home
Campos Torneos Noticias
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Regresar al Inicio
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

Gary Player

Gary Player ganador de 9 "majors" por lo menos una vez en cada torneo grande, así como tambien ganador de los 4 majors en el Senior Tour

Cuando se habla de Gary Player es muy común para los críticos el comentario de que Player hizo más con menos de lo que jamás se haya visto.
Con poco mas de 1 metro y 70 centímetros y apenas rebasando los 70 kilogramos de peso,  de un lejano lugar del planeta y con su poco ortodoxo swing, Gary Player fue uno de los más grandes golfistas que ha dado la historia.

Gary Player163 títulos alrededor del mundo  que incluyen 9 títulos “major”,  24 triunfos oficiales en la PGA y nueve títulos “major” en el PGA Champions Tour (antes Senior Tour), muestran la carrera exitosa de Player;  problablemente ningún golfista hasta el momento ha tenido una carrera tan exitosa a lo largo de un gran periodo de triunfos. “Lo que he aprendido de mi” escribió Player en su autobiografía en 1991 “es que soy un animal cuando espero un logro y quiero ser exitoso”. “Pero nunca hay suficiente éxito para mi”

Arnold Palmer y  Jack Nicklaus, que lo conocían dieron su opinión “No creo que Gary haya sido un gran manejador de la pelota” Dijo Nicklaus “ Tampoco creo que haya sido un gran jugador con los hierros” El fue un bueno con el putt, más no grandioso”,  pero cuando realmente necesitaba serlo, fue un gran pegador con el driver, un gran jugador de hierros y anotó los putts que necesitó en el momento exacto. “Gary tanto como ningún otro golfista que yo haya visto, tiene esa cosa dentro, que solo los grandes campeones tienen”

Player nació un 1° de Noviembre de 1935 en Johannesburgo, Sudáfrica, el tercero de tres niños que Harry y Muriel Player tuvieron.
Su padre era un capitán de una mina de oro quien entregó gran parte de su vida al trabajo de la minería a unos 3,000 metros bajo tierra. Su madre fue una mujer bien educada que falleció a causa del cancer cuando Gary tenia apenas 8 años de edad.

El Escogió convertirse en golfista a  la edad de 14 años y apenas 4 años después a la edad de 18 años se convirtió en profesional y rápidamente comenzó a ganar torneos en África, Europa y Australia, en 1957 se mudó a los Estados Unidos y una vez viendo que tan lejos lanzaban la pelota los profesionales de aquel país intensificó su entrenamiento físico, debilitó su grip que lo hacía tirar la pelota con tendencia al hook y se estableció en el hecho de dominar el lanzamiento lejano de la bola.

Gary PlayerAl siguiente año ganó el Kentucky Derby Open y fue motivado a continuar luego de haber obtenido el segundo lugar en el U.S Open en donde su ídolo Ben Hogan que lo prendió con un fuerte mirada le dijo” Hijo, tu vas a ser un gran golfista”

Comúnmente vestido de negro, delgado, con los bíceps bien formados por las pesas y con un juego desde el bunker considerado como el mejor de todos los tiempos Player comenzó a hacer historia. En 1959 ganó el Abierto Británico, su primer “major” en 1961 triunfó en el The Masters,  y en 1962 consiguió el PGA Championship para luego en 1965 triunfar en el US Open derrotando a Kel Tagle en un Playoff de 18 hoyos a la edad de 29 años.

Sus otros 5 títulos “Major” se dieron entre 1968 y 1978 consolidándose como un triunfador, Player es sin duda hasta el momento el mejor jugador internacional de todos los tiempos, ganando en 5 ocasiones el World Match Play, el Australian Open en 7 ocasiones y siendo 13 veces vencedor en el Abierto de Sudáfrica.

Títulos Major:
9

Masters Tournament: 1961, 1974, 1978
U.S. Open: 1965
Open Championship: 1959, 1968, 1974
PGA Championship: 1962, 1972

Títulos Major en Senior Tour:
9

Senior PGA Championship: 1986, 1988, 1990
Senior Players Championship: 1987
Senior British Open: 1988, 1990, 1997
U.S. Senior Open: 1987, 1988

Otras victorias singinificativas:

PGA Tour: 15 títulos

 

Walter Hagen en el Salón de la fama,
Ben Hogan, en el Salón de la Fama
Jack Nicklaus se despide del golf en St. Andrews
 
Google
 

 

Sabias que...

El Golf data del Siglo XV

El golf, tal y como lo conocemos el día de hoy, nace en algún lugar de la costa este de Escocia a principios del siglo XV. Algunos historiadores sostienen que el golf se originó en............

más...

Tips de equipamiento

La Bola, conócela

Existen diversos factores que afectan de manera directa día a día en el desempeño y comportamiento de la bola y los cambios que le puedan ocurrir afectarán a los componentes de....

más...Tipos de bola de golf y sus usos

Tienes confianza ?

Un tiro con confianza será un buen golpe

La confianza esta íntimamente ligada a la formación que hayamos tenido en el medio familiar y social, pero fundamentalmente a los desafíos que hayamos......

más...

 

El Clima

 

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios
Regresar al Inicio