Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Rory McIlroy se lleva el segundo de los Playoffs

3 de Septiembre de 2012

Rory McIlroy se lleva el título del Deutsche Bank Championship segundo torneo de los Playoffs del PGA Tour, Tiger Woods finaliza tercero

Deutsche Bank ChampionshipNORTON, Massachusetts (FCG).- En un poco habitual final en día lunes, el norirlandés Rory McIlory puso un importante punto en su carrera golfística en suelo estadounidense al alcanzar su tercera victoria de la temporada en el Deutsche Bank Championship, el segundo de los cuatro 'playoffs' que nos llevarán al vencedora de la FedEx Cup en tres semanas y que se desarrolló en el TPC of Boston en Norton (Massachusetts).

McIlory superó un déficit de tres golpes en apenas cinco hoyos en el Día del Trabajo para los estadounidenses y luego sobrevivió a errores en los dos últimos hoyos para cerrar con un 'score' de 67 golpes (-4), el necesario para escaparse con la victoria por un golpe sobre el surafricano Louis Oosthuizen.

Con esta victoria, McIlory saltó del cuarto al primer lugar en el listado de puntos de la FedEx Cup. Así, el norirlandés se unió a Tiger Woods como los ricos dos jugadores con tres victorias en esta temporada en el circuito estadounidense, con la ventaja que el británico se quedó con uno de los 'Majors' (el PGA Championship), una situación que podría darle desde ya el título de 'Jugador del Año', al acumular adicionalmente una cómoda ventaja como el número uno del Ranking Mundial.

Oosthuizen tuvo un 'putt' para 'birdie' desde 12 pies en el hoyo 18 para forzar el desempate pero su bola pasó por la derecha, apenas por milímetros. El surafricano cerró con tarjeta de 71. Mientras, Woods cargó con fuerza en los primeros hoyos de la jornada, animado por un público irrestrictamente rendido a sus pies y que intentó por todos los medios llevarlo más cerca con sus gritos constantes. Sin embargo, poco a poco su tren se quedó sin gasolina y no llegó a estar más cerca de tres golpes hasta que firmó un 'birdie' final en el par 5 del hoyo 18 para 'score' de 66, una cifra que no solamente le permitió terminar en la tercera posición en solitario sino que lo convirtió en el primer golfista en toda la historia en superar la barrera de los 100 millones de dólares ganados en competencias oficiales.

Otro notable, el también estadounidense Phil Mickelson, contó igualmente 66 para igualar en la cuarta posición con su compatriota Dustin Johnson, que anotó 70 y quedó prácticamente listo para integrar el equipo estadounidense para la próxima Copa Ryder en algunas semanas. Brandt Snedeker también se convirtió en un 'elegible' por el capitán luego de cerrar el fin de semana con 65 y 67 golpes para terminar en la sexta posición. Como se sabe, el timonel estadounidense, el veterano Davis Love III, anunciará los cuatro jugadores que elegirá para el equipo este martes. W

Con tanto en juego, no sorprende que las emociones estuvieron a la orden del día. McIlory tampoco se hizo fácil la victoria, al llegar a una ventaja de tres golpes con seis hoyos por jugar y cometer algunos errores que apretaron las cosas al punto de tener que esforzarse para evitar un posible desempate. "Es verdad que tuve algunos errores en el regreso pero también es cierto que no fueron suficientes para poder pensar que las cosas se me iban a escapar. Estoy muy emocionado por haber podido obtener esta victoria", señaló McIlory.

Oosthuizen, que desde la noche anterior se había quejado de dolores en su hombro derecho, se recuperó con un par de aciertos en la segunda vuelta para ponerse a un sólo golpe de McIlroy, que imprimió más drama al último tramo al 'chipiar' en el hoyo 17 al 'rough' y ceder un poco más. Sin embargo, el surafricano falló el 'green' desde la mitad del 'fairway', la arrimó pobremente a solo 10 pies y erró el par. "El hoyo 17 fue el que me costó el torneo. Es una lástima", comentó Oosthuizen.

Con esta victoria, como se dijo, McIlroy llegó a la primera posición en el listado de puntos de la FedEx Cup. McIlroy empezó con fuerza la ronda con tres aciertos consecutivos y el punto determinante fue el hoyo 5, en el que Oosthuizen empezó a quejarse de dolores en su hombro luego que su tiro de salida se fuera entre los árboles y lo llevara a un doble 'bogey'. El dolor desapareció en el remate, según el propio surafricano gracias a la adrenalina que se vivía en ese momento. Tal como sucede en este campo año tras año, la ronda final fue una verdadera fiesta, aprovechando el día feriado de los estadounidenses y que como es también habitual permite que esta competencia finalice en un poco habitual día lunes.

Y también como es habitual, la lucha por las primeras posiciones tuvo momentos emocionantes, con McIlroy y Oosthuizen entregándose Hoyos dos Hoyos, con un Tiger acechando y con todo servido para un gran final. Sin embargo, al final ni Woods ni Oosthuizen lograron apretar las cosas y le permitieron al jugador de 23 años nacido en Hollywood (Irlanda del Norte) convertirse en el campeón más joven de un torneo de los 'playoffs' y en el de menor edad en alcanzar cinco triunfos en el circuito estadounidense desde que Woods llegara a 15 triunfos a la misma edad que McIlory (23 años).

Pero también hubo drama en las posiciones intermedias del tablero, con la eliminación de otro grupo de jugadores bajo el esquema de los 'playoffs', en los que como se sabe semana tras semana se van cortando golfistas hasta llegar al grupo de los 30 mejores, los que cerrarán la campaña 2012. El estadounidense Charley Hoffman pasó de estar en la primera página del tablero a un inimaginable colapso y posterior recuperación con un par en el hoyo final tras haber jugado nueve hoyos en +8, con un cuádruple 'bogey' en el par 3 del 11. Hoffman entró 'raspando' y esta semana que viene estará en el BMW Championship en Indianápolis. Otro que logró su clasificación en el último minuto fue Dicky Pride, que descontó en el hoyo final para ser puesto 70 y superar por un golpe a Jonas Blixt y a Chris Kirk.

Clasificación final.-

1.- Rory McIlroy -20 F -4 65 65 67 67 264 Deutsche Bank Championship
2.- Louis Oosthuizen -19 F E 66 65 63 71 265
3.- Tiger Woods -18 F -5 64 68 68 66 266
T4.- Phil Mickelson -14 F -5 68 68 68 66 270
T4.- Dustin Johnson -14 F -1 67 68 65 70 270
6.- Brandt Snedeker -13 F -4 69 70 65 67 271
T7.- Adam Scott -12 F -5 69 69 68 66 272
T7.- Jeff Overton -12 F -3 64 71 69 68 272
9.- Bryce Molder -11 F E 65 69 68 71 273
T10.- Kevin Stadler -10 F -5 68 71 69 66 274
T10.- Ryan Moore -10 F 1 64 68 70 72 274
12.- John Senden -9 F -1 66 69 70 70 275
T13.- Seung-Yul Noh -8 F -3 62 71 75 68 276
T13.- Lee Westwood -8 F -3 68 71 69 68 276
T13.- Keegan Bradley -8 F -2 71 73 63 69 276
T13.- Steve Stricker -8 F -1 69 69 68 70 276
T13.- Jim Furyk -8 F -1 69 72 65 70 276

Sorprende Oosthuizen

2 de Septiembre de 2012

Louis Oosthuizen sorprende para tomar comoda ventaja en el Deutsche Bank Championship del PGA Tour, Tiger Woods se mantiene en el tercer puesto

NORTON, Massachusetts (AP).- Louis Oosthuizen combinó uno de los swings más perfectos en el golf con un putting casi igual de puro. Eso le alcanzó para sacarle ventaja a Rory McIlroy, dejar atrás a Tiger Woods y tomar el control del Deutsche Bank Championship el domingo.

Oosthuizen tomó impulso con siete birdies consecutivos y firmó un 29 en la ida en el TPC Boston. En un punto, alcanzó los 19 hoyos consecutivos sin fallar un green. Un último birdie en el hoyo 18, de par 5, le sirvió para terminar con 63 golpes, 8 bajo par, y una ventaja de tres golpes sobre McIlroy camino a la ronda final.

McIlroy, tratando de igualar a Woods con su tercera victoria en el PGA Tour este año, hizo lo suyo para mantenerse a tiro.

El ganador del PGA Championship empezó la tercera ronda con un tiro de ventaja y firmó un 67, 4 bajo par, el tipo de puntuación que debería mantenerte al tope de la tabla de posiciones. En cambio, debió responder con cuatro birdies propios en los nueve de vuelta simplemente para darse la chance de competir el lunes.

"Louis dio una demostración de golf ahí afuera", dijo McIlroy. "Fue grandioso para ver".

Eso es todo lo que el resto pudo hacer. Woods firmó un 68 y quedó a seis golpes junto a Dustin Johnson, quien mantuvo vivas sus esperanzas de ser elegido para la Ryder Cup con un 65.

Oosthuizen lleva un "57" en la manga izquierda de su camiseta, en referencia a la puntuación que registró una vez en su hogar en Mossel Bay en Sudáfrica.

"Esto se sintió similar, salvo porque estaba jugando con amigos y no en un gran torneo como este", dijo Oosthuizen.

Por un momento, pareció que ese récord personal corría riesgo, hasta que el sudafricano bajó la marcha con una serie de pares en los nueve de vuelta. Perdió su único tiro en el hoyo 17 cuando falló el green hacia la izquierda y debió conformarse con un bogey.

El campeón del British Open en 2010 -ganó por siete tiros en St. Andrews- quedó en 19 bajo par con 194 golpes.

"Cada putt tuvo la velocidad perfecta", dijo Oosthuizen, quien acertó cuatro putts de al menos 20 pies en esa racha de birdies. "Le dije a Rory, 'Perdón, pero debes tomarlo cuando viene'".

Woods nunca estuvo en el centro de la escena, aunque no está fuera de la contienda.

Tuvo un comienzo lento, imposibilitado de conseguir birdies hasta el quinto hoyo, pero luego acertó birdies consecutivos para mantenerse a tiro. Jugará la ronda final con Johnson, quien hizo dos bogeys con hierros 9 en la mano pero los compensó con ocho birdies.

Keegan Bradley, quien pasó el corte al filo, también firmó un 63 y aunque no será un factor a 13 golpes del líder, demostró lo que podía lograrse en la cancha. Seis años atrás, Woods firmó un 63 en la ronda final para superar a Vijay Singh.

"Voy a tener que firmar una de esas rondas", dijo Woods. "No me sorprendería que alguien termine 8 o 9 bajo par mañana por la ubicación de las banderas. Alguien va a salir ahí afuera y lograrlo. Ojalá pueda ser uno de esos jugadores".

Bryce Molder, quien está en el puesto 93 en la FedEx Cup, firmó un 68 y quedó empatado en quinto lugar con Ryan Moore (70), a ocho golpes. La posición en la tabla de posiciones es muy importante para Molder, dado que sólo los mejores 70 en la FedEx Cup viajarán a Indianapolis la semana próxima para el tercer evento de playoffs.

Brandt Snedeker, también intentando captar la atención del capitán americano para la Ryder Cup, Davis Love III, firmó un 30 en la vuelta y terminó con un águila para 65, empatado en el noveno lugar. Snedeker fue segundo la semana pasada en The Barclays. Love anunciará sus cuatro selecciones el martes por la mañana en Nueva York.

"Estoy satisfecho", dijo Snedeker. "Lo único que me falta es una victoria. Creo que Davis quiere que salga ahí afuera y trate de ganar. Estuve cerca la semana pasada, y quedé algo frustrado por la forma en que terminé, pero esta semana todavía tengo una chance".

No imaginaría que al final del día estaría a 10 golpes del líder.

McIlroy toma el liderato, Woods es tercero

1° de Septiembre de 2012

Rory McIlroy toma el liderato del Deutsche Bank Championship en el PGA Tour, Tiger Woods comparte la tercera posición tras la segunda ronda

NORTON, Massachusetts (Redacción).- El norirlandés Rory McIlroy cerró su segundo recorrido con un birdie en el hoyo 18 para repetir 65 y tomar el liderato del torneo de golf Deutsche Bank Championship, segundo evento de los Playoffs de la FedEx Cup, en el PGA Tour estadounidense.

McIlroy quien recientemente se adjudicó el título del último "major" del año, el PGA Championship, lidera por la mínima diferencia al sudafricano Louis Oosthuizen segundo en la clasificación del torneo que entrega una bolsa de 8 millones de dólares.

"Siento que manejé la pelota un poco mejor el día de hoy", dijo McIlroy. "acerté mas fairways, lo que me dio oportunidad de hacer birdies. Jugué bien con el putter y pude hacer algunos. Estoy muy contento con el liderato y en busca del triunfo durante el fin de semana."

Ubicados en la tercera posición se encuentran los estadounidenses Ryan Moore y Tiger Woods con 132 golpes, dos más que el líder McIlroy aventajando por un golpe a una quinteta de golfistas entre los que se encuentra el coreano Seung-Yul Noh, jugador que comenzó liderando en el TPC Boston al comienzo de las actividades de esta semana en la PGA.

Woods anotó en su tarjeta 5 birdies y dos bogeys para sumar 68 golpes y un total de 132, 10 bajo el par de campo en una ronda donde el green no fue su mejor aliado pues empleó 30 tiros con el putter para concluir con su segundo recorrido, cerca del liderato.

El día domingo, Tiger Woods saldrá acompañado por Ryan Moore en el penúltimo grupo con tee time a las 13:35, solo antes que el grupo de honor formado por Louis Oosthuizen y por el líder Rory McIlroy en el tercer recorrido de 4 pactados.

El Deutsche Bank Championship es el único torneo que se juega de Viernes a Lunes en el PGA Tour ya que concluye junto con los festejos por el día del trabajo en los Estados Unidos de América.

Buen comienzo para Tiger Woods

31 de Agosto de 2012

Tiger Woods comparte la tercera posición al comienzo del Deutsche Bank Championship del PGA Tour, Rory McIlroy es sexto

NORTON, Massachusetts (Redacción).- El joven coreano Seung-Yul Noh firmó una impecable ronda de 62 golpes, 9 bajo el par de campo para tomar el liderato del torneo de golf Deutsche Bank Championship, segundo torneo de la serie de Playoffs del PGA Tour Estadounidense en donde está en juego el título de la FedEx Cup.

El coreano de 21 años de edad supera por un golpe al estadounidense Chris Kirk quien se ubica segundo tras anotarse 63 golpes 8 bajo el par de campo del TPC Boston, par 71 de 7,214 yardas, escenario de la segunda fecha de los PlayOffs 2012 del circuito estadounidense de golf profesional.

Compartiendo la tercera posición se ubican Tiger Woods, Jeff Overton y Ryan Moore, quienes suman un total de 64 golpes, 8 abajo luego del primer recorrido que coloca al norirlandés Rory McIlroy en la sexta posición junto con el estadounidense Bryce Molder.

Woods quien jugó por la mañana y se ubicaba como líder único con tarjeta inmaculada en el hoyo 17, no pudo mantener su buen juego, y tras cometer bogey en el hoyo 18 concluyó tercero, a dos golpes del liderato del torneo de golf que entrega una bolsa de 8 millones de dólares y 100 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.

Woods se mostró solido y pese a no ser el mejor en el green y sumar 28 putts, acertó 17 greens en regulation y dejó ver el mejor de sus comienzo de la temporada en uno de los cuatro torneos importantes para conseguir la codiciada bolsa de 10 millones de dólares que entrega la empresa transnacional FedEx.

El astro estadounidense jugará el sábado por la tarde con tee time a las 13 :10 Hrs. compartiendo grupo con sus compatriotas Nick Watney y Brandt Snedeker.

Ningún latino participa en este evento.

 

Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio