Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG

 

 

 

 

 

 

 

 

Alvaro Quirós gana, Luke Donald capta la atención

11 de Diciembre de 2011

El español Alvaro Quiros se adjudicó el triunfo del Dubai World Championship, Luke Donald finaliza tercero y se se lleva la lista de ganancias en el Tour Europeo

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP) .- El inglés Luke Donald hizo historia en el golf profesional al convertirse en el primer jugador que acaba una temporada como líder de ganancias tanto del European Tour como del PGA Tour estadounidense, esto ludo de finalizar tercero en el Dubai World Championship, detrás del españo Álvaro Quirós quien resultó triunfador.

Qurós de 28 años, acertó un putt para águila de 40 pies en el hoyo 18 para conseguir una victoria por dos golpes por encima del campeón del Abierto Británico de 1999, Paul Lawrie.

Luke DonaldDonald, el Nº1 del mundo, tenía que terminar noveno o mejor o esperar que el norirlandés Rory McIlroy no ganara el torneo para lograr la hazaña. Pero afectado por un virus toda la semana, el campeón del U.S. Open "apenas" pudo conseguir un empate en undécimo lugar, luego de tres rondas consecutivas de 71 golpes. Eso dejó a McIlroy a más de $1.34 millones detrás de Donald en la clasficiación de dinero ganado.

"Es algo que he querido durante los últimos meses, tratar de ganar ambos listados de ganancias", dijo Donald a AP. "Fue muy raro porque miré el tablero en el 13 y no pude encontrar a Rory. No encontré su nombre entre los líderes y los líderes estaban jugando bien. En ese punto, sabía que había hecho historia y que los últimos seis hoyos serían algo irreal".

El tercer puesto en el Jumeirah Golf Estates le dio al inglés el liderato en la clasificación final de la 'Carrera hacia Dubai', la lista de ganancias del Tour del Viejo Continente, con 5.323.400 euros acumulados.

Donald, número uno mundial, ya llegó a Dubai como ganador de la lista de ganancias del PGA Tour, en el que acumuló un total de 6.683.214 dólares.

"Era algo que quería lograr desde hace un par de meses. Mi triunfo con remontada en el Disney Classic lo hizo posible", dijo Donald.

Donald, de 34 años, ganó en febrero el Mundial Match Play en Arizona (EE.UU.), y poco después del Campeonato PGA en Wentworth (Reino Unido).

Luego logró su tercer título del año en el Abierto de Escocia, y el cuarto en el Disney Classic.
Quirós, por su parte, supo aguantar la presión a la que le sometió el escocés Lawrie desde el primer momento, aunque en el hoyo 13 ambos estaban empatados. El español, que la semana pasada también llegó líder a la última jornada del Abierto de Hong Kong antes de desbarrancar, supo sin embargo mantener la cabeza fría en esos momentos trascendentales y acabar su participación con un 'eagle', dos golpes menos.

El golfista español, quien suma su segunda victoria de la temporada -tras la conseguida en el Dubai Dessert Classic a mediados de febrero- y su sexto triunfo en el Circuito Europeo desde que se hiciera profesional en diciembre de 2004, señaló que la clave de su victoria fue "mantener el mismo ritmo y luchar por el torneo".

"Paul Lawrie no estaba por la labor de dejar el torneo, así como así", dijo Quirós sobre el escocés, segundo a dos golpes del español. "Ha jugado muy bien, pero yo, lo único que tenía en la cabeza era mantener el mismo ritmo y luchar por el torneo".

"Este era mi quinto año en el circuito y había ganado una vez una por temporada", continuó Quirós. "Tenía en la mente ganarlo por segunda vez. He estado cerca pero no lo he conseguido hasta esta semana y estoy feliz por ello", expresó.

"He trabajado bien y hoy he metido buenos "putts", incluso cuando no estaba tan claro el torneo y eso es importante", analizó Quirós quien señaló que su propósito ahora es "descansar un poco y recuperar las fuerzas y empezar el año igual de bien que este".

El también español Pablo Larrazábal concluyó en la décima posición, mientras que Sergio García lo hizo en la undécima, a nueve golpes de Quirós.

El chileno Felipe Aguilar, único latinoamericano en el campo, quedó empatado en el puesto 37, con -1 para el campeonato.

 

Maximiliano Godoy gana el 106 Visa Open del Tour de Las Americas
Marco Pilar debuta con triunfo en la X Etapa de la gira profesional mexicana de golf
 
Google
 

 

SALON DE LA FAMA

Gene Sarazen

Como competidor e innovador, Gene Sarazen marcó la historia del golf como ningún otro golfista estadounidense lo hizo. De un inquieto joven a un innovador en el equipo del golf.....

más...

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

Logra más distancia

Usa las caderas

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras....
más...
 

El Clima

 

© 2003-2011 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios