Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Gira de Caddies Corona 2009
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG

 

 

 

 

 

Ben Hogan

El Salón de la fama, Ben Hogan

Ben Hogan nació en 13 de Agosto de 1912, en Dublín, Texas.

Su padre murió cuando Ben tenía apenas 9 años de edad. Luego de la muerte de su padre, se mudaron a Forth Worth, en el mismo estado de Texas, Hogan consiguió el trabajo de caddie, en el Glen Garden Country Club, allí fue donde inició su carrera.

Ben HoganHogan se inició en el profesionalismo en el año de 1932 y tuvo un éxito tempranero; pequeño pero fuerte, Hogan de apenas 63.5 Kg. y 1.60 mt. de estatura, fue el pegador más largo de esa época, más de lo que se pudiera imaginar.

Ben no floreció hasta que encontró "su secreto": una rotación pronunciada de su brazo izquierdo, promovida por su torso en el “backswing”, que le proveía un poderoso “fade”.

En tanto que, después de solo acercarse al triunfo en los “majors”, finalmente consiguió su primer título en el PGA Championship de 1946.

En 1948 cuando ganó el PGA Championship en mayo, y el U.S. Open, solo tres semanas después, Hogan sentía que estaba en la cima de su carrera; pero el 12 de febrero de 1949 sucedió lo inevitable; un autobús invadió su carril, impactando el auto en donde viajaban Ben y su esposa Valerie; Hogan estuvo cerca de la muerte sufriendo múltiples lesiones en el cuerpo y graves daños en su pierna.

Unos meses después y con una milagrosa recuperación, Hogan ganó el U.S. Open de 1950 en un desempate de 18 hoyos contra George Fazio y Lloyd Mangrum.

Ben HoganAunque Hogan jugó solamente algunos torneos, el año después del accidente, su mejor golf estaba por venir. En 1951, consiguió su primer Masters y triunfó en el U.S. Open. En 1953, logró su mejor año, ganando su segundo Masters, su cuarto U.S. Open y el único abierto británico en su palmarés.

Los records de Hogan solo pasaron producto de una gran dedicación y esfuerzo.

Ganó 63 torneos oficiales, el primero de ellos en 1938 en el Hershey Tour Ball y el último en el Colonial tournament del año 1959.


Ganó 9 “Majors” y es uno de los únicos cuatro hombres en haberse coronado en el Masters, el U.S. Open, el British Open, y el PGA Championship, al menos en una ocasión.

En 1953 el ganó los 3 torneos “major” que jugó, perdiéndose el PGA Championship debido a un conflicto de fechas entre el British Open y el PGA Championship.

Debido a que el era amo y señor del control, el U.S. Open fue el lienzo en el que Hogan dibujó su mejor trabajo. Lo ganó en 4 ocasiones 1948, 1950, 1951 y 1953. Hogan nunca finalizó un U.S. Open fuera del Top 10.

Ben Hogan jugó su último evento oficial en el año 1971.


Google
 


 
 

Salon de la Fama

Ben Hogan
Conoce su vida

Más del 50 % del juego del golf se juega en el area del Green, en Golf Magazine te ofrecemos estos tips para mejorar y poder bajar tus resultados rapidamente............

más...

Eres pegador largo ?

Sabes que distancia te dan tus bastones

Te presentamos una tabla promedio de distancias alcanzadas por cada uno de los hierros que tienes en tu bolsa, util par saber si eres un pegador largo asi como.....

más...

TIPS de GOLF

Consigue mas spin en tus tiros de Approach

Hacer que tus tiros se frenen y hacerlos que retrocedan, requieren que golpeemos la pelota abajo, recogerla de la superficie y mover correctamente las.....

más...

 

El Clima

 

 

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios
Regresar al Inicio