Golf Magazine Online en Facebook Golf Magazine Online en Twitter
wallpapers | reglas | glosario | ejercicios | lecciones y consejos | rankings | links de interés | lo nuevo | donde practicar | contacto
Me gusta en Facebook
Únete a Golf Magazine en:
Twitter
facebook
My Space
 

Fundacion Lorena Ochoa
FMG
Golf Magazine América

 

 

 

 

 

 

 

Argentino Jauretche triunfa en Chile

12 de Octubre de 2009

El argentino Agustín Jauretche consiguió su primer título del Tour de Las Americas en el 83° Abierto de Chile

SANTIAGO, Chile. – El Una ronda final de 3-bajo par 69 catapultó al argentino Agustín Jauretche del tercero al primer lugar esta tarde en el 83º Abierto de Chile Copa BCI. La remontada, en un día que inició a cinco golpes de la punta, le significó el primer título de su carrera en el Tour de las Américas, el cual sancionó aquí su noveno torneo oficial de la temporada 2009.

El nuevo campeón acabó su consistente semana en el Club de Golf Los Leones con un acumulado de 9-bajo par 279 – tarjetas de 69-71-70-69. Su ventaja final resultó ser de apenas un golpe sobre el juvenil chileno Matías Domínguez, quien estuvo a un paso de dar la sorpresa con scores de 67 y 69 en las últimas dos rondas.

“Estoy muy contento, trabajé una enormidad para esto”, expresó Jauretche, emocionado de tener a su padre al lado para celebrar su primer título a escala regional. “Venía de tener una semana muy mala luego de fallar en la escuela de clasificación para el Tour Europeo, pero ahora pienso en repetir este buen fin de semana en el Abierto de Hacienda Chicureo”, agregó el campeón de 31 años, ganador en el circuito argentino del Abierto de Salta en 2006.

La emoción también invadió al subcampeón Domínguez, quien aseguró los honores de mejor amateur del torneo al ser el mejor de los competidores sobre los 36 hoyos finales. “Esto me sirve para ganar confianza de cara al circuito nacional que recién comienza y para seguir sumando experiencia en esta disciplina”, dijo el vitoreado juvenil local. 

El argentino Paulo Pinto, líder absoluto por cuatro golpes al iniciar el día, estuvo lejos del nivel exhibido durante los primeros tres días y tuvo que decirle adiós a la posibilidad de ganar por cuarta ocasión en el TLA. Su tarjeta de 76 le costó acabar en la tercera posición, a dos golpes de Jauretche.

Su compatriota Tomás Argonz y el chileno Nicolás Geyger, ambos cerrando con tarjetas de 69, completaron el top 5 al compartir la cuarta casilla con total de 282 golpes. Para Geyger, quien tuvo una exitosa carrera como amateur, el torneo organizado por la Federación Chilena de Golf marcó el inicio de una prometedora carrera como profesional.

Los miembros del TLA y del circuito chileno que disputaron este evento se quedan aquí mismo en Santiago para protagonizar a partir del jueves el 4º Abierto Hacienda Chicureo, otro torneo de US $30,000 dólares válido por el ranking del circuito regional.

Pinto alcanza a Jabalquinto en el liderato

10 de Octubre de 2009

El argentino Paulo Pinto igualó con el amateur Andrés Jabalquinto en el liderato del 83° Abierto de Chile luego de dos rondas

SANTIAGO, Chile. – El argentino Paulo Pinto tiró 3-bajo par 69 por segundo día consecutivo para avanzar un puesto y empatar al amateur chileno Andrés Jabalquinto en la punta del 83º Abierto de Chile Copa BCI – noveno torneo oficial de la temporada 2009 del Tour de las Américas.

Jabalquinto, quien ayer dio la sorpresa al tirar 67 y terminar el primer día como líder absoluto, presentó una tarjeta de 71 en la vuelta de hoy para igualar con Pinto a 6-bajo par 138 en el campo del Club de Golf Los Leones.

El argentino Gustavo Acosta y el chileno Cristian León siguieron sus 68´s de ayer con rondas de 71 para mantenerse a un golpe de la punta en un empate por el tercer lugar.

Aunque también tiró 71 el argentino Agustín Jauretche aparece un golpe más lejos compartiendo el quinto puesto con el experimentado chileno Roy Mackenzie, quien tiró 70.

Respondiendo a las esperanzas locales puestas en él, Benjamín Alvarado protagonizó uno de los principales movimientos del día al tirar 69 para avanzar treinta posiciones y ubicarse en un empate por el decimoprimer lugar, cinco golpes detrás de los co-líderes.

Entre los que empatan con Alvarado figura el también chileno Luis Moreno, quien hoy tiró 4-bajo par 68 para la mejor tarjeta del día.

Por su parte el paraguayo Carlos Franco, quien se alista para jugar la Escuela de Clasificación del PGA Tour, circuito en el que ha ganado cuatro títulos, tuvo que conformarse con una segunda ronda de 74 que lo tiene relegado al puesto 25.

El 83º Abierto de Chile Copa BCI, único torneo de la temporada del TLA programado para concluir un lunes, es organizado por la Federación Chilena de Golf y ofrece una bolsa de US $30,000 dólares a repartir entre los veinte mejores del field.

Amateur da la sorpresa en el Abierto de Chile

9 de Octubre de 2009

El local amateur Andrés Jabalquinto da la sorpresa al inicio del 83° Abierto de Chile Copa BCI, parte del Tour de Las Americas

SANTIAGO, Chile. – Jugando en el último grupo, un trío de amateurs que salió al campo del Club de Golf Los Leones a las 2:10 p.m. hora local, el chileno Andrés Jabalquinto dio la sorpresa este viernes al hacerse con el liderado absoluto tras la ronda que puso en marcha el 83º Abierto de Chile Copa BCI – noveno torneo oficial de la temporada 2009 del Tour de las Américas.

El amateur local presentó una tarjeta de 5-bajo par 67 y en el proceso relegó al segundo puesto a un grupo de cuatro profesionales integrado por los argentinos Gustavo Acosta y Francisco Ojeda, y los chilenos Cristian León y Santiago Russi, todos con 68 golpes.

Un golpe más lejos el sexto lugar es compartido por siete jugadores. Entre ellos sobresalen el veterano paraguayo Pedro Martínez y los argentinos Sebastián Fernández y Paulo Pinto.

El paraguayo Carlos Franco, cuatro veces ganador en el PGA Tour y una de las grandes atracciones del torneo, inició con una discreta ronda de even-par 72 y comparte el vigesimoquinto puesto con otros siete jugadores que completan el grupo de 32 que tiraron par o mejor en esta primera jornada.

Entre los que igualaron a 72 con Franco estuvo el chileno Nicolás Geyger, quien hoy hizo su debut como profesional tras una sobresaliente carrera amateur en la que fue sexto en el Mundial Amateur 2008 y alcanzó los octavos de final del US Amateur 2009.

Benjamín Alvarado, llamado a ser uno de los grandes protagonistas locales, necesitó dos golpes más recorrer las 6,902 yardas del Club de Golf Los Leones y lidera un grupo de jugadores que comparten el puesto 41 con tarjeta de 74.

El 83º Abierto de Chile Copa BCI, único torneo de la temporada del TLA programado para concluir un lunes, es organizado por la Federación Chilena de Golf y ofrece una bolsa de US $30,000 dólares a repartir entre los veinte mejores del field.

Para más información visite www.tlagolf.com

México, D.F. .- Como se esperaba, el campo del Club de Golf México fue una dura prueba para los golfistas que se dieron cita en este LXXXI Campeonato Nacional de Aficionados. Sin embargo, los que lograron descifrar este enigma de greenes y rough alto se colocaron a la cabeza de la tabla de posiciones.

El primer líder resultó ser el canadiense Graham Hill, homónimo de aquel gran corredor de Fórmula Uno hace varias décadas. “Me sentí sólido durante la ronda; el día fue perfecto para jugar y aproveché las oportunidades que me dejé para birdie”, dijo Hill, quien tuvo 15 greenes en regulación.

 

Detalles de la Presidents Cup 2009
El golf es deporte Olímpico nuevamente
 
Google
 

 

Mejora tu juego

Aprende a leer los Greens

Si los profesionales del Tour invierten tanto tiempo como lo hacen leyendo cada putt, entonces ciertamente los jugadores aficionados deberían......

más...

De cerca no falles...

Chipea según el terreno

Su tiro de aproximación apenas falló el green, y ahora usted se enfrenta con un chip desde una posición incómoda. Esta no es una posición ideal, pero......

más...

SALON DE LA FAMA

Ben Hogan

Ben Hogan nació en 13 de Agosto de 1912, en Dublín, Texas.
Su padre murió cuando Ben tenía apenas 9 años de edad. Luego de la muerte de su.....

más...

 

El Clima

© 2003-2012 Golf Magazine Online/Hautë Golf Magazine. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV Hautë Golf Magazine/ Hautë Ediciones y Eventos S.A. El material aquí mostrado no puede ser presentado, distribuido, copiado ni reescrito. Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
52+ (33) 1508 8789, VENTAS DE PUBLICIDAD visite también www.EnElFut.com, staff Webmail EnElGolf , Galeria Medios
Regresar Al inicio