home
Campos Torneos Noticias
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Regresar al Inicio
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

El Salon de la fama

Gene Sarazen, ganador de 7 "majors" y un innovador en el juego del golf

Como competidor e innovador, Gene Sarazen marcó la historia del golf como ningún otro golfista estadounidense lo hizo. De un inquieto joven a un innovador en el equipo del golf Sarazen permanece presente hasta nuestros días.

Su nombre real fue Eugenio Saraceni, hijo de un carpintero italiano de Roma nacido un 27 de Febrero de 1902 en Harrison, N.Y. Dejó la escuela y se hizo pro a la edad de 19 años. Fue entonces cuando cambió su nombre a Sarazen porque, según dijo una vez, "Suena como a golfista."

Gene SarazenDe 1 metro con 64 cm de estatura y 65 Kg, de peso, Sarazen fue el más bajito de los grandes campeones del golf. Sin embargo fue sólido y poseía un gran espíritu competitivo. En 1922 a la Edad de 20 años llegó al Skokie Country Club para jugar su primer U.S Open y ganó con un birdie en el último hoyo que lo convirtió en el único jugador en tirar menos de 70 golpes en una ronda final. Mas tarde en el mismo año, ganó el PGA Championship en Oakmont.
Fue entonces que Sarazen retó a Walter Hagen a un mano a mano de 72 hoyos y desde ese entonces hizo historia como un gran jugador de Match Plays.

En 1932 gano el British Open y el U.S. Open jugado en Fresh Meadow en Illinois en donde recorrió los últimos 28 hoyos en 100 golpes estableciendo una ronda record de 66 golpes para un ganador, mismo record prevaleció hasta 1960.

En 1935 Sarazen se convirtió en el primer jugador en ganar un Grand Slam de la era moderna, El Masters. En la ronda final de aquel torneo el hizo el tiro mas famoso de todos los tiempos en un campeonato “major” llevando a cabo con su madera 4 un tiro de 235 yardas para doble águila en el hoyo 15, mismo que lo llevaría a empatar con Craig Word, a quien derrotaría al día siguiente en desempate, ayudando a poner a El Masters en el mapa.
 
Sarazen ganó siete majors y más de 50 torneos alrededor del mundo, A finales de 1940 gano su tercer U.S Open  obteniéndolo en desempate.
Sarazen era conocido por su compacto pero agresivo swing; el placer de su juego y la severidad del mismo parecían ser tomados de su potencia y rapidez para jugar. En 1947 El y George Fazio jugaron una ronda en el Augusta National en tan solo 1 hora y 57 minutos.

Pero Sarazen no solo hizo records, el contribuyó enormemente al juego del golf con su naturaleza innovativa. En 1929 inventó el bastón de golf de practica, este pesado hierro para ejercitar el swing. En 1931 trabajó en la idea de modernizar el Sand Wedge en donde paso meses perfeccionándolo y haciendo una gran contribución al golf. Fracasando posteriormente en su intento de ampliar el diámetro del hoyo del golf.

Sarazen murió un 13 de  Mayo de 1999

Títulos “Major”:
Masters Tournament: 1935
U.S. Open: 1922, 1932
Open Championship: 1932
PGA Championship: 1922, 1923, 1933

Otras Victorias Significativas:
PGA TOUR: 32
1922: Southern Spring Open
1925: Metropolitan Open
1926: Miami Open
1927: Long Island Open, Miami Open, Metropolitan PGA
1928: Miami Beach Open, Miami Open, Nassau Bahamas Open, Metropolitan PGA
1929: Miami Open, Miami Beach Open
1930: Miami Open, Agua Caliente Open, Florida West Coast Open, Concord Country Club Invitational, United States Pro Invitational, Western Open, Lannin Memorial Tournament, Middle Atlantic Open
1931: Florida West Coast Open, La Gorce Open, Lannin Memorial Tournament
1932: True Temper Open, Coral Gables Open
1935: Massachusetts Open, Long Island Open
1937: Florida West Coast Open, Chicago Open
1938: Lake Placid Open
1941: Miami Biltmore International Four-ball

Otras participaciones:
Ryder Cup: 1927, 1929, 1931, 1933, 1935, 1937

.

Walter Haggen en el Salón de la fama,
Ben Hogan, en el Salón de la Fama
Jack Nicklaus se despide del golf en St. Andrews
 
Google
 

 

Sabias que...

El Golf data del Siglo XV

El golf, tal y como lo conocemos el día de hoy, nace en algún lugar de la costa este de Escocia a principios del siglo XV. Algunos historiadores sostienen que el golf se originó en............

más...

Tips de equipamiento

La Bola, conócela

Existen diversos factores que afectan de manera directa día a día en el desempeño y comportamiento de la bola y los cambios que le puedan ocurrir afectarán a los componentes de....

más...Tipos de bola de golf y sus usos

Tienes confianza ?

Un tiro con confianza será un buen golpe

La confianza esta íntimamente ligada a la formación que hayamos tenido en el medio familiar y social, pero fundamentalmente a los desafíos que hayamos......

más...

 

El Clima

 

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios
Regresar al Inicio