Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Luke Donald: El Mejor

13 de Diciembre de 2011

El inglés Luke Donald, número uno del mundo es el mejor jugador del año en el PGA Tour Estadounidense

PONTE VEDRA BEACH, Florida (AP).- Ya era el número uno del mundo, pero el martes el inglés Luke Donald se convirtió en el número uno a los ojos de los golfistas del Tour de la PGA. Donald cerró una campaña sensacional al ganar el premio al Golfista del Año en la gira de Estados Unidos, el más significativo de los premios del final de la temporada porque lo deciden los propios jugadores. Convirtiéndose así en el primer británico en ganar el premio desde que se lanzó en 1990.

"Es un gran honor para cerrar lo que ha sido un año fabuloso para mí", dijo Donald desde el Masters de Australia en Melbourne. "Gracias a todos los jugadores por sus votos. Obviamente había otras personas merecedoras de votos y creo que mi regularidad y haber ganado en Disney y ganar la clasificación de dinero, fue un factor decisivo".

Donald superó a Keegan Bradley, Bill Haas, Webb Simpson y Nick Watney por lo que un directivo informado de los resultados dijo fue una enorme diferencia.

Por su parte, Bradley, quien ganó dos veces este año, incluido el PGA Championship, fue elegido Novato del Año.

Fue sólo la quinta vez en las últimas dos décadas que un golfista recibe el premio al Jugador del Año sin ganar un major en la temporada. De todas formas, Donald tenía motivos suficientes para recibir el galardón, especialmente por lo que hizo al final del año.

El inglés ganó dos torneos, obtuvo el Trofeo Vardon por el promedio de anotación ajustado más bajo de la

temporada, sumó 14 'Top 10' en 19 torneos y demostró una consistencia sólo vista en la era Tiger Woods. Pero igualmente, su triunfo se remitió a lo hecho al final.

Simpson ganó dos veces en los últimos tres meses de la temporada y entró al McGladrey Classic tratando de capturar el título de ganancias. Luego de quedar segundo Simpson tomó la delantera en la disputa, por lo que Donald decidió anotarse en el último torneo de la temporada, en Disney, aunque no tenía planeado jugarlo originalmente.

Necesitando una victoria para conseguir el título de ganancias, el inglés de 34 años dio una de las mejores actuaciones del año. Donald comenzó la última ronda con seis birdies consecutivos y cerró con una tarjeta de 64 para compensar un déficit de cinco golpes y terminar ganando por dos.

Aunque para la votación sólo cuentan los torneos del circuito americano, Donald se convirtió la semana pasada en el primer golfista de la historia que obtiene los listados de ganancias en el PGA Tour y el European Tour en la misma temporada. Este año además ganó dos veces en Europa, incluido el evento emblema en Wentworth tras derrotar a Lee Westwood en un playoff y arrebatarle el Nº 1 del ranking mundial, el cual mantuvo en los últimos siete meses del año.

Todo esto lo hizo además sin tener una gran pegada, demostrando que aunque el poder importa, no es la única manera de ganar en el golf.

"Probablemente nadie hubiera apostado que lograría todo lo que logré este año", dijo Donald. "Creo que en los últimos 10 o 20 años, el juego de poder ha tomado el control en el golf. Pero creo que he sido una brisa de aire fresco al demostrar que no es la única forma de tener éxito. Con un buen juego corto, buen putting, buen manejo de juego, puedes ser exitoso de otras maneras".

"Creo que lo he demostrado considerablemente este año".

Ahora lo que le queda por ganar es un major. Woods en 2009 y 2003, Greg Norman en 1995 y Nick Price en 1993 fueron los únicos jugadores en los últimos 20 años que ganaron el premio a Jugador del Año sin haber capturado un major ese año.

El mejor final de Donald en un major fue el cuarto puesto en el Masters.

"Supongo que habrá un poco más de presión, más expectativas en los majors, y necesito aprender a manejar eso", dijo Donald. "Obviamente, este año ha sido de despegue para mí en términos de niveles de confianza, y espero que eso se mantenga el próximo año y me sirve en los majors".

 

Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio