Open, el argentino logró retener la tercera posición de la Orden de Mérito, detrás de sus compatriotas Tommy Cocha y Ariel Cañete, quienes se mantienen primero y segundo respectivamente.

“La verdad que (fue un día) muy loco y lo disfruté muchísimo”, dijo O’Curry sobre una ronda final de ocho birdies, un águila y un bogey que en un momento de la tarde lo convirtió en líder en solitario. El récord anterior estaba en poder del paraguayo Ángel Franco, quien hizo 63 en otra edición del Brasil Open jugada aquí.

Rafael Campos, el puertorriqueño de 24 años que ocupó el liderato a lo largo de las primeras tres rondas, no logró mantener su buen paso y con un 76 terminó cayendo a un cuádruple empate por el cuarto lugar. Sobre el final, ya persiguiendo, pagó los riesgos tomados con doble-bogeys consecutivos al 17 y 18. Campos compartió el cuarto puesto con el colombiano Andrés Echavarría, 67, el chileno Christian Espinoza, 69, y el argentino Jorge Monroy, 70. Todos ellos a cinco golpes de la punta.

La temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica continuará la próxima semana con el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC. Ese quinto evento de la campaña se jugará en el San Eliseo Golf Club en Buenos Aires, Argentina a partir de este jueves 11 de octubre.


El PGA TOUR Latinoamérica 2012 comprende once torneos en siete países y concluirá a mediados de diciembre. Los cinco mejores jugadores de la Orden de Mérito lograrán estatus para competir en el Web.com Tour en 2013. En ese circuito estarán a un paso de llegar al PGA TOUR.

Clasificación final.- Clodomiro Carranza @ Brasil Open 2012

1.- Clodomiro Carranza ARG F -15 68 66 70 65 269
2.- Jose De Jesus Rodriguez MEX F -15 65 71 65 68 269
T3.- Matias O Curry ARG F -13 70 69 70 62 271
T4.- Andres Echavarria COL F -10 68 67 72 67 274
T4.- Christian Espinoza CHI F -10 70 69 66 69 274
T4.- Jorge Monroy ARG F -10 72 65 66 71 274
T4.- Rafael Camposa PR F -10 64 68 66 76 274
T8.- Mauricio Molina ARG F -9 70 64 71 70 275
T8.- Marco Ruiz F -9 CR 71 66 68 70 275
10.- Armando Favela MEX F -8 72 71 68 65 276
T11.- Byron Smith USA F -7 68 71 70 68 277

 

Rafael campos se mantiene de líder

4 de Octubre de 2012

El puertoriqueño Rafael Campos se mantiene de líder tras la segunda ronda del Brazil Open del PGA Tour Latinoamérica

SAO PAULO, Brasil.- Con una tarjeta de 3-bajo par 68 esta mañana en la segunda ronda, el puertorriqueño Rafael Campos logró defender con éxito el liderato absoluto del 59º Brasil Open presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo.

Campos, quien ayer hizo 64 y hoy salió a jugar el campo del São Fernando Golf Club a las 6:50 a.m., alcanzó el hoyo 36 del cuarto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica con un total de 10-bajo par 132.

Su segunda ronda de cuatro birdies y un bogey fue conservadora para una mañana en la que siete jugadores hicieron 66 o menos. El campo estaba jugando más fácil y a Campos parecía no extrañarle que alguien lo rebasara por la tarde.

“Hoy no le pegué tan bien como ayer. Fallé bastantes greens en los primeros nueve, así que me tomó algún tiempo agarrar algo de ritmo”, dijo el caribeño, quien tiró 3-menos en los últimos ocho hoyos, con un valioso birdie en el hoyo 18.

El viento, prácticamente ausente en la mañana, comenzó a soplar por la tarde y se llevó con él las aspiraciones de aquellos que pretendían acercarse al líder. Su impacto fue considerable, tanto que Campos terminó extendiendo su ventaja de uno a dos golpes.

“Estoy conforme por donde estoy”, agregó el puntero de 24 años. “Lo bueno es que me puse en una buena posición para los últimos días y espero seguir ahí, seguir dándole y concentrándome en mi juego”.

Pese a comenzar con bogey en el hoyo 1, el veterano argentino Mauricio Molina se disparó a la parte alta del tablero con ocho birdies en los 17 hoyos restantes. Su sobresaliente 64 (-7) fue lo mejor del día y le permitió empatar la segunda posición con su compatriota Clodomiro Carranza, quien tuvo un 66 libre de bogeys.

“Ayer pegué muy bien, pero me faltó embocar. Hoy me propuse venir un poquito más relajado, sobre todo arriba del green”, comentó Molina, de 45 años, quien solo había pasado un corte en los primeros tres torneos de la temporada.

A tres golpes del líder el cuarto lugar lo ocupa en solitario el colombiano Andrés Echavarría, con scores de 68 y 67 que le mantienen como uno de los jugadores más consistentes de la temporada. Tras empatar el segundo puesto en el Arturo Calle Colombian Open hace dos semanas, el jugador de 24 años entra al fin de semana con sed de mejorar su quinto puesto en la Orden de Mérito del Tour.

Un golpe más lejos, en un trío que comparte el quinto lugar, aparecen el chileno Nicolás Geyger, 66, el mejor brasileño Edione Nogueira, 69, y el mexicano José de Jesús Rodríguez, 71. Con excepción de este último, todos los jugadores en el top 5 vieron acción en horas de la mañana, cuando las condiciones eran más favorables.

El corte se fijó en 1-sobre par 143 y fue superado por 58 jugadores de trece diferentes países. Entre ellos el único amateur en avanzar fue el brasileño Leonardo Conrado, empatado con otros ocho jugadores en el puesto 35.

Este viernes, los jugadores que siguen en carrera, comenzarán a disputar la tercera ronda al ser las 8:40 a.m. Las salidas serán por el tee del hoyo 1 en dúos (two-somes). El grupo que incluye al líder Rafa Campos será de la partida a la 1:20 p.m.

El 59º Brasil Open presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo es el cuarto de once torneos que conforman el calendario de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica.

 

Gana Ryan Moore torneo de golf de Justin Timberlake en el PGA Tour
Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio