Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
 
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

 

Efren Serna gana la primera etapa

27 de Enero de 2012

Efren Serna tomó el liderato de la Primera Etapa de la Gira Profesional Mexicana 2012, tras la segunda ronda, José de Jesús Rodríguez comparte el segundo puesto

QUERÉTARO, Querétaro (PGAM).-Contundente y con nervios de acero. Así se mostró Efrén Serna Espinoza, quien consiguió su primer título en los nueve años de la Gira Negra Modelo, “es una sensación increíble, no ganaba desde el 2001 y es un sentimiento muy difícil de describir”, comentó Efrén Serna al finalizar su recorrido sobre los fairways del Club Campestre de esta ciudad.

Efren Serna @ Primera Etapa gira negra modelo 2012Serna se impuso gracias a una ronda de 66 golpes, que sumados a los 69 y 66 de los primeros días contabilizan 201 golpes totales, 15 bajo par después de las tres rondas jugadas, Serna sacó cinco de ventaja sobre José de Jesús Rodríguez, quien pese a tener una buena ronda de 69 golpes no pudo alcanzar al profesional Serna.

Efrén, de 56 años de edad y el mayor de la dinastía Serna, fue recibido en el green del hoyo 18 por sus hijos, Antonio, Óscar y Efrén, que se fundieron en un emotivo abrazo que llevó hasta las lágrimas al ganador.

En la frialdad de los números Serna jugó por nota y no cometió un solo error en su recorrido y tuvo seis birdies. El primero del día llegó en la bandera del 2, el segundo fue en el 5 y uno más en el 7, para 33 golpes en los primeros nueve hoyos. En la segunda parte de su recorrido, tuvo birdies en el 10, 11 y uno más en el 18 para finalizar con los 66 golpes, que lo consolidaron en la cima del tablero general.

“Me siento muy contento, es premio al esfuerzo, dedicación y preparación. Ojalá que tenga un buen año, por ahora quiero saborear y disfrutar este triunfo”, comentó Serna, quien suma 47 títulos avalados por la PGAM en su carrera de cerca de 40 años.

“Estamos muy emocionados, este triunfo nos obliga a prepararnos más y disfrutar el golf como lo hace mi papá”, comento Óscar Serna, quien es el único mexicano con tarjeta del Nationwide Tour, gira de ascenso a la PGA.

En la tercera posición empataron Armando Favela, Óscar Serna y Manuel Inman, quienes sumaron 207 golpes, 9 bajo par de campo. La siguiente etapa de la Gira Negra Modelo se llevará a cabo en Mèrida, Yucatán, en el campo El Jaguar, del 15 al 18 de febrero próximo.
La Gira Negra Modelo cuenta con el apoyo de importantes empresas patrocinadoras, como Negra Modelo, Jumex, Interjet, Sears, Bacardí, Bridgestone Golf, Citizen, Ermenegildo Zegna, Club Car, Agua Santa María, Maui Jim y Druh Belts.

Clasificación final.-

1

Efrén SERNA

El Bosque C C

PRO

69

66

66

201

-15

2

José de Jesús RODRIGUEZ

Irapuato, Gto

PRO

65

72

69

206

-10

3

Armando FAVELA

Tijuana, BC

PRO

70

69

68

207

-9

3

Oscar SERNA

El Bosque C C

PRO

68

71

68

207

-9

3

Manuel INMAN

C G Chapultepec

PRO

71

67

69

207

-9

6

Ryan WILLIAMS

Vancouver, Canadá

PRO

68

69

71

208

-8

7

Oscar FRAUSTRO

Chihuahua, Chih

PRO

74

68

67

209

-7

7

David LOPEZ

Mayakoba

PRO

70

67

72

209

-7

9

Trinidad YAÑEZ

Juriquilla, Qro

PRO

66

74

70

210

-6

10

Andrés GARCIA

Lomas C C

PRO

70

73

68

211

-5

 

Efren Serna toma el liderato

26 de Enero de 2012

Efren Serna tomó el liderato de la Primera Etapa de la Gira Profesional Mexicana 2012, tras la segunda ronda, José de Jesús Rodríguez comparte el segundo puesto

QUERÉTARO, Querétaro (PGAM).- Espectacular ronda de Efrén Serna y se colocó en la cima del tablero, de la etapa inaugural de la Gira Negra Modelo 2012, que se juega en el Campestre de esta ciudad, campo retador y de hermosos fairways.

Serna firmó tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par de campo, y sumados la ronda de ayer le dan 9 bajo par para estar en la primera posición de la tabla. En el segundo sitio se ubican tres jugadores, David López, Ryan Williamas (jugador regular del Canadian Tour) y José de Jesús Rodríguez, quienes suman 137 golpes 7 bajo par de campo.

En la frialdad de los números, Efrén Serna, de 56 años de edad (en marzo cumplirá 57), tuvo cuatro birdies y un eagle en su recorrido. En el hoyo 2, un par 5 de 561 yardas, embocó el eagle, después sumó un birdie en el 6 para terminar con 33 golpes en los primeros nueve hoyos. En la segunda parte de su recorrido tuvo también 33 golpes, gracias a birdies en el 10, 14 y 18 para los 66 golpes que lo colocaron e la primera posición de la tabla.

Hay que recordar que Efrén es el mayor de la dinastía de los "Serna", Óscar,el segundo de sus tres hijos fue el único que libró el corte gracias a rondas de 68 y 71 para sumar 139, cinco golpes bajo par y estar en la octava posición.

Es digno de mencionar también la actuación de los jugadores egresados de la Gira de Caddies Corona, Trinidad Yáñez, de Juriquilla, Querétaro, pasó el corte y está en la décima posición con 4 golpes bajo par de campo. Gerardo Hernández, del Campestre de Celaya, se ubica en la posición 11 con 3 bajo par y Ricardo Malacara, de Monterrey, pasó el corte en la línea con par de campo.

Hay que destacar la actuación del Jugador del Año de 2011, Manuel Inman, quien dominó el año pasado y finalizó en el primer lugar de la Lista de Ganancias, Inman se ubica en la quinta posición con 6 golpes bajo par a tres de distancia de Efrén, líder de la contienda.

La Gira Negra Modelo cuenta con el apoyo de importantes empresas patrocinadoras, como Negra Modelo, Jumex, Interjet, Sears, Bacardí, Bridgestone Golf, Citizen, Ermenegildo Zegna, Club Car, Agua Santa María, Maui Jim y Druh Belts.

Rodríguez lídera, Yañez un golpe detrás

25 de Enero de 2012

José de Jesús Rodríguez lidera en la Primera Etapa de la Gira Profesional Mexicana 2012 que se juega en Querétaro

QUERÉTARO, Querétaro (PGAM).- El “Jugador del Año” de la Gira Canadiense 2011, José de Jesús Rodríguez, se colocó en la cima del talero de la etapa inaugural de la Gira Negra Modelo, gracias a recorrido de 65 golpes, 7 bajo par, sobre los fairways del bello y retador campo del Club Campestre de esta ciudad que recibe a la novena temporada de la Gira Negra Modelo.

Sin embargo, la presión que tiene Rodríguez es mucha ya que el queretano, Trinidad Yáñez, de Juriquilla, se colocó en la segunda posición a un solo golpe de distancia de José de Jesús.

“Jugué muy sólido, muy constante y no tengo queja de nada, me sentí muy bien en esta primera ronda. Sin duda este inicio augura muy buen año, ojalá las cosas se den y termine como empecé”, dijo Camarón al terminar su recorrido.

En la frialdad de los números, José de Jesús Rodríguez, tuvo ocho birdies y un solo bogey en su ronda inicial del 2012. Uno de los mejores mexicanos de los últimos tiempos, José de Jesús, tuvo birdies en el 1, 2, 4, 5 y 9 en su primera parte de la ronda para sumar 31 golpes, 5 bajo par de campo.

En su segunda parte del recorrido tuvo bogey en el 12 y birdies en el 14, 16 y 17 para terminar con 34 golpes en los últimos nueve hoyos, 65 golpes totales, números suficientes para estar en la cima del tablero.

En el segundo sitio del score board se colocó el queretano, Trinidad Yáñez, del Club de Golf Juriquilla, quien tiene su mejor inicio de su carrera como profesional, hay que recordar que Yáñez es uno de los primeros egresados de la Gira de Caddies Corona. “Hace un par de años que juego la Gira Negra Modelo de manera habitual y esta fue mi mejor ronda de inicio, me sentí muy bien y con el putt estuve muy bien”, comento al finalizar su recorrido.

Hay que destacar que en la primera etapa estará el Jugador del Año de 2011, Manuel Inman, quien dominó el año pasado y finalizó en el primer lugar de la Lista de Ganancias, ganándose a pulso el título del Mejor del año. “Siempre es emocionante un inicio de temporada, estoy muy motivado después del cierre que tuve, espero que sigan los buenos resultados”, dijo Inman.

El año pasado se vivió un emocionante y dramático final, José ‘Pepus’ Trauwitz se impuso en desempate a Roberto Díaz, Novato del Año de 2010, ambos finalizaron con 10 golpes bajo par después de tres rondas jugadas y protagonizaron uno de los finales más emocionantes que se han vivido en los nueve años de la Gira, este año seguramente habrá un gran torneo.

Algunos de los jugadores a seguir son Óscar Serna, José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, Óscar Fraustro, Mauricio Azcué, Manuel Inman, Armando Favela, Erácleo Bermúdez, Federico García, Alex Quiroz y Estanislao Guerrero.

La Gira Negra Modelo cuenta con el apoyo de importantes empresas patrocinadoras, como Negra Modelo, Jumex, Interjet, Sears, Bacardí, Bridgestone Golf, Citizen, Ermenegildo Zegna, Club Car, Agua Santa María, Maui Jim y Druh Belts.

 

Ochoa y Norman finalistas en el proyecto para el diseño del campo de Rio 2016
Consulta la lista de torneos de golf
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Que es ? Quien ingresa ?

Más de 100 hombres y mujeres que han jugado y contribuido al deporte del golf han sido inmortalizados en el World Golf Hall of Fame o Salón de la fama del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf
Regresar Al inicio