Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Histórica remontada de Estados Unidos

20 de Septiembre de 2015

Con una gran remontada, la escuadra estadounidense triunfa sobre la europea para adjudicarse la Solheim Cup

USA Team Solheim Cup 2015ST. LEON-ROT, Alemania (Redacción).- El equipo de Estados Unidos se proclamó este domingo ganador de la Copa Solheim de golf femenino tras remontar el último día los cuatro puntos de ventaja con los que Europa arrancó los partidos individuales, una hazaña que probablemente pasará a la historia como el "milagro de Leon-Rot", el club alemán escenario del prodigio.

Fue una reedición, pero a la inversa, del llamado "milagro de Medinah" de la Copa Ryder masculina de 2012, en la que Europa consiguió remontar a domicilio de manera espectacular en la jornada del domingo para apuntarse la victoria.

El 30 de septiembre de 2012 el equipo entonces capitaneado por el español José María Olazábal logró una hazaña histórica en el Medinah Country Club, cerca de Chicago. Los estadounidenses llegaron a la última jornada con un marcador claramente a su favor de 10-6.

En los partidos individuales del domingo el equipo europeo estaba obligado a lo que parecía poco probable: ganar ocho de los doce puntos en juego. Pero lo improbable se hizo realidad y el equipo de Olazábal vivió una jornada de ensueño en la que venció en ocho, perdió sólo tres y agregó un empate, en el duelo de cierre entre Tiger Woods y el italiano Francesco Molinari.

Al final Europa se impuso por 14,5-13,5 (el mismo marcador con el que las chicas estadounidenses ganaron en Leon-Rot) para revalidar el título obtenido en 2010 en el Celtic Manor Resort de Newport, en Gales, por ese idéntico marcador.

Todo ello con el recuerdo de Severiano Ballesteros, fallecido el 7 de mayo del año anterior, siempre presente durante esos tres días en el equipo continental.

En la Solheim de 2015, las estadounidenses, capitaneadas por Juli Inkster, ganaron este domingo por un resultado final de 13,5 a 14,5 para romper la racha de dos victorias consecutivas de las europeas, vencedoras en 2011 y 2014. Se trata del noveno título de las norteamericanas por cinco de las europeas.

Tras completarse esta mañana los últimos partidos de 'fourball', Europa dominaba el marcador por un claro 10-6. Pero en los posteriores partidos individuales Estados Unidos ganó ocho puntos y medio para apuntarse un título que no ganaban desde 2009.

La francesa Karine Icher, la inglesa Melissa Reid y la sueca Ana Nordquist firmaron las únicas victorias europeas en los doce partidos individuales de la jornada de cierre, en la que la malagueña Azahara Muñoz perdió su partido ante Lizete Salas por 3 y 1, mientras que la pamplonesa Carolota Ciganda empató con Lexi Thompson en el único duelo resuelto en tablas.

La jornada del domingo tuvo un episodio de tensión en la recta final de los últimos partidos de 'fourballs'. En el último partido por parejas antes de los individuales, las europeas Charley Hull y Suzann Pettersen ganaron a la estadounidenses Alison Lee y Brittany Lincicome para el 10-6.

Lee, de 20 años, retiró su bola del green del 17 pensando que las europeas le había concedido el corto putt de 45 centímetros. Sin embargo, Pettersen aclaró que su equipo no lo había concedido.

Solheim Cup 2015
Tanto Lee como Lincicome, debutantes en el torneo, protestaron desconsoladamente y con lágrimas en los ojos al entender que las europeas habían quebrantado el espíritu de la competición al no conceder un putt desde tan corta distancia.

No les sirvió de nada y en el 18 perdieron el partido por 2 arriba. Quizás fue ese el detalle que acabó por espolear a las estadounidenses hacia el desde ahora se conocerá como 'el milagro de Leon-Rot'.




 

Timothy O'Neal triunfa en el Abierto de Chile del PGA Tour Latinoamérica
Consulta la lista de Campos de Golf en México
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio