Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG

 

 

 

 

 

 

Usa las caderas para lograr mas potencia en tus tiros

El movimiento de caderas

La mayoria de los programas de ejercicios empiezan por la cabeza y trabajan hasta llegar a los pies. Porque este artículo comienza en las caderas ? Simple, investigaciones han demostrodo que son la fuente principal de poder en el golf....

Las caderas:

Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratar de facilitar el uso corrector de las caderas mientras que los profesionales de tour toman venataja de esta zona del cuerpo para un swing suave poderoso. Mientras que un movimiento correcto de caderas es esencial para un correcto swing de golf, me sorprende el numero de personas que visitan mi oficina con quejas de dolor y males perfomances en esta area, que tiene sus limitaciones físicas.

La forma más facil de mejorar la función de las caderas es mediante enlongaciones específicas de caderas para el golf. Estos estiramientos se centran en los musculos que ayudarán a cualquiera a mejorar su giro, su balance de peso y acelerar la velocidad de la cabeza del palo, bajando las posibilidades de lesiones.

Antes de comenzar cualquier rutina de estiramientos, hay algunas indicaciones que se deben seguir:

Primero.- es ideal realizar alguna clase de calentamiento antes de cualquier estiramientos. Una pequeña caminata. andar en bicicleta o hasta realizar uno saltos por unos minutos funcionan bien. Esto ayudara a que el elemento elástico de su músculo sea más compatible con el estiramiento.

Segundo.- los estiramientos deben hacerce 2-3 veces por 10-15 segundos. Si están hechos correctamente se pueden hacer diariamente. Beneficiarán sustancialmente si se hacen antes de jugar o practicar.

Tercero.- cada estiramiento debe ser lento, suave y sin dolor. Estiramientos que sobrepasan la zona de dolor causaran rigidez muscular y aumentan las posibilidades de lesiones.

Mientras que algunos estiramientos pueden parecer inusuales, recuerden que los moviemientos de golf son algo raros para la mayoria de las actividades diarias. Debido a que estos estiramientos pueden ser nuevos, es aconsejable comenzar gradualmente. Hechos correctamente, seguro que descubrirán muchos beneficios, como mejor performance, bajando el riesgo de lesión y aumentanto el goce del juego.

Ejercicios:

1. Rotación /Flexion:
Recuestese de espaldas tomando una rodilla y un tobillo, como se muestran. Suavemente tire su rodilla en diagonal, dirigiendola al hombro contrario, empujando suavemente en el pie. Debe sentir el estiramiento en la zona de los gluteos.


2. Extension de cadera. Flexión de rodilla:
Asuma la posición mostrada con una rodilla arriba. Manteniendo el estómago duro y el pecho levantado, suavemente incline su cuerpo hacia delante. Debe sentir el estiramiento en el frente de la cadera.

 

3. Giro de cadera:
Asuma la posicion mostrada en el dibujo, con una pierna crusada detras de la otra. Doble la rodilla de adelante suavemente y tire sus hombros en direccion a la pared, alejando sus caderas de la pared.
Debe sentir el estiramiento en la parte exterior de su cadera



4. Elasticidad de caderas:
Sientese con las rodilas dobladas y los pies juntos, lo más posible. Manteniendo el pecho fuera, doblese hacia delante en las caderas y presione suavemente con sus codos, como se muestra.
Debe sentir el estiramiento en la parte inferior

 

Si sigue estos ejercicios con frecuencia, verá los resultados en la potencia de sus tiros y disminuirá las molestias de espalda, recuerde siempre calentar bien antes de jugar la golf.

 

Google
 

 
 

Aprende mas...

Sabias que el golf data del principios del Siglo XV

El golf, tal y como lo conocemos el día de hoy, nace en algún lugar de la costa este de Escocia a principios del siglo XV. Algunos historiadores......

más...

Con el Putter

A que velociad debo tirar en el Green

Dos factores entran en juego en cada putt: Velocidad y caída. Obviamente usted necesita una combinación de las dos para poder ejecutar su tiro con......

más...

Approach

Te decimos como tirar wedges desde un lie difícil

Existe una regla sencilla: mientras peor sea el lie, más sacrificios debemos estar dispuestos a realizar (en vuelo, altura, control y pre.....

más...

 

El Clima

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios
Regresar Al inicio