Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Webb Simpson gana el U.S. Open

17 de Junio de 2012

El estadounidense Webb Simpson dió la sorpresa al proclamarse campeón del U.S. Open 2012, Tiger Woods finaliza en el lugar 21

Webb Simpson, ganador del U.S. Open 2012SAN FRANCISCO, California (FCG).- Con muy poco favoritismo al comienzo de la semana y pasado por alto durante buena parte de la competencia, el estadounidense Webb Simpson se despertó en un brumoso domingo en el The Olympic con cuatro 'birdies' y cerró la última ronda con 68 golpes (-2) para quedarse con el título más resonante de su carrera, un emocionante U.S. Open en el que sólo al final se definieron las primeras posiciones, con varios de los jugadores más emblemáticos del golf mundial pugnando por el título del segundo 'Major' de la temporada. Simpson salvó el par en el empinado hoyo 18 con un 'chip' corto desde el 'rough' a cerca de 1,2 metros, para terminar con un registro total de 281 golpes (+1), uno menos que los aportados por el también estadounidense Michael Thompson, primer líder de la semana, y el norirlandés Graeme McDowell, el jugador que al final tuvo una última opción de intentar buscar el desempate en el 'green' del mismo hoyo 18.

Mientras Simpson miraba desde el 'clubhouse' junto a su señora, McDowell falló un 'putt' para 'birdie' desde 23 pies en el 18, hubiera permitido un día más de emociones bajo el formato de 'playoff' a 18 hoyos este lunes. Pero el tiro salió por la izquierda y debió conformarse con un 73. Thompson, por su lado, apuró el paso con un destacado 67 este domingo. Claro que ningún jugador salió más disgustado que Jim Furyk, que estuvo en control durante buena parte de la ronda final hasta que enganchó su tiro de salida en el par 5 del 16 para dejar escapar la ventaja por primera vez en el día, y nunca la pudo recuperar.

Necesitando un 'birdie' en el hoyo final, envió su tiro de aproximación al búnker, se arrodilló mordiendo la varilla de su palo y tuvo que conformarse con un 'bogey' tras visitar en dos ocasiones trampas de arena para cerrar con un 74, en una ronda final sin un solo acierto. Empatados con Furyk en el cuarto lugar terminaron el irlandés Padraig Harrington, así como los estadounidenses David Toms, Jason Dufner y John Peterson, todos en +3. El dos veces ganador del U.S. Open, Ernie Els, también tuvo su chance parado en +2 en la salida del hoyo 16. Sin embargo, dos 'bogeys' en los últimos tres hoyos lo dejaron +4 y lo relegaron al noveno lugar en las posiciones finales.

Conocido como el 'cementerio de los campeones', el campo del The Olympic nuevamente coronó a un jugador considerado como sorpresa en el U.S. Open. Como se recuerda, en las anteriores ediciones de este certamen en este recorrido, jugadores de la talla de Arnold Palmer (1966), con una cómoda ventaja de siete golpes para la ronda final, han perdido la batalla a manos de golfistas con menores palmarés y títulos pero que demuestran tener las condiciones necesarias para quedarse con este importante título. La historia siguió en este 2012, con un Simpson que a sus 25 años alcanzó la gloria gracias a un gran cierre y a un desenlace inesperado.

Con este resultado, campeón saltó hasta la novena posición en el listado de puntos de la FedEx Cup, en la que se convierte sin duda alguna en su mejor temporada hasta el momento en el golf mundial tras un exitoso paso por el equipo universitario de Wake Forest, curiosamente accediendo a una beca en nombre del mismo Palmer.

McDowell, que cometió cuatro errores en la primera vuelta, se dio la opción al firmar un crucial 'birdie' de 20 pies en el 17 y dejarse ese nuevo 'putt' del 18, el cual nunca tuvo camino hacia la copa. En estas primeras posiciones se extrañó el nombre del local Tiger Woods, que comenzó a cinco golpes de la primera posición y que marchaba como uno de los favoritos para pugnar por el trofeo. Sin embargo, el 'Tigre' jugó sus primeros seis hoyos en +6 y nunca fue el factor determinante en la ronda. Al final, terminó entregando 73 golpes y quedándose en el puesto 21, a 6 del líder.

Furyk se mostraba intratable hasta la recta final, de allí que no pudiera esconder su enojo. El ex campeón de esta cita, en 2003, se mostró sorprendido por la decisión de la United States Golf Association (USGA) de mover el 'tee' de salida cerca de 100 yardas en el hoyo 16 este domingo, lo que hizo que ese par 5 cambiará totalmente de perspectiva y se hiciera asequible de dos golpes, pese a ser un pronunciado 'pata de perro' a la izquierda. "No había forma de saber en la ronda de práctica que íbamos a tener que jugar 100 yardas más adelante. Alguien hubiera tenido que confirmarlo", anotó Furyk. "Pero todo el 'field' jugó el mismo hoyo y todos tuvimos que pegar el mismo golpe. Lo malo es que creo que ninguno le pegó tan mal como yo. Fue un mal golpe y yo soy el culpable", lamentó.

Simpson, en la otra orilla, vivió su momento de gloria. De los últimos 18 jugadores que salieron el campo en los últimos turnos de la competencia, Simpson fue el único que consiguió bajar el par. Eso no parecía probable al comienzo del día, en especial luego que el a la postre campeón iniciara esta complicada ronda final a seis golpes del liderato, desventaja que se mantenía a su paso por el hoyo 6, el final del tramo más exigente del campo y que en ese momento era el hoyo más difícil del The Olympic. En ese momento, sin embargo, arrancó su tenaz recuperación. Su tiro con el hierro 7 paró en el 'rough' y rodó cinco pies para 'birdie', jugada que repitió en sus siguientes dos hoyos, incluyendo un 'putt' de 15 pies en el par 3 del 8. Su tiro con el 'wedge' en el 10 paró a apenas tres pies y en ese momento su nombre comenzó a hacerse importante en la lucha por el trofeo.

Fue un día bien interesante, chévere", comentó un relajado Simpson luego de recibir el trofeo. "Estuve en paz conmigo y con el golf todo el día. Sé que este es un campo muy exigente y creo que nunca recé más en mi vida que en los últimos tres hoyos del día", confesó. El tiro desde el 'rough' del estadounidense en el 18 se fue a la derecha del 'green' y acabó en un círculo de pasto del tamaño de una boca de riego. Con una buena cantidad de pasto detrás de la bola, Simpson pegó un gran tiro que paró a tres pies y le entregó el importantísimo par para convertirse en el líder en el 'cluhouse'. Y luego tuvo que sentarse a esperar.

Fue la tercera vez en los últimos siete años en los que ninguno de los jugadores participantes logró bajar del par del campo en este U.S. Open. Curiosamente, en esas tres ocasiones el ganador vio su coronación por televisión desde los vestidores.

US Open 2012Y mientras Furyk se lamentará de su final, McDowell puede sentirse afortunado por haber llegado al hoyo 18 con posibilidades luego de arrancar la jornada con cuatro errores en su primera vuelta. Inclusive en el hoyo final su tiro de salida se fue hacia el primer corte del 'rough', lo que evitó que pudiera ponerle mayor efecto a la bola y dejarla más cerca. "En ese momento tengo una mezcla de emociones, porque sé que mejoré y tuve suerte de llegar al hoyo final peleando por el título. Pero también siento una gran frustración porque apenas alcance tres 'fairways' en todo el día. Este es el U.S. Open. No se supone que uno haga eso. Se supone que uno debe estar en cada 'fairway' para poder aspirar a algo. Eso fue la clave esta vez", contó.

El estadounidense de 17 años Beau Hossler, que comenzó el día a cuatro golpes del liderato, desapareció pronto y término con 76. Cuando llegó a esta semana al Olympic su objetivo era pasar el corte, luego, con base en los resultados se transformó en ser el mejor aficionado e inclusive en un momento llegó a considerar la posibilidad de estar levantando trofeo. Al final, tuvo que conformarse con la misión inicial, ya que un doble 'bogey' en el hoyo final le permitió a Jordan Spieth (70) destacarse como el mejor amateur de la semana.

Clasificación final.-

1.- Webb Simpson +1 F -2 72 73 68 68 281
T2.- Michael Thompson +2 F -3 66 75 74 67 282
T2.- Graeme McDowell +2 F +3 69 72 68 73 282
T4.- David Toms +3 F -2 69 70 76 68 283
T4.- Padraig Harrington +3 F -2 74 70 71 68 283
T4.- John Peterson +3 F E 71 70 72 70 283
T4.- Jason Dufner +3 F E 72 71 70 70 283
T4.- Jim Furyk +3 F +4 70 69 70 74 283
9.- Ernie Els +4 F +2 75 69 68 72 284
T10.- Casey Wittenberg +5 F E 71 77 67 70 285
T10.- Retief Goosen +5 F +1 75 70 69 71 285
T10.- Kevin Chappell +5 F +2 74 71 68 72 285
T10.- John Senden +5 F +2 72 73 68 72 285
T10.- Lee Westwood +5 F +3 73 72 67 73 285

T21.- Tiger Woods +7 F +3 69 70 75 73 287

 

Lee Williams gana el Abierto Mexicano de Golf en el Nationwide Tour
Stay Lewis gana, Azhara Muñoz finaliza tercera en el ShopRite LPGA Classic
Marco Ruiz gana el Taca Airlines Open del TLA 2012
Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio