Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Mexicanas en el U.S. Women's Open

4 de Julio de 2012

Las golfistas mexicanas Lily Alvarez y Gaby López inician su aventura en el tercer "major" del año de la LPGA

U.S. Women's Open 2012 desde el Kohler WisconsinMéxico, D.F. (GREG) .- Llegó la fecha. La semana más esperada por las mexicanas Lili Alvarez y Gaby López, llegó tan rápido que parece un sueño, ambas forman parte del field de 156 jugadoras, que participarán en el US Women’s Open, uno de los cuatro torneos más importantes que hay en el golf mundial femenil.

Desde mañana atacarán los fairways y greens del Blackwolf Run, en Kohler, Wisconsin, campo que alberga por segunda ocasión al torneo organizado por la USGA, la primera ocasión que recibió a lo mejor del golf de damas, fue hace 14 años cuando fue el escenario perfecto para ver a la jugadora más joven en la historia en ganar este torneo, Se Ri Pak se adjudicó la victoria en su año de debut como profesional, algo poco probable, un sueño hecho realidad, sueño que ahora persiguen dos mexicanas que se ganaron su lugar gracias a la calificación.

Para Lili Alvarez, la más experimentada de las dos, este es una oportunidad única y quiere aprovecharla. “estoy muy contenta, muy emocionada por estar aquí, no estoy sola, llega mi familia y la gente de GMX Seguros mis patrocinadores, cuento con el apoyo de ellos y me siento muy bien para estar todo el fin de semana”, comentó Alvarez, quien cuenta con el apoyo de IGPM, asociación que desde hace años la apoya al igual que las mexicanas que juegan en el Symetra Tour.

Por su parte, para Gaby, es su primer Major y quiere disfrutarlo al máximo, “esta es una experiencia increíble, estar aquí y sentir esta vibra tan especial, que solo se siente en este torneo, es increíble. Voy a disfrutarlo al máximo y estar aquí es ya un triunfo”, dijo López, quien aun no piensa en el profesionalismo y este año entrará a la Universidad.

El campo se jugará en par 71 con 6,984 yardas de largo, si bien es cierto que el campo no es tan largo como en otras ediciones, también es un hecho que la USGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos por sus siglas en inglés), se caracteriza por poner el campo muy difícil. “Los grees están muy rápidos, el rough altísimo y el fairway muy angosto, es un campo muy retador y my difícil”, agregó Gaby, quien está acompañada por familiares y por Santiago Casado, su coach y entrenador nacional.

Mañana cuando el reloj marque las 7:22 tiempo de Wisconsin, Lili Alvarez dará su primer golpe desde la mesa de salida del hoyo 10. Alvarez saldrá con Katie Burnett y Lorie Kane.

Gaby López saldrá por la tarde a las 2:20 con Hyun Hwa Sim y Mina Harigae, también desde el hoyo 10. Gaby es una de las 28 amateurs que forman parte del field.

Acerca de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM)
La Asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano, A.C., ha trabajado activamente desde 2007 para recabar los fondos necesarios para que las golfistas mexicanas que sean seleccionadas, cuenten con recursos que les permitan enfrentar los gastos más inmediatos en cada temporada.
Mayor información sobre la asociación y el torneo la pueden encontrar en la página: www.igpm.org.mx.

 

Lorena Ochoa jugará su primer torneo oficial desde su retiro en el 2010
Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio