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Estás frente a la bola, pensaste que vas a tirar mal?

¿ Cuándo usted se para sobre la bola, que causa que los pensamientos negativos entren en tu mente, cuando no existían antes ?

Los pensamientos negativos vienen de la parte inconciente de la mente donde todo lo que usted ha oído, visto, sentido, saboreado u olido es grabado. Es su biblioteca personal. Su mente trabaja como una computadora. Cuando usted coloca una palabra dentro de un "MOTOR" de búsqueda, la maquina traerá un programa que está relacionado a una palabra o situación. De la misma forma, si usted está enfrentando un tiro difícil, y su computador mental trae una programa o recuerdo de un golpe pasado que usted ha fallado en un hoyo que parecía similar, usted sensibiliza los golpes fallados molestándose, esto programa más fuertemente su banco de memoria permanente y esto quedará en la superficie ocasión tras ocasión, lo que causará una serie de golpes que se van a fallar.

1.- ¿ Qué hacer ?

Cuando un pensamiento negativo viene a la superficie, es el momento de reconocer que esto es parte de su historia, líberese de ese pensamiento, sepárese de la bola, y ponga un pensamiento positivo o una imagen mental del tiro que usted desea dentro de la rutina que realiza antes de ejecutar el golpe.

2.- ¿ Cómo mantengo mi concentración durante una vuelta de Golf. Si la pierdo, cómo la recupero ?

Para ponerse usted mismo en un estado de concentración necesitará un "juego mental". Jugando un "juego dentro del juego" que le lleve a un bajo score es una buena forma de enfocarse. Por lo tanto, su "juego mental" para el día puede ser el ver cuántas veces usted puede fallar los greenes y hacer par a pesar de eso. O, contar cuántas calles o greenes usted puede coger, o cuántos pares puede lograr en los pares 3. Siempre mantenga una actitud positiva sobre los "juegos mentales" y felicítese a sí mismo cuando sea exitoso. Manténgase con el reto de su juego a través de la vuelta, a pesar de los scores individuales en cada hoyo.

3.- ¿ Cómo puedo reducir o eliminar las emociones auto-destructivas, las cuales hacen el golf menos disfrutable ?

El Golf es un juego retador en el cual no importa cuan bien usted juegue siempre encontrará frustración en los momentos que usted está tratando de repetir su mejor desempeño. Una vez que usted golpee ese "tiro perfecto" el cual le dé un maravilloso sentido de satisfacción, usted sabrá que tiene la habilidad para hacerlo otra vez. Cuando no es capaz de repetirlo una vez tras otra, una duda sobre usted mismo aparece. En este punto su mente comienza a hacer tres cosas:

a.- Juzga su desempeño contra el criterio de perfección.
b.- Comienza a analizar su swing y a darse instrucciones de como corregirlo, y
c.- Las emociones como miedo a fallar, a hacer el ridículo, etc... son producidas por estos pensamientos.

Ben Hogan decía que si el golpeara cinco golpes perfectos en una vuelta dispararía en los 50s. ¿ Espera más de usted mismo ?. El Golf es un juego en donde se juega con los errores. Aprenda de sus errores. Perdónese por no ser perfecto. Olvide el golpe fallado, enfóquese en mantenerse en el presente respirando profundamente para relajarse y luego pensando positivamente acerca del tiro de recuperación.

4.- ¿ Cómo puedo eliminar mi miedo o los putts cortos ?

Hacer swing con el putter es uno de las tareas más simples en todos los deportes. Esto se convierte en una tarea más difícil cuando usted se encuentra ansioso de rodar la bola dentro de un hoyo de unos 10,8 centímetros de diámetro y se da cuenta que el fallar o embocar un golpe significará más o menos en su tarjeta de anotaciones. El practicar putting hacia un tee o una moneda le hará parecer que el hoyo normal es más grande de lo que realmente es. Muchos putts cortos son fallados debido a la tensión, la cual causa una desaceleración del putter. Mantenerse quieto y enfocado en un punto en particular de la bola, mantener el putter de forma relajada y estar convencido que embocará le dará la confianza necesaria para embocar los putts cortos.


5.- Me gustaría mejorar mi actitud hacia el Golf. Solamente disfruto parte del tiempo y no me gusta la otra parte porque parece que es muy dificil. ¿ Cómo puedo lograr esto ?

¿ Por qué usted juega Golf ?. ¿ Es por ejercicio, por la competición, por la sociabilidad, o por el score ?. Mi premisa es que el golf es un juego que jugamos por diversión. Si hace algo que le gusta hacer, usualmente lo hace bien. Cuando hacemos algo bien, estamos relajados y pasamos bien el rato. Cuando no estamos a la altura de nuestras expectativas el juego ya no es divertido, tratamos de controlar el resultado y se convierte en "trabajo". Deje a un lado sus expectativas acerca de lo que "debe" hacer y disfrute cada tiro como un reto singular para hacerlo el más importante tiro del día. No force un resultado final. Concéntrese en golpear un tiro a la vez, y su disfute será mayor.

6.- ¿ Por qué el Golf es llamado un juego mental ?

En muchos deportes, el cuerpo es entrenado para reaccionar a diferentes situaciones debido que no hay tiempo de parar, ponderar opciones, y hacer una decisión. En el golf, la bola espera por el golfista. El tiempo real de swing para una vuelta de 4 horas es solamente unos minutos. Esto deja más de 3 horas y media de tiempo para pensar entre golpes. Aquellos golfistas quienes "entrenan sus cerebros" para producir los tiros que ellos desean, son los únicos quienes usan herramientas mentales tales como: relajación, auto estimulación positiva, paciencia, una consistente pre-rutina antes de cada tiro, confianza, jugando un tiro a la vez, no auto-juzgándose, sin expectativas irreales, manteniéndose en el presente, dando a cada tiro igual importancia, concentrando su foco sólo en el objetivo, visualizando su ritmo y su tempo.

Cuando un golfista está en el estado correcto de la mente, el puede producir su desempeño pico durante toda la vuelta. Esto significa dejar ir todos los pensamientos irrelevantes y enfocándose en crear el tiro que desea. Cuando el cerebro y el cuerpo están en armonía antes del swing, ellos actuan como uno y el swing ocurre sin un esfuerzo o pensamiento conciente. Esto es llamar jugando "en la zona".

7.- ¿ Cómo puedo aprender a parar de quejarme acerca de los malos golpes ?

El Golf puede ser frustrante debido a que usted siempre falla tiros, no importa lo que haga. Cuando usted falla su primer golpe, libere los pensamientos y las emociones resultantes tomando un par de respiraciones profundas para relajar su cuerpo y mente. Luego, sobreescriba el pensamiento del golpe fallido tomando un swing de práctica a un lado del área de juego hasta que usted reestablezca su tempo de swing deseado. Para volver a enfocarse en el próximo tiro, tome su tiempo para:

a.- Estar absolutamente seguro acerca del palo y tiro a golpear.
b.- Preparar su mente visualizando el tiro.
c.- Usar su rutina antes del golpe para conectar con el objetivo.

8.- ¿ Cómo puedo mantener una buena vuelta ?

Es importante mantenerte en el presente y continuar haciento lo que tu estás haciendo para obtener una buena vuelta. No presione y trate de alcanzar más. Pensando acerca de cuán bien usted está jugando o teniendo expectativas de su score usted podrá alcanzar rápidamente en final de la buena vuelta presionándose usted mismo. Para reforzar el pensamiento positivo, mantenga su auto-estimulación positiva, de la misma forma que un buen caddie le hablaría. No dude de su habilidad. Acepte sus errores y concéntrese en recuperarse con el próximo tiro. Manténgase en el presente jugando un tiro a la vez. Confie en que puede continuar jugando bien.

9.- ¿ Cómo puedo golpear la bola tan bien en el tee de práctica, tener confianza, y luego fallar en el campo de Golf ?

La ansiedad al desempeño comienza en el primer tee cuando cada tiro cuenta. La ansiedad causa tensión en los músculos, lo cual produce tiros fuera de línea. Para ser confiado y jugar su mejor desempeño, tu tienes que estar relajado y confiar en su swing de golf. Toma considerable tiempo de práctica para poder confiar en la mecánica de su swing. Pase 60% de su tiempo de práctica golpeando bolas sin pensar en como hacerlo. Pegue bolas con sus ojos cerrados para experimentar confianza en su mecánica de swing. Practique la forma de jugar. Para entrenar su mente, practique usando su rutina antes del golpe con todos los golpes en un rango hasta que se convierta en un hábito. Si su rutina de práctica y su rutina en el campo son las mismas, sus resultados serán los mismos.

10.- ¿ Cómo prevenir ser influenciado por el swing de otra gente ?

Los aprendices visuales son gente que aprenden a modelar el swing de golf principalmente viendo a otros. La información que ellos necesitan es enviada a sus cerebros a través de sus ojos. Si usted es primariamente visual, el ver a otra gente haciendo swing pondrá una impresión visual en tu memoria. Si este no es el swing que usted desea modelar, no vea a sus compañeros de juego. En vez, solamente vea adelante a donde va la bola. Vea hacia la distancia, visualice el swing de un profesional del tour que le gustaría imitar. Desarrolle una imagen visual de su propio swing usando video o véase usted mismo en frente de un espejo. Repite es swing frecuentemente en su mente para que su cuerpo tenga una propia imagen a modelar.

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