Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Rory McIlroy se lleva el Open

20 de Julio de 2014

Con un gran torneo, liderado de punta a punta, el norirlandés Rory McIlroy se llevó el triunfo en el Open Championship, su primer abierto británcio y tercer "major" de su carrera

Rory McIlroy gana el Open Championship 2014HOYLAKE, Inglaterra (Redacción FCG).- El norirlandés Rory McIlroy, golfista de 25 años alcanzó su tercera corona 'Grande', al anotarse como el vencedor de punta a punta del Open Championship, el Abierto Británico de Golf que concluyó este domingo en el campo del Royal Liverpool en Inglaterra.

McIlroy logró su más sentimental victoria golfística al quedarse con el trofeo que todo británico quiere obtener. "El Open es el que todos queremos", declaró, al recibir la conocida y venerable Claret Jug. "No puedo esperar a regresar para defender esto en St. Andrews el otro año", anotó.

El nuevo campeón salió jugar la última ronda con seis golpes de ventaja sobre el estadounidense Rickie Fowler, y seis sobre el español Sergio García y el estadounidense Dustin Johnson. El norirlandés hizo lo que debía: controló sus nervios, jugó con inteligencia y paciencia, y terminó imponiéndose con dos golpes de ventaja sobre Fowler y García. Tuvo tres 'putts' para evitar un desempate y llevarse el torneo, desde corta distancia en el 'green' del hoyo 18. Se tomó dos, y apretó el puño para festejar.

McIlroy ganó de punta a punta, siempre en ventaja al final de cada vuelta, sin estar siquiera empatado en la primera posición. Fue la cuarta vez en un 'Major' que García terminó segundo. El español nunca ganó un torneo grande. Para Fowler fue la segunda vez consecutiva que termina en segundo lugar en un 'Grande'. El joven estadounidense es el único jugador que acabó en el Top-5 en cada uno de los tres torneos grandes disputados en lo que va del año.

Con esta victoria, McIlroy puso su nombre debajo del estadounidense Phil Mickelson en el orden de la Jarra de Plata y en los libros de récords al lados de los míticos Jack Nicklaus y Tiger Woods como los más jóvenes en conseguir tres perlas del Grand Slam. "Estoy muy orgulloso de mí mismo", agregó McIlroy después de su victoria. "El poder sentarse aquí, a los 25 años de edad, y ganar mi tercer 'Major' es algo que nunca soñé en obtener en este momento, cuando mi carrera está empezando", afirmó.

McIlory tuvo que trabajar un poco para lograrlo, de todas maneras. Tras arrancar con una ventaja de seis golpes en la ronda final, McIlroy puso dos 'birdies' clave en el momento que se requería, pegando una gran salida en el hoyo final para cerrar con 71 (-1) para lograr su triunfo de punta a punta. Para algunos, fue un final aburrido el de este British Open, que en la última hora y media careció de presión para McIlroy al frente.

Pero para otros fue una gran tarde de paseo triunfal para un jugador que encarna la nueva sangre, el nuevo 'Wonder Boy' que busca constantemente el 'Planeta Golf'. Después de casi dos años de agitación y sobresalto, McIlroy pareció nuevamente el chico que rompió todos los récords cuando ganó el U.S. Open en el campo de Congressional en 2011 en el Congreso y que repitió la dosis en el PGA Championship en Kiawah Island, en ambos imponiéndose por ocho impactos.

McIlroy se convirtió en el primer ganador de principio a fin desde que Woods lo consiguiera en St. Andrews en 2005. Incluso, con lo hecho en este 2014 su meta quedó fija en el Augusta National en abril próximo, en la clara oportunidad para obtener su 'Career Gran Slam'. "He encontrado mi pasión otra vez por jugar", confesó McIlroy. "Y no es que alguna vez se haya reducido, es solo que por un momento se diluyó. Sólo quiero ser el mejor golfista que puedo ser. Y sé que si puedo hacer eso, entonces los trofeos van a venir más pronto", destacó. La parte más difícil del día estuvo en tratar de no llorar cuando su madre Rosie, llegó al 'green' con lágrimas. Ella no había podido ir en sus anteriores dos 'Majors'.

Todo hubiera podido ser más sencillo si García no hubiera comenzado de la manera en la que lo hizo. El ibérico descontó dos golpes en cuatro hoyos antes de llegar al 'tee' del hoyo 15. Desde allí la tiró a uno de esos búnkeres traicioneros típicos de un campo 'Links' y en su intento por dejarla 'dada' no la logró sacar en su primer intento, quedándose con 'bogey' y reduciendo su empuje, el cual lo habían llevado a jugadas espectaculares como el águila que logró en el par 5 del 10. Los dos 'birdies' en sus hoyos finales no le alcanzaron. García marcó 66 golpes y por cuarta ocasión quedó segundo en un 'Major'.

Fowler, jugando en el grupo final de un 'Major' por segunda ocasión consecutiva, no hizo nada malo, pero tampoco logró cazar a McIlory. El estadounidense no cometió 'bogeys' y con tres 'birdies' en los últimos cuatro hoyos contabilizó 67.

Por su parte, el ex número uno del planeta, el estadounidense Tiger Woods, tuvo otra floja ronda, luego de su 69 del jueves. Hizo 77 el viernes, 73 el sábado y 75 el domingo, para sumar 6 golpes sobre el par y acabar en el puesto N° 69, en su regreso a los 'Majors'. Woods, de 38 años de edad, volvió a disputar un torneo grande después de perderse este año el Masters de Augusta y el U.S. Open, tras someterse a una operación para corregir un pinzamiento de un nervio que sufría en la espalda.

Este año, por duodécima ocasión, el Open Británico, el torneo más antiguo del golf, se realizó en Hoylake, el segundo campo de golf costero más antiguo de Inglaterra y al que la organización ha añadido 54 yardas respecto de 2006, hasta un total de 7.312 yardas y un par de 72 golpes. El Royal Liverpool Club también es uno de los recorridos más llanos de todos los Open Británicos, como demuestra el hecho de que solo seis hoyos contienen dunas, lo que significa que tiene muy poca protección ante los vientos cambiantes y puede resultar imprevisible.

El único latinoamericano presente en el evento, el argentino Ángel Cabrera, logró completar una buena semana, después de su 76 del jueves. Hizo 69 el viernes, 70 el sábado y 67 el domingo, para terminar empatado en la posición N° 19, con un total de 6 golpes bajo el par.

Clasificación final.-

The Open Championship 2014
1.- Rory McIlroy -17 F -1 66 66 68 71 271
T2.- ESP Sergio Garcia -15 F -6 68 70 69 66 273
T2.- USA Rickie Fowler -15 F -5 69 69 68 67 273
4.- USA Jim Furyk -13 F -7 68 71 71 65 275 14 18 4
T5.- AUS Marc Leishman -12 F -7 69 72 70 65 276
T5.- AUS Adam Scott -12 F -6 68 73 69 66 276
T7.- RSA Charl Schwartzel -11 F -5 71 67 72 67 277
T7.- ITA Edoardo Molinari -11 F -4 68 73 68 68 277
T9.- IRL Shane Lowry -10 F -7 68 75 70 65 278 -- -- --
T9.- NIR Graeme McDowell -10 F -5 74 69 68 67 278
T9.- FRA Victor Dubuisson -10 F -2 74 66 68 70 278
T12 -- USA Ryan Moore -9 F -4 70 68 73 68 279

 

 

Conoce quienes han sido los ganadores del Open Championship desde 1860
Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio