Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

El Nationwide Tour será el acceso al PGA Tour

20 de Marzo de 2012

Tim Finchem anunció importantes cambios al sistema de calificación del PGA Tour, el Nationwide Tour tomaría fuerza y el Q-School quedaría como puerta para la antesala

PGA TourORLANDO, Florida. (Redacción).- El comisionado del PGA Tour Tim Finchem anunció este lunes cambios significativos en el sistema de calificación para el máximo circuito del golf profesional en el mundo y que consiste en dos grandes cambios.

En conferencia de prensa en la sede del Arnold Palmer Invitational en Orlando, Florida, Finchem, ratificó este martes la aprobación de un nuevo sistema de calendario para la temporada 2014, además de colocar al Nationwide Tour como la principal vía de clasificación para el PGA Tour en lugar del Q-School.

"Cada vez que se hace un cambio, la naturaleza humana es preguntar ¿Por qué? Si algo no está roto, no lo repares" dijo Finchem en conferencia de prensa que duró 45 minutos "Hay otra manera de ver las cosas -- por lo que cuando las cosas van muy bien es tiempo de que vayan mejor. Esa es la filosofía que manejamos."

El plan consiste en que los 75 mejores jugadores del Nationwide Tour y los 75 primeros golfistas que no retuvieron su tarjeta en el PGA Tour participen en una serie de tres torneos a finales de la temporada 2013. Los 50 mejores de esa serie obtendrían su tarjeta para jugar en el PGA Tour para 2014.

La campaña 2014 del PGA Tour comenzará con el Frys.com Open en octubre de 2013 y culminará con el Tour Championship en septiembre del año siguiente. A lo que los organizadores del Frys.com Open están en desacuerdo, según publicó Golf World. La empresa que auspicia el certamen termina su contrato en el 2016 y está amenazando con no renovarlo.

El comité de jugadores del PGA Tour (integrado por 16 golfistas) también aprobó cambios en el sistema de clasificación al circuito, los cuales se harán efectivos el próximo año.

Finchem señaló que aún no se determina como se repartirán los puntos en dicha serie final del Nationwide Tour y que tampoco se conoce como puntuarán los torneos de la Fall Series.

Además, se confirmó que a partir de 2013 el Q-School repartirá tarjetas sólo para el Nationwide Tour.
Con estos cambios se busca mejorar el nivel del Nationwide Tour y sin duda generarán polémica a lo que le estaremos informando oportunamente.
La pregunta que se queda en el aire es:  ¿Acaso el PGA Tour quiere refrendar el patrocinio de la firma Nationwide, dándole más importancia a la gira de acenso?
Los compromisos publicitarios de la gira son razones de peso y quitar el nombre a un circuito que ha sido reconocido a través de los años no resulta sencillo para los directivos del Tour de golf más importante del mundo.

Por Eduardo Lozano S.

 

 

 

Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio