Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Fundacion Lorena Ochoa
MJGA

 

 

 

 

Elige la varilla adecuada

Elegir la varilla adecuada para la velocidad de tu swing es mas importante de lo que piensas


Elegir el tipo correcto de varilla es de suma importancia, pero puede ser a veces, un verdadero reto.
Especialmente cuando un jugador tiene un swing inconsistente. ¿Qué puede hacer el jugador o el profesional que le está haciendo la adaptación para asegurarse que se escoge la varilla correcta y que esté diseñada para las características únicas de su swing?.
Hay actualmente un número de elementos claves que le ayudarán a seleccionar la varilla correcta.
Tanto el jugador como el profesional que adapta los palos de golf deben trabajar como un equipo para asegurarse que el desempeño y el feeling de la varilla se adapten a los requerimientos de juego y comodidad del jugador.

EL FITTING

Durante la adaptación o fitting, es muy importante no hacer ningún cambio en el swing.
Para adaptar correctamente un palo de golf, un swing consistente es muy útil. Obviamente, muchos buenos jugadores piensan que tienen un swing consistente, pero es sorprendente como los jugadores con handicaps altos son consistentes también. En muchos casos, los jugadores de alto handicap tienen malos hábitos, pero son repetibles, haciendo posible por esto una correcta adaptación. Un principiante, por otra parte, es difícil de adaptarle los palos ya que no tienen un patrón de swing definido. Observando el vuelo de la pelota y comparando el vuelo con el ángulo de la cara del palo y el camino del swing, le permitirán al jugador y al profesional que hace el fitting analizar el swing.

Como parte de cualquier fitting, se hacen necesarias discusiones entre el golfista y el profesional que hace la adaptación. El fitting es un proceso investigativo; mientras más conocimiento se pueda descubir acerca del swing del golfista, mejor será la adaptación. Un elemento que puede asistir en determinar las necesidades de un jugador es echar un vistazo a los palos con los que juega actualmente. Una mirada a la flexibilidad de la varilla, ángulo de la cara, swingweight y peso total, longitud e inclinación indicarán si el equipo actual satisfacen todas las necesidades del jugador.

Es el golfista el que debe estar a gusto con todos los aspectos relacionados con los palos de golf, desde lo estético, el peso, el grip, el modelo etc...

EL PESO Y LA LA FLEXIBILIDAD DE LA VARILLA

La adaptación de la varilla es usualmente llamada una proposición de alto riesgo. La clave en el fitting de la varilla es conseguir una varilla que el jugador sea capaz de hacer swing bajo control, y producir con esto la máxima distancia.

Generalmente una varilla más suave producirá tiros más largos, pero con menos control. Una varilla más larga funcionará de la misma forma. Una varilla más liviana que la que usa generalmente aporta las mismas características en el vuelo de la pelota.
La siguiente afirmación también es correcta, varillas más firmes, más cortas y pesadas mejorarán la precisión, pero a costa de distancia.
A pesar de la flexibilidad , ¿Qué tan suave debe ser la varilla antes que el golfista pierda el control?. Cuando nos referimos al peso, ¿Qué tan liviana debe ser una varilla para que el jugador la use sin perder el control?, ¿Qué tan pesada debe ser la varilla antes que el swing se haga más lento, el jugador se canse, o el palo se sienta muy pesado?.
En relación con la longitud, ¿Cuán largo debe ser la varilla antes que se pierda el control o el palo se sienta muy pesado?, ¿Qué tan corto debe ser el palo antes que la distancia o la forma en que se siente el palo cuando se golpea esté afectada?.

EL KICK POINT Y EL PESO

Un factor a considerar es la distribución del peso en la varilla. Donde se coloca la mayor cantidad de peso en la varilla allí se afecta el punto de balance. Si un alto porcentaje del peso se ubica hacia el extremo inferior de la varilla, el palo resultante se sentirá más pesado. Si el punto de balance está más alto, es decir más peso más arriba en la varilla, se sentirá entonces más liviano.
Otra vez, lo que un jugador prefiere variará de uno a otro. El punto donde la varilla se dobla o la distribución de la flexibilidad es también un factor. El punto de inflexión tiene efecto en el vuelo de la pelota, pero tiene un efecto muy notable en cómo se siente la varilla.
Varillas con el punto de inflexión (kick point) más alto se sentirán más duras y tenderán a tener menos sensibilidad en la cara del palo. Balanceando estos factores de flexibilidad, longitud, peso y punto de inflexión son las claves para adaptar correctamente una varilla a un jugador.

LA VELOCIDAD DEL SWING

El parámetro más común para adaptar varillas es la velocidad del swing.
Es generalmente asumido, que un jugador quien hace swing al palo a una alta velocidad está mejor servido con una varilla rígida y que la mujer que hace swing más lento, el junior o los seniors serán mejores servidos con varillas más suaves.
Mientras esto es cierto muchas veces, hay otros factores en adición a la velocidad que deben ser estudiados cuando seleccionamos una varilla.
La velocidad pareciera el punto de comienzo en muchas selecciones de varilla. Casi todos los fabricantes listan sus varillas de acuerdo a ciertos rangos de velocidad de los swings. Como ejemplo tenemos la ALDILA NV65 de grafito, una varilla popular entre los buenos jugadores, tiene un rango de velocidad entre 90 y 100 m.p.h para su versión "R" (Regular) y 110 m.p.h para su versión "S" (Stiff). ¿Esto significa que cualquier jugador que hace swing a 90 m.p.h debe usar esta varilla?. Ciertamente no en todos los casos.

El jugador quien tiene un largo y lento swing tenderá a golpear con esta varilla tiros más cortos y con menos control que un jugador fuerte, aun si ambos alcanzan velocidades de 90 m.p.h....

Google
 

 
 

Mejora tu juego

Cinco tips para salir de las trampas

Para muchos jugadores en especial aficionados, el pararse en un bunker de los que están alrededor del green les ocasiona una sensación de............

más...

Consejos

Controla los nervios en el Tee del hoyo 1

La tensión es enemiga de un buen swing, y el primer tee es una prueba de estrés en el Golf. Sobre todo si está lleno de una gran cantidad de......

más...

Evita tantos errores

Errores y más errores, solucionalos

Todos los cometemos, errores mentales tontos que nos llevan a problemas más grandes y más grandes scores. Aquí trataremos de dar algunos.....

más...

 

El Clima

 

 

© 2003-2009 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 3070 0215, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios
Regresar Al inicio