Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Mexicano Cazaubon gana en el PGA Tour Latinoamérica

7 de Junio de 2015

El mexicano Rodolfo Cazaubón consiguió contundente triunfo en el Dominican Republic Open del PGA Tour Latinoamérica y encabeza la orden del merito de la gira

Rodolfo CazaubonLA ROMANA, República Dominicana.– Al imponerse en el Dominican Republic Open la tarde de este domingo y conseguir su segundo título del año en PGA Tour Latinoamérica, el mexicano Rodolfo Cazaubón se convirtió en el nuevo líder de la Orden de Mérito del Tour.

El jugador de 25 años triunfó por el mismo margen de tres golpes con el que había iniciado una jornada final en la que tuvo múltiples rivales al acecho. Su tarjeta de 72 golpes en este último día de cuatro birdies y cuatro bogeys fijó su total ganador en 10-bajo par 278.

El segundo lugar lo compartieron el colombiano Santiago Rivas, quien hoy hizo 69, y el brasileño Alex Rocha, con 71. El local Willy Pumarol repuntó con una sólida ronda de 67 para cerrar en un empate por el cuarto puesto junto a los estadounidenses Vince India, quien hizo 72, y Justin Hueber, 73.

"Todavía no me la creo, pero muy contento obviamente", dijo Cazaubón sobre el que fue su segundo triunfo en el Tour en un lapso de apenas seis semanas. "Fue complicado por los nervios y por la dificultad del campo, pero fui muy paciente todo el día. Tuve varios errores, pero me supe recuperar y gracias a Dios fue suficiente para levantar el trofeo".

Aunque vio reducida su ventaja a solo un golpe temprano en el día, Cazaubón logró mantenerse siempre al frente. Jugando en el penúltimo grupo, Vince India lo empató al hacer águila en el 14, pero sus pretensiones de meter presión se desvanecieron con un bogey en el 15 y un siete en el par-tres hoyo 16.

En el intimidante y ventoso tramo final en donde el campo Teeth of the Dog bordea el Mar Caribe, Cazaubón hizo pares al 15 y al 16 y un valioso birdie en el 17 que incrementó su ventaja a cuatro golpes con un hoyo por jugar. Pese a que en el 18 falló su tiro de salida al lago de la izquierda, alcanzó el green en tres e hizo dos putts para un bogey que lo hizo campeón por tres.

"No es un campo al que suelen tirarle poco, así que hacerle 1-abajo o 2-abajo iba a ser suficiente. Tiré par de campo y fue suficiente para ganar por tres. No me imaginaba que iba a ganar por tanto después del score de hoy", dijo sobre su holgado margen en el exigente campo que Pete Dye diseñó en Casa de Campo, en la costa sureste de la República Dominicana.

Con dos victorias en los siete torneos que jugó en esta primera mitad de la campaña, Cazaubón logró rebasar al argentino Tommy Cocha, el otro ganador de dos títulos este 2015. Con ganancias por $80,406 dólares y como nuevo No. 1 su ventaja sobre Cocha es de casi catorce mil dólares.

"Pues que mejor sensación que ir a descansar un rato con dos victorias y saber que estamos más cerca del Web.com Tour", dijo sobre su ascenso en la carrera por avanzar al siguiente nivel en 2016. "La meta es terminar el año en ese lugar para poder tener estatus completo en el Web".

Con sus cuatro tarjetas de 70-69-67-72 Cazaubón fortaleció también su posición como líder absoluto en múltiples estadísticas que lo confirman como el jugador más completo de la primera mitad del año en PGA Tour Latinoamérica.

Este graduado de la Universidad de North Texas que se unió al Tour en enero de 2014 también es primero en top-10's con cuatro, en promedio de golpes (entre los que han jugado al menos 10 rondas) con 69.30, en rondas bajo par con 21, en rondas por debajo de 70 con 15 y en rendimiento en los pares-5 con 70-menos para enumerar solo algunos de sus mejores números.

 

David Lingmerth gana el The Memorial Tournament en el PGA Tour
Kenji Murayama gana la 2da etapa de la gira profesional mexicana en Guadalajara
Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio